Lista experimental de Españoles en la IIGM.

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Lista experimental de Españoles en la IIGM.

Mensajepor vicente » 28/Dic/2008 23:19

Hoy hemos probado la lista experimental de Españoles si hubieran luchado como ejercito regular en la II GM de un buen amigo ... y me surge la duda ... ¿ que unidades pondriais vosotros ... experimentados compañeros antes de adelantaros mas .
¿ que unidades creeis que serian necesarias ?
¿ que pondriais de apoyos y apoyo pesado ?
¿ que no pondriais jamas ?

Atte ... vicente.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 29/Dic/2008 00:00

Yo los veo como algo cercano a los italianos. Dependiendo de la tropa.
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 29/Dic/2008 00:15

Pero ese ejército regular ¿en qué supuestos frentes y periodos (E, M, L) combatiría? ¿En "Afrika", "Ostfront" o en ambos? ¿con ayuda material adicional de Alemania o sin ella? A falta de información sobre éstas cuestiones (muy ligadas al "y si" en que estéis pensando) yo utilizaría basicamente el España en Llamas del bando nacional sin incluir armamento demasiado trasnochado y con predominio de material de la Legión Condor dejado en España, añadiendo algún pequeño apoyo de, como máximo, PIII, PIV y Stug III, sin olvidar apoyo aéreo esporádico de Stuka bombardero y Me 109E.
Yo dejaría la División Azul, ampliándola algo para el frente ruso, y me centraría más en el frente mediterráneo (Gibraltar, Marruecos y Argelia y el propio territorio español, peninsular e insular), en virtud de las exigencias de F.F. en Hendaya. Eso sí, incluiría un cuerpo médico de dentistas para A.H. :wink:

http://www.elcultural.es/version_papel/ ... Holocausto

-

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 29/Dic/2008 12:34

La lista era bastante tocha .
Estaba pensada para mid .Con Pz IV ,PzIa, Cv33 y 35 lanzallamas, Pak40 , Legionarios y guardia civil ... etc y veteranos entrenados .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 29/Dic/2008 15:26

Segun mis fuentes ...
En el 39 disponiamos de un total de 651 carros y vehiculos acorazados... BA 6, Pz Ia y b , Cv33/35 y T26. y algunos Renault supervivientes ( desconzco su numero ).
A partir del 43 recibimos un numero variable de entre 4 y 10 Stug III y un maximo de 20 Pz IV H.
Y nuestra artilleria contraCarro estaba compuesta por Pak 36 de 37mm en su mayoria .
Desconozco el nº de 88mm y de otras piezas de artilleria .
Y me consta que nuestras baterias de morteros estaban compuestas por el modelo Valero de 81mm y de un tipo similar al Brixia Italiano ...
Y camiones ZIS rusos , Opels Alemanes ...A parte de que nuestro ejercito contaba con unidades ciclistas y practicamente toda la artilleria era Hipomovil ( en carros tirados por caballos, mulos... etc ).
Para una lista , yo me basaria en estas premisas ...y con la moral de los regulares Italianos. Con excepcion de algunas unidades como la Legion o la guardia civil ...
Tambien añadiria Falangistas .
Pero nada de Paks 40 ni similares y con la aviacion lmitada o esporadica...
¿ Ideas ? ....
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 15/Ene/2009 19:59

Hombre, tus datos están bastante bien, aunque con peros: los cañones anticarro estandar eran los rusos de 45mm heredados de la republica y copiados sin licencia por la industria nacional (de todas formas las estadísticas de juego son las mismas). Los flak 88 habian unos 88 (parece de coña, ¿no?), y lo que más teniamos eran oerlikon de 20mm, heredados de la repúlica (unos 250).

Yo sigo diciendo que como mínimo confident trained. Si los milicianos de Lister le dieron pal pelo a los bersaglieri (que en principio eran profesionales), y teniendo en cuenta que en España tendrias entre 1 y 2,5 millones de veteranos de la GCE, creo que al menos da para un confident trained por simple darwinismo: el que no supiera cubrirse durante la guerra ya estaría muerto :(


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados