Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor SAS » 27/May/2009 17:11

Muy buenas, hace nada pinté un ejercito espartano de la marca Xyston y cual fué mi sorpresa cuando ví que a parte de no incluir la lanza y tenerla que fabricar tú, o bien comprar el modelo "Estandar" de lanza que luego hay que recortar la tienes que pegar "a pelo" contra la mano simulando que la está cogiendo.

Si os habeis encontrado en la misma situación como lo habeis solventado?, he pensado en comprar alambre "Semirigido" en ferreteria y hacer lo mismo, pero para una marca que cuida mucho el detalle de la figura me cuesta creer que hayan dejado de lado éste detalle?, como lo solucionaríais?, lo digo porque me viene un persa para pintar y aunque la calidad de las figuras es excepcional me encuentro que tendré el mismo problema.

Gracias y un Saludo.
SAS

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor zaknafir » 29/May/2009 19:40

Hola SAS,

Yo te recomendaría que te hicieses con un taladro de modelismo y -aunque sea un coñazo- perfores las manos cada una de las minis para encajar allí la punta de las lanzas/picas

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Re: Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor Mr_Krupp » 29/May/2009 22:00

Has mirado de comprar barilla de hierro? busca la más finas que van bien en ferreterías por supuesto, si no Dermont de CGM las vende creo recordar aunque no se el precio.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor Cneo » 30/May/2009 13:17

Hay quien lo hace con clavos de los más finitos, duros y encima realistas, porque pinchan. :lol:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor SAS » 10/Jun/2009 17:47

Ok, muchas gracias por las respuestas, estoy estudiando el tema, en cuanto tenga una solución os comentaré como quedará al final ésta odisea.

Un saludo,
SAS

Avatar de Usuario
decimovalerio
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 22/Jul/2009 10:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor decimovalerio » 22/Jul/2009 10:53

Tengo en proyecto hacerme varios ejércitos de Xyston. Uno espartano como el tuyo y otro ateniense para DBA (estos son para vender) y otro para FoG (este para jugar yo) Macedónico.
Aparte de las picas/lanzas que vende la propia Xyston, ¿cuales has utilizado tu?
Se de gente que compró puntas de tapicero y están muy contentos y yo, antes de valorar las propias picas /lanzas de Xyston quiero ver mas opciones (principalmente porque para picas estan muy bien , pero para lanzas hay que cortarlas por la mitad y si no vienen con punta por los dos lados es un rollo y un desperdicio).
Hasta se de gente que ha utilizado las cerdas de una escoba, y no parece que quede nada mal
Visita mi página www.decimovalerio.es.tl, mi blog http://decimovalerio.blogspot.com/ o mi servicio de pintado de miniaturas http://mercenariodelpincel.blogspot.com/

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor SAS » 22/Jul/2009 12:49

Saludos decimovalerio, yo he utilizado las própias lanzas de xyston, recortádolas para 3 tamaños, lanzas para montados, lanzas para infanteria pesada y lanzas para tropas ligeras.

Ya nos enseñaras fotos de como ha quedado el proyecto.

Un saludo,
SAS

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor baltasor » 22/Jul/2009 21:49

Yo para las lanzas de caballería usé un alambre fino y me quedó la mar de bien, para las picas si que pillé las de xyston pero eso de recortalas no me va mucho...un poco caras para ir haciendo ésto ;)

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor Athros » 23/Jul/2009 17:09

Si tienes un Leroy Merlin cerca, venden unos clavos finos sin cabeza perfectos como lanzas. Miden unos dos centimetros, y tienes unos trescientos clavos por 4€.

Supongo que tambien los podrás encontrar en ferreterias de barrio.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor SAS » 27/Jul/2009 08:28

Ok, anotado, muchas gracias, veré a ver si encuentro los clavos sin cabeza que me has comentado.

Un saludo,
SAS

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor strategos » 20/Oct/2009 21:05

Ése problema lo he solucionado yo de dos formas. La primera fue haciéndolo un gran pedido a los de Corvus y preguntándoles si me vendían lanzas y escudos. Cuál fue mi sorpresa que al final me las incluyeron de regalo (eso sí, un ejército entero de galos de DBM que les había comprado en el pedido).

La otra forma es más casera y pasa por ir a los chinos. Allí puedes comprar por 1€ alfileres de varios tamaños. La ventaja del alfiler es que es duro, pero se puede recortar mejor que el clavo del que te han hablado con unos alicates. Si, por otro lado, compras alfileres muy largos, yo en ese caso no recortaría la parte inferior pues queda bien como tope de la pica. El alfileres se puede doblar si haces fuerza sobre él, pero al ser acero es resistente y suele mantener la forma mejor que cualquier pieza de metal blanco o plomo. Aquí tienes algún ejemplo de minis en proceso.

Imagen
Imagen

Por otra parte, esas manos de Xyston deben ser abiertas porque sino es un horror pegar las lanzas. Para ello uso el taladro o simplemente la cuchilla de modelismo para "hacer hueco".
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Almirante_Canaris
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 15/Ene/2007 21:47
Ubicación: Mislata (Valencia)

Re: Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor Almirante_Canaris » 21/Oct/2009 13:53

Yo tambien he usado alfileres y van muy bien, los hay de buena calidad que son dificeles de doblar y dan el pego perfectamente como lanzas.

Avatar de Usuario
decimovalerio
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 22/Jul/2009 10:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sobre miniaturas antiguedad Marca Xyston

Mensajepor decimovalerio » 21/Oct/2009 14:21

Yo he comprado unos clavos de tapicero (sin punta redonda en la base) para los hoplitas de 3,2 cm, perfectos para las lanzas de la época que se hicieron mas grandes (tras las reformas de Ificrates) que además se pueden cortar para jabalinas. Para las picas y lanzas de caballería utilizaré las de Xyston, las he utilizado para otro proyecto y son excelentes.

Aquí podéis ver ambas:
http://decimovalerio.blogspot.com/2009/ ... iones.html

Las lanzas de los clibanarii (cortadas) son de Xyston y las lanzas-jabalinas de la caballería ligera son los clavos de tapicero, algunas enteras y otras cortadas
Visita mi página www.decimovalerio.es.tl, mi blog http://decimovalerio.blogspot.com/ o mi servicio de pintado de miniaturas http://mercenariodelpincel.blogspot.com/


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados