Sondeo: Invasion de inglaterra

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.

En caso de existir, jugarias a la invasion de inglaterra?

Si jugaria, ademas me gusta la idea de los "What if..."
17
61%
Si jugaria, aunque NO me gusta la idea de los "What if..."
1
4%
Tal vez jugase, pero no me haria un ejercito para ello.
8
29%
No jugaria, aunque SI me gusta la idea de los "What if..."
0
No hay votos
No jugaria, y ademas NO me gusta la idea de los "What if..."
2
7%
 
Votos totales: 28

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Sondeo: Invasion de inglaterra

Mensajepor Rommel » 04/Dic/2008 17:51

Bueno, abro este post para recabar opiniones y comentarios al respecto de la hipotetica operacion "Seelöwe" (Sealion o Leon marino).

Teniendo en cuenta la tendencia actual de los libros de batallas o divisiones, se me ha ocurrido la posibilidad de que hubiese un suplemento, al estilo omaha y D-day (pero en uno), de la invasion de inglaterra.

Creo que en toda la guerra, el principio del fin fue la batalla de inglaterra, que perdieron los alemanes. al no conseguir doblegar a los ingleses, hitler decidio volverse finalmente hacia su objetivo real: Rusia.
Pero que hubiese pasado si hubiese invadido inglaterra?

No se trata en ningun caso de cambiar la historia, sino mas bien permitir jugar unos escenarios de desembarco, etc con el bando aleman, usando los ingeniosos aparatos y cachibaches que inventaron para la ocasion y permitiendo ampliar un poco mas el abanico de posibilidades que ofrece el hobby.


Porque la invasion de inglaterra?
Para empezar, es posiblemente la operacion que, de haberse realizado, podria haber cambiado el curso de la guerra radicalmente. creo que no existe ningun otro momento en la guerra en el que los alemanes podrian haber estado mas cerca de la victoria.

Pero la razon que a mi mas me gusta es la siguiente: La operacion Sealion fue preparada "a conciencia". Se buscaron, modificaron y construyeron todas las lanchas de desembarco, se entreno al personal, se inventaron tanques submarinos, transportes aereos inmensos, se planificaron los objetivos, las rutas, las playas de desembarco, etc.
Ademas, era el momento mas indicado, todas las cosas estaban de parte de los alemanes en 1940, inglaterra estaba sola y debilitada, y su moral baja.

Para mi, la operacion Sealion es tan tangible como si hubiese sido llevada a la practica. lo unico que se interpuso fue la negativa de hitler...

Asi pues, Y SI... Inglaterra hubiese sido invadida?

De acuerdo, entramos en terreno pantanoso. los "what if's..." siempre dan muchos quebraderos de cabeza y nunca son del gusto de todos. sin embargo, como he intentado explicar antes, la invasion de inglaterra, personalmente, me parece especial.
Logicamente, muchos opinareis que si se empieza con los "What if's..." habria muchisimas otras batallas u operaciones, que de haberse planeado de otra manera podrian haber cambiado el curso de la historia, etc.
Por ello, y como tambien he comentado, la diferencia entre Sealion y cualquiera de esas hipoteticas otras batallas, es el hecho de permitir una serie de curiosos y divertidos artilugios, pioneros en la historia humana, y sobre todo, permitiendo poner al bando aleman en la situacion de atacante en una operacion anfibia, situacion con la que creo que no pocos jugadores alemanes habran soñado ya.


Bueno, tras exponer esto, mi idea para el post era la siguiente:

1) que comentaseis como os sentiriais con respecto del tema de los "What if's..."

2) Lo que pensais acerca de la operacion leon marino. Os atrae el escenario planteado? la epoca? la situacion? la idea?

3) Lo que pensais de las listas no oficiales y las misiones no oficiales.

4) lo que esperariais de un suplemento de este tipo para que os enganchase: mucho trasfondo? Muchas listas? muchos escenarios? maxima fidelidad historica o una narrativa de lo que podria haber sucedido para ambientar (como si realmente hubiese sucedido)?

5) si veis realizable un proyecto de este tipo a plazo medio (proyecto de un año)? si os interesaria participar?

6) en definitiva, cualquier aporte inteligente. Solamente os rogaria intentar verlo desde un punto de vista positivo (positivista) en vez de critica destructiva ciega e infertil.

Un saludo a todos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 04/Dic/2008 19:12

Como escenarios normales yo no le veo ningún interés, ninguna diferencia con batallas de early que se dieron en Francia.
Claro, que si metes escenarios con la Home Guard, pues puede ser gracioso pero interesante no lo veo.
A nivel de hacer una campaña pues sí, pero escenarios sueltos, no lo veo yo.

Pd. León Marino nunca fue un intento real y serio, no pasó de unas elucubraciones y demostraciones de fuerza para obligar a los british a firmar la paz.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 04/Dic/2008 19:33

Si a todo, aunque ya sabes mi opinión, el what if's debería comenzar en Dunkerque. Majo el libraco ,eh? :wink:

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 04/Dic/2008 20:10

1.- Si
2.- Si
3.- Si
...

cuando se empieza a preparar? xDD
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 04/Dic/2008 20:30

El interes, a mi modo de ver y en cuanto a las partidas, reside en crear unos escenarios especificos para desembarco de los alemanes.
El desembarco aleman habria diferido notablemente del de normandia, asi como tambien difieren las circunstancias: en inglaterra no habia muro atlantico que yo sepa, y las defensas seguramente no eran las mejores (Homeguard).



En cuanto a la idea preconcebida de que "León Marino nunca fue un intento real y serio, no pasó de unas elucubraciones y demostraciones de fuerza para obligar a los british a firmar la paz", me gustaria citar algunos datos para que podais ver como la planificacion de la invasion de inglaterra si paso en gran medida fuera de simples planes e ideas del alto mando:

-se fabricaron y/o modificaron 2000 barcazas en tres meses. las modificaciones eran muy complicadas y costosas y casi se llego a parar el proyecto de los submarinos temporalmente para dedicarles tiempo y mano de obra.

- la luftwaffe diseño y equipo varias barcazas con motores de aviones.

- se crearon tanques flotantes (Panzer II), panzers submarinos Panzer III y Panzer IV

- en definitiva, se desarrollaron todos los requisitos tecnicos para un desembarco anfibio, pionero en la historia militar.

Esto solo es una pequeña muestra. Todo ello con la supuesta "poca voluntad" de hitler, al que el plan no convencia.

Mi propuesta es simple: si esto se hizo, digamos, sin el visto bueno de hitler, que habria pasado si hitler hubiese dado el visto bueno? posiblemente en octubre habria habido invasion.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 04/Dic/2008 21:12

Esto lo veo mas interesante desde el punto de vista de juego estrategico que de plantar dos compañias en un tablero de fow.

Me gusta mas hacer partidas historicas, con una planificacion realista de las fuerzas (si, a puntos desiguales) o una campaña donde se integren grandes unidades teoricamente equilibradas y que se enfrenten en tableros de forma desigual (segun la estrategia-despliegue-movimientos de cada uno) para ver si los 'generales' reproducen o invierten el resultado historico que embarcarme en el mismo o mas curro (listas inexistentes de early) para hacer un what if


S2

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 05/Dic/2008 14:20

Me uno a los "si a todo" (por favor, que si me gustab los what if. Se lo preguntas al tio que quiere listas para los suecos y los suizos...). De todas formas estoy de acuerdo en que el mayor atractivo sería presentarlo como campaña y no como batallas sueltas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Dic/2008 14:55

Hombre, que yo sepa, los suplementos de BF que incluyen escenarios siempre lo hacen de forma "campañistica" o "minicampañistica" (stalin's onslaught), pero a lo que me referia con los escenarios es que al final lo importante es eso, los escenarios y que puedas jugarlos sueltos, en torneos, etc.

En cualquier caso, y al ser un "What if" y por tanto no tener un resultado historico prefijado, yo pienso que lo mas acertado seria hacer una campaña en arbol de unas 10 partidas como minimo para la conquista completa de inglaterra o el aniquilamiento de la fuerza invasora.
Ademas, seria innovador porque BF no ha implementado las campañas en arbol (solo los axis of attack esos tan raros).

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 05/Dic/2008 15:21

Respecto a lo de innovador, pues no sé, díselo a los de Gallipoli o Alhucemas.
Y a los preparativos "inmensos" cuéntasel a la Kriegmarine, cùal era su opinión. Porque en cuanto a la de Hitler basta leer Mein Kampf o el famoso discurso tras la caida de Francia. :roll:

Pero volviendo al tema, los orbats no deben ser problema, es early puro y duro, con el añadido de relgas para la Home Guard.
Pero a nivel batallas fow, un ejército inglés corto de armas pesadas en gran parte de sus unidades y una milicia para apoyarles, a lo mejor proporciona algunos buenos escenarios para paracaidistas alemanes saltando sobre los pérfidos.
Puestos a algo similar, yo propondría un buen briefing sobre early, ya que no lo hace Battle Front, podríamos hablar sobre ello y quien sabe, alo mejor salía algo bueno alejado de intereses comerciales, que muchas veces lastra este tipo de proyectos.
Es una idea.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Dic/2008 12:18

alguien sabe en todo caso donde encontrar los briefings de early? existir existen aunque esten desfasados, no?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 06/Dic/2008 14:12

Yo los tengo en papel por algún sitio y creo que en el ordenador también, pero lo tengo estropeado (nuevamente), pero creo que General Invierno los tenía también. Seguro que algún otro forista también.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 06/Dic/2008 15:32


Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 06/Dic/2008 15:51

Además en el foro de BF hay un subforo específico sobre el tema ( Early War Development) con 14 páginas de cuestiones sobre el tema. Algo valdrá...

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 07/Dic/2008 09:29

Es interesante la idea, yo igual supe que se vieron los preparativos. Nada más que decir sobre la validez de una campaña así, pero me parece que los ingleses estaban en serios aprietos, con armas casi obsoletas. De haberse producido, los Alemanes habrían arrasado las islas... creo...

sin embaro solo una anotación anterior: Leon Marino no habría sido el primer desembarco anfibio en la historia. Al menos en 1890, durante la guerra Chileno-Peruana igual hubo un desembarco anfibio para tomar una localidad llamada Pisagua. Claro está que fue con elementos de infanteria apoyados por fuego naval.

Y estoy seguro que hubo muchos más... ¿los vikingos lo hacían no?

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 07/Dic/2008 14:25

Lo hacian hata los romanos. Quien no recuerda esa escena en Asterix en la que los romanos desembarcaban en gran bretaña al más puro estilo Omaha?? :lol:

PD: un modelo de camuflage brumbar para la invasion :lol:
Imagen
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados