El Padre Maloney

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

El Padre Maloney

Mensajepor Quilmes » 21/Dic/2008 23:42

Del libro "Hermanos de Sangre":
" Malarkey recordó que -durante este terible periodo de fuego por todas partes alcancé a oir que alguien rezaba el Avemaría. Levanté la vista y vi al padre John Maloney con el rosario en las manos y caminando por el centro de la carretera administrando los últimos sacramentos a los que agonizaban el el cruce- (El padre Maloney recibió la Cruz de Servicios Distinguidos)
-Carentan-

¿Y?????.
Para partidas pachangueras éste personaje no estaría mal.
Pero no se muy bien qué podría hacer y por cuántos puntos.
Si alguien ha ideado algo que lo comente.

Yo estoy pensando meter un sanitario y no se si sería igual a un Maloney.
¿Alguien usa sanitarios con reglas propias?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 22/Dic/2008 00:27

Yo este verano, en una mega partida a solateras, metí, entre otras, una regla casera para experimentar sobre Servicios Sanitarios que iba así:

1 camarada con morfina/apósitos
2 sanitario con plasma
3 camilleros
4 médico
5 ambulancia
6 traslado a hospital de campaña

Al diseñar la lista de ejército, si lo deseas, puedes elegir cualquiera de las opciones (y sólo una) por un precio acumulativo de 5 puntos por opción. Es decir la opción 1 te vale 5 puntos y la 6 te vale 30. La cuestión está en que, en el pelotón de infantería (de todo tipo) donde agrupas la miniatura representativa (1 mini salvo en la opción 6 que son 2), cada turno, tras la fase de disparo del enemigo, si has tenido bajas tiras un dado.
Si el resultado es igual o inferior a la opción elegida la baja (una sola a tu elección) se recupera y se coloca la miniatura detrás de la miniatura del pelotón más alejada del enemigo.
Los resultados fueron variopintos, te dejo una foto.

Imagen

.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: El Padre Maloney

Mensajepor elmegaduque » 22/Dic/2008 11:15

Quilmes escribió:Pero no se muy bien qué podría hacer y por cuántos puntos.
Si alguien ha ideado algo que lo comente.


--Buenoo, el tema de los sanitarios es simple, ¿qué hacían?...parchear heridas con vistas a que los heridos sobrevivieran hasta ser trasladados a un hospital de campaña, heridos que no volverán a combatir hasta trancurridos meses. Por lo tanto hablaríamos de plaquetas ya eliminadas y que se "recuperarían" tras muchos días (ya no influyen por tanto en una batalla concreta).
--Un cura de campaña se ocupa si no me equivoco de que los moribundos vayan "al cielo", así que si el cura pasa el chequeo de habilidad la placa eliminada podría ir al cielo, cosa que a los boches no creo que les importara.twisted:
--Otra cosa serían arengas religiosas y similares que no tienen lugar en 2ªGM.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 22/Dic/2008 17:14

Poner un sanitario en un pelotón de infantería por compañía podría ser posible. La posibilidad de ser trasladados con celeridad a un puesto de socorro influye en la motivación... y de paso siempre puede parchear a alguno que se quiera ir a retaguardia con una herida menor y.... ¡ala p'al frente de nuevo!
Me ajenciaré la regla de Servicios Sanitarios de basurillas y al team recuperado, como estarán todos un poco cascados, les pondré un +1 para impactar.

Lo de motivación para ir al cielo casi me tira de risa de la silla.
Lo de Maloney, es que estoy leyendo de nuevo el libro y ya es que no puedo... me da por personalizarlo todo. A veces llamo a mis soldados por su nombre.

kiwimalo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2008 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor kiwimalo » 22/Dic/2008 17:50

lo voe mas moral que a efectos de recuperacion de bajas, el ver como se desangra un compañero en el barro y agoniza de dolor alomejor durante horas hasta morir y que nadie pueda hacer nada debe ser chungo para el peloton(yo no quiero acabar asi) y tampoco verlo. quizas algun cheque extra de moral de peloton por bajas o impactos.

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Mensajepor Morci » 22/Dic/2008 18:14

Para el tipo de juego que es FOW, no veo el tema de recuperar bajas, ni el de arengar a las tropas. Ahora, me gusta la idea de incluir algún sanitario en las bases de nuestros HQ para dar color al pelotón.

Saludos.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 29/Dic/2008 00:18

La unica forma de ver al cura, seria ponerlo como para repetir chuqueos de moral, por que van a dar la vida por Dios y por la patria y se lanzan ciegamente al combate

pero por favor esto no es warhammer, si empezaramos asi, acabariamos poniendo a los personajes amuletos y magia :P


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados