Tirada para impactar

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Tirada para impactar

Mensajepor Dragan » 12/Ene/2009 20:52

Jajajajaaaaaaaaa....voy lanzao...sorry

Pues estaba pensando yo en que el que apunta es el que dispara...
Nunca me gustó lo de que el defensor asigne los impactos. Tiene su lógica...
Pero no.

Así que, considerando el que cada peana dispare individualmente (Sí, he dicho bien, esto no será FOW)..

....y teniendo en cuanta que contaría con la habilidad/skill del que dispara (Lo dicho, sí, nada de otro skill para impactados ..y que serían las 5 skills del otro post)

el asunto es que me iría a una tirada de 2D6


Asumiendo además lo siguiente

A) Alcances de FOW multiplicados por 2. Sí...el Tigretón te mata a dos metros....ñam

Hasta 5 cm habría un -4 a la tirada
Hasta 10 habría un -3
Hasta 20 un -2
Hasta 40 un -1
Hasta 80 nada....
Hasta 120 un +1
Hasta 1,60 +2
Hasta 2 un +3
Hasta 2,40 un +4

No sé si habrá algún día cacharros que tires directo a 240...pero habiendo mesas así......además....ya no habría tanto asalto....


Además....

Concealing terrain
Terreno abierto = 0
Cobertura Ligera= +1
Cobertura Densa= +2

Objetivo
Cuerpo a tierra....+1
En mov -1
Corriendo -2

Atacante
Corriendo No se permite
Moviendo +1
Duda que tengo ¿Podría disparar alguien cuerpo a tierra sin perder dicha condición?...o El cuerpo a tierra de fow representa algo más que tirarse al suelo (Eso creo)


Sigo.....

SKill del atacante
Elite 2+
Veteranos 3+
Regulares 4+
Novatos 5+
Carnaza ( :wink: ) 6+

Teniendo en cuenta el skill y los modificadores se tiran dos dados. Si iguala o supera es blanco.

Ah, no hay salvaciones de inf...sólo en caso de Bulletproof cover.
Tampoco hay Firepower para blindados....se decide con la salvación frente al AT

Así, por un lado hay más numeracos, mientras por el otro se abrevia...

Lo del ROF vendrá en otro momento....

Hala, caballeros, destrípenme con mucho amoooooooorrrrrrrrr, pero recuerden....esto no es para torneos, no es FOW...es solo vampirizar recursos de fow (y otros) para pretender que sea algo más 2ª GM.
Por si no me entienden...
1) sólo habría artillería media pesada indirecta en el Big Push (No sé si hay algún otro escenario igual)....sólo que ...
2) estoy a punto de pasar de los escenarios de FOW (El gazpachillo es tremendo, ya lo sé....ñam, ñam)...


PD: Lo he puesto en experimentales de Fow porque no hay un apartado semejante fuera de fow.
PPD: Necesito que alguien me diga cual es la regla matemática que siguen los de BF para aumentar/rebajar los puntos disponibles, tanto en función de la moral como de la habilidad... Os besaré el culo a posteriori, of course.

Hala, a pensar, que es muy sano.
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 12/Ene/2009 22:58

Solo una cosa; el asalto no representa un combate a bayonetazos ni sabl een mano. Representa un combate a corta distancia (que es donde se suele hacer bajas), a distancias muy proximas. De ahí que las peanas combaten estando a 5cm de distancia.

Lo que estas planteando, posiblemente más real, sea mucho más lento y con unos resultados muy parecidos al "viejo" FoW. Lo que un juego tiene que lograr es que se necesiten 4 (o 5) Sherman para acabar con un Panther, que sea materialemente imposible tomar una posición de ametralladoras con infantería, que los AT disparen a los carros....

Si, con tus propuestas posiblemente se consiguiera, pero con FoW tambien.

PD: hoy me levantado firme defensor del FoW; mejor dicho, de la sencillez.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 13/Ene/2009 00:58

Holaaaa.
Macho, lo primero es agradecerte que me respondas en todos estos posts........

Seguimos.
No tengo nada en contra de como es el asalto en fow, pero sí creo que -considerando los alcances de las armas- se combate proporcionalmente mucho más al asalto que a distancia con respecto a como sucedía entonces (En la 2ªGM)...de ahí lo de doblar los alcances....Además,... así, a un Tiger no se le echan encima los T-34 en 1-2 turnos (Como corren los bichos).
Creo que en fow las minis andan casi tanto como el espacio que recorren sus armas en alcance eficaz....
....y a mí eso me chirría.

Probablemente eso lleve a combates más en plan seta para unos, más en plan adelante y a flanquear como se pueda por parte de otros....

De todas formas ya he dicho que no será fow (No me gustan sus escenarios)...sólo un híbrido/pastiche/engendro de varios reglamentos....Lo asumo por delante pero -lo dicho- los demás reglamentos me han decepcionado de una u otra manera. Por eso lo hago.

Lo que estas planteando, posiblemente más real, sea mucho más lento y con unos resultados muy parecidos al "viejo" FoW.

Lo del viejo FOW...¿A qué te refieres? ¿V1? ...no me cuadra...a lo mejor es que no lo recuerdo bien (Lo regalé).
De todas maneras...al tiempo que voy por delante con lo del engendro...al menos lo intentaré. Intentaré que sea más "real" y no mucho más lento...e insisto, es para mí solito. Sólo pido consejo a quien quiera dármelo.

Si, con tus propuestas posiblemente se consiguiera, pero con FoW tambien.

No estoy muy de acuerdo con esto...por lo de los alcances, por el stormtrooper, por la artillería, por el humo, etc...creo que me entiendes de sobra. Y ´dudo mucho que yo lo consiga pero lo dicho, al menos quiero intentarlo.

PD: hoy me levantado firme defensor del FoW; mejor dicho, de la sencillez.

Y que lo disfrute vuecencia por muchos años.

Ojalá yo fuera capaz de eso, y de disfrutar de BKC y de creer en Dios y en el ser humano...pero no soy capaz por más que lo intento......
....y en lo de la sencillez de FOW no estoy muy de acuerdo. A veces me parece farragoso y a veces simplón, dependiendo de qué cosas/apartados.
Y os aseguro, caballero que no me va para nada lo farragoso. Ya lo afirmé en otro post....
Sencillez, equilibrio y respeto a la historia
(Y con equilibrio no me refiero a igualdad a puntos, ojo)
Otro saludo.
Imagen

kiwimalo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2008 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor kiwimalo » 13/Ene/2009 09:59

estoy contigo,

varias cosas es que yo tambien me estoy haciendo una variante/mixtura de juegos para ganar algo de realismo.

comento, a mi no me gusta perder el tiempo en las partidas pero no me importa que la mesa sea de 3 metros y me dure 5 horas la misma.

en fow para simplificar han hecho mucha pero que mucha chapuza, sacada de la manga, los motivos no los se, pero que alguien me explique:

la infanteria conspcrit, como es peor muere mas, segun su skill, por que al parecer los soldados/peanas no saben cubrirse, se apelotonan etc...esa misma infanteria de inutiles aspirantes a cadacer que jamas han cogido un fusil, que no tienenen un minimo de formacion ni de valor(me refiero tacticamente)
Y ahora lo que me chirria es por que si portan un arma AT ¿diferencian perfectamente las partes vulnerables de un carro de combate en un asalto???.

ahora fuera de divagaciones.

yo a las armas las he metido solo 50% mas de alcance ejemplo tiger 150cm. Por temas de mesa si me quejo que en fow no tengo para salir del alcance de armas desde el 2º turno no queria hacer lo mismo en algo que me estoy currando.


sobre los asaltos:
No creo que a ningun oficial le hagan gracia los asaltos, a ninguno, bueno excepto si es ruso XD...eso

el asalto directo es el ultimo recurso sea combate urbano una posicion o cargas con bayonetas, es lo que se conoce como combate cerrado, casa por casa, esquinas,barricadas etc. En fow se abusa, como bien dices y con el aumento de los alcances se soluciona, lo tengo probado, y no lo suprime totalemnte.

Que se dispare individualmente, peana por peana no lo veo necesario, pero si que sea la skill del que dispara.

Para asignar los impactos,puedes hacer lo mismo, que se vine haciendo yo los asigno por sentido comun, y que quiere decir sentido comun:

en orden de proximidad, lo normal es que las tropas siempre disparen a las penas mas proximas.

las que esten mas desprotegidas, yo dispararia antes a un tio que esta de pie en mitad de una divisoria que a uno que esta metido en unos matorrales que apenas veo.

Luego a las que esten en coberura,

El sentido comun tambien dicta, que se dispare primero a las armas que sugieran una amenaza mayor a tu tipo de unidad.

tengo una regla de andar por casa a proposito de esto, las tropas de elite o veteranas asigna los impactos a quien quieren.

Peanas independiendes que se unen a pelotones tengo dudas todavia un ejemplo:

una posicion de mg, y un peloton de infanteria, quien es el subnormal y digo exactamente eso, que han abatido 3 veces la dotacion de la mg y va hasta ella para seguir disparando, es un blanco marcado/balizado, nadie en su sano juicio mantiene esa posicion, lo normal seria mover la mg a otra posicion, o que estuviese pineada cuando la recogieran o incluso destruirla.

sobre tu duda: por experiencia personal, si se puede disparar cuerpo a tierra, y no pierdes la condicion de estarlo. de hecho es lo ideal para montar una base de fuego,esta bien el +1 por que realmente lo que haces es 1º disparar mas comodo, si alguno habeis usado armas reales lo sabreis, y 2ºse tiene en cuanta que solo expones la cara que tiene un diametro de unos 15-20 cm, podrias cubrirte con cualquier cosa tanto de la vista con del fuego, por pequeña que sea, y tu estar haciendo fuego por una pequeña ranura, te digo tambien que el cuerpo a tierra no es muy util contra posiciones elevadas, pero si contra tiro directo u fuego graneado.

otra sugerencia es que suprimas, tanta tirada de skill para saltar un muro pasar un bosque etc, yo solo las haria para un campo de minas o una alambrada defencida, o acciones realmente dificiles.

suelo aplicar la formula de tirar 2d6 y se los resto al movimiento +su skill.es mas simple y mas rapido que tanta tirada cada vez que meto un tanque en un bosque.

perdona el espeso que tengo pero se me aturullan las ideas, como te digo yo tambien ando en lo mio, y tengo mis quebraderos de cabeza.
Última edición por kiwimalo el 13/Ene/2009 17:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 13/Ene/2009 16:52

Kiwimalo, aprecio tu interés....
Apreciaría mejor tus aportaciones si escribieses correctamente...a duras penas he entendido un poquito de lo que quieres decir. La corrección ortográfica es necesaria. En ese texto que has puesto hay momentos en que ni siquiera sé si has cambiado de frase.

No es mucho esfuerzo....y redunda en beneficio de la comunidad, en serio.
Imagen

kiwimalo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2008 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor kiwimalo » 13/Ene/2009 16:57

mis disculpas a todos, es que salgo del curro a las 10 de la mañana y mi cabeza ya no esta para leches.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 13/Ene/2009 22:55

Hola: Dragan, has hecho una pregunta metafísica, desentrañar el sistema de puntuación de FOW. Mi respuesta: Inclinando respetuosamente la cabeza proclamo que 'Los arcanos del Señor son inexcrutables'. Lograda así mi paz mental... Creo que alguno de los diseñadores/as del juego tiene un amante Americano. Si comparas lo que entra a igualdad de puntos y con organizaciones muy similares (Compañías mecanizadas, por ejemplo) verás que el veteran germano no es ni sombra del trained usa. Tengo los ejércitos de ambas formaciones y te aseguro que hacen trampa, si seguro, hacen trampa.
En serio, has propuesto un montón de cosas muy interesantes, habrá que volver sobre ellas. Lo del pinneo a gogó tiene su miga...que por otra parte te dan la razón con el bailed-out sucesivo de los blindados.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 14/Ene/2009 00:41

Lo del pinneo a gogó tiene su miga...que por otra parte te dan la razón con el bailed-out sucesivo de los blindados.

Pues si te explicas mejor en el post de pinned y sus hermanos te lo agradeceré muy mucho, porque la verdad es que -además- ni me había fijado en lo del bailed, etc......
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 14/Ene/2009 00:59

Kiwimalo....lo primero, gracias por tu esfuerzo al corregir el mensaje....ahora ya entiendo más y mejor.....
Voy a pensar en algunas de las sugerencias que has hecho....especialmente lo de los campos de minas, etc....creo que simplifica la tarea y tiene su lógica.
Con respecto a la tirada y que sea el atacante el que "reparta"...me parece tan injusto como lo original...daría pié a triquiñuelas...Lo que yo propongo igual parece ralentizar las cosas algo...pero evita posibles triquiñuelas, además del tiempo empleado a pensar...¿A quién se las asigno?
Por otra parte, lo que propongo implica disparos "perdidos"...es decir...desperdiciados...como se desperdiciaba munición a veces.....una ráfaga de HMG contra una peana....le calcas todo a sabiendas de que algo vas a fallar.....de la otra manera no se desperdicia nada

No puedo quitarme esa frase de la cabeza "5 hombres es un chollo, 1 es tirar munició"....pues eso.
Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados