Variantes de SKILL

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 13/Ene/2009 21:25

--El tema de la moral es el menos grave de todos, ya que si la probabilidad de impacto existe, las placas mueren igual con moral o sin ella. El que la unidad tarde más o menos en disgregarse ya no es tan importante, ya que una vez que un pelotón anda chequeando, está virtualmente destruído.
--Ahora bien, referente al entrenamiento, una unidad ÉLITE...si veteranos se impactan a 4...a élite ¿5?....¿y si están concealed?,¿y si además gone to ground?...
--¿Qué coste deberían tener unas peanas inmortales en el 80% de las circunstancias?.
--Con 1d6 no salen las cuentas.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 13/Ene/2009 22:39

Hola: Felicidades por el término 'Peana inmortal'. se ajusta perfectamente a sus habilidades.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 14/Ene/2009 00:39

--Ahora bien, referente al entrenamiento, una unidad ÉLITE...si veteranos se impactan a 4...a élite ¿5?....¿y si están concealed?,¿y si además gone to ground?...
--¿Qué coste deberían tener unas peanas inmortales en el 80% de las circunstancias?.
--Con 1d6 no salen las cuentas.

Ver el post de Tiradas para impactar: Lo que cuenta es el Skill del que dispara, quien además elige el blanco...y sí, dos D6

Con respecto a lo del coste....es cierto que es lo que más quebraderos de cabeza me está dando....pero no va a ser estrictamente fow....puede que ni siquiera sus escenarios.
Simplemente quiero aprovechar los recursos de FOW para "otra cosa".

Saludos diversos.
Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 14/Ene/2009 03:44

--Si lanzas 2d6, has de resolver todos los impactos peana a penana, luego para jugar una partida que no sean todo carros te puedes morir.
--A no ser claro, que....jugaras con dados de 10 caras, por ejemplo; o de 12.
--En fín, en mi opinión si hay algo que vale la pena de FOW es el sistema de resolución de todo tipo de situaciones con una sola tirada de dado.
--Hay muchísimas cosas que se pueden modificar al gusto del consumidor sin por ello "asesinar" la principal virtud del juego y que en última instancia es lo que le da vida.
--Por otra parte, prueba esos cambios y creo que te darás cuenta de que nadie que haya jugado con esas categorías de tropas ultramorralleras estará dispuesto a repetir la experiencia.
--Las modificiaciones en un reglamento han de ser como las reformas en un edificio, cambia tabiques, ventanas, puertas, pero no la estructura, los pilares ni nada que lo haga sostenerse.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 14/Ene/2009 17:11

Estoy totalmente de acuerdo con vos, megaduque....pero insisto, sólo quiero aprovechar los recursos (Stats, etc) para otra cosa...

.....para jugar a FOW en plan variante me limitaría a doblar los alcances y ya está.

Lo dije en otro lado, intento crearme un reglamento a base de cosas de otros 4 juegos y alguna idea mía (Más que idea, opinión/punto de vista)...y como no me apetece crear reglas, ni mucho menos stats o listas de puntos...pues eso. Gazpacheo diverso.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 14/Ene/2009 18:42

Dragan escribió:......para jugar a FOW en plan variante me limitaría a doblar los alcances y ya está.

..


--¿Doblar los alcances?, ¿No te referirás en realidad a dividir por la mitad los alcances de las armas como forma de doblar la mesa?..(he oído que hay quien lo hace)..

kiwimalo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2008 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor kiwimalo » 14/Ene/2009 21:27

o reducir el movimiento, casi mejor porque si no tamaño figura/alcance quedaria un poco igual, vamos que se vuelve alos asaltos.

creo que el problema del alcance lo planteaba por el abuso de asaltos, y yo en este aspecto me reitero eso del combate cerrado se daba en pocas ocasiones, quiza por que lo que tengamos en mente casi siempre es stalingrado/frente ruso en general o omaha.

un asalto directo implica falta de opciones o unica opcion, dado que para destruir posiciones concretas u objetivos ya existia por aquel entonces la aviacion o la artilleria.

por otro lado una posicion no se asalta jamas en igualdad de condiciones error de mando, y aqui todas las listas estan "equilibradas", algo inchadas las yanquis y britanicas.

hay por ahi algun post creo que por las listas de ejercio que alguien comenta algo como que la guerra te pilla con lo puesto, y yo matizo sobre todo si eres el que tienes que defender la posicion.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 17/Ene/2009 22:24

--¿Doblar los alcances?, ¿No te referirás en realidad a dividir por la mitad los alcances de las armas como forma de doblar la mesa?..(he oído que hay quien lo hace)..


Doblar los alcances de las armas...para hacer más dificil el avance y que sean unos alcances "un peu" más reales (Ya se que tampoco serían reales, ok....pero por lo del WYSIWYG......tanto currar proporción de edificios, vanos, etc....para que al final unas SMG alcancen solo 10 cm....

o reducir el movimiento, casi mejor porque si no tamaño figura/alcance quedaria un poco igual, vamos que se vuelve alos asaltos.

¿A la mitad? ¿Y dejar la infantería en 7,5cm?
Imagen

kiwimalo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2008 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor kiwimalo » 19/Ene/2009 03:57

se puede redondear, pero ya veras como empiezas a usar transportes 8)


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados