Macedonios

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Macedonios

Mensajepor Huber Gruber » 27/Oct/2009 00:09

Buenas a todos!lo primero,no se si esta pregunta debería de ir aquí...( ya me moveréis si eso)
Después de ver la peli "Alejandro magno" he sufrido un "ataque coleccionístico" y como jamas en mi vida he pasado de la 2GM en histórico, me preguntaba cual marca recomendaríais para un ejercito Macedonio en 15,y cual para 28.
Gracias y un saludo

PD:Oneill,lo reconozco... :mrgreen:
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Almirante_Canaris
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 15/Ene/2007 21:47
Ubicación: Mislata (Valencia)

Re: Macedonios

Mensajepor Almirante_Canaris » 27/Oct/2009 01:24

Para 15mm Xyston y para 28mm Foundry o Gripping Beast (aunque estos últimos son sucesores de Alejandro)

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Macedonios

Mensajepor strategos » 27/Oct/2009 02:41

Hola,

pues mi recomendación sería: ¡todos! Me explico, a mí me gusta combinar miniaturas de distintas marcas porque creo que el resultado da más diversidad, que en realidad era la nota imperante en la actualidad. Los equipos estandarizados y homogéneos, aunque existían en gran medida en algunas ejércitos, no eran ni mucho menos al nivel de nuestros ejércitos modernos (y por moderno entiéndase desde Napoleón en adelante).

Hecha esta introducción sobre la filosofía, a mí me gustan mucho varias marcas. Para hacerte la primera línea de falangitas, yo usaría las figuras de Warmodelling y los hoplitas griegos de Xyston con coraza. En las mejores representaciones que he visto de la falange, fundamentalmente en Osprey, se sostiene que las primeras líneas llevaban armaduras de corazas y a medida que se retrocedía en la línea, había menos coraza, hasta llegar a las últimas líneas en donde la coraza era inexistente.
Imagen

Para hacer el centro de la falange yo optaría de nuevo por Warmodelling y Xyston. Con Old Glory puedes conseguir un precio mejor, pero la calidad de las figuras es peor. Para Xyston le echaría un vistazo también a las miniaturas de sucesores, aunque deberías evitar los pantodanpoi (vamos, los que tengan pantalones o partes del equipo muy posteriores a la época de Alejandro). El problema de Xyston es su ausencia de dinamismo, a pesar de su gran calidad de moldeado. Old Glory y War Modelling son más dinámicas.

Para la última línea yo usaría hoplitas sin armadura de xyston y su línea de macedonios falangitas sin armadura. Como bien se representa en la película, no todos los falangitas llevaban casco tracio.

PD: qué gran peli la de Óliver Stone. Al verla dan unas ganas de montarse un ejército macedonio... :lol:
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Macedonios

Mensajepor Hidalgo » 28/Oct/2009 00:34

Para 28mm te recomiendo Vendel Miniaturas, lo de que tenga piqueros con las picas en diferentes ángulos (4 ó 5 para ser exactos), es una gozada a la hora de hacer una falange

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Macedonios

Mensajepor Huber Gruber » 28/Oct/2009 15:26

Muchas gracias a todos por la info! :D
los de Vendel Miniaturas me han gustado mucho Hidalgo,sobre todo por lo que comentabas de los ángulos de las picas.
Un saludo
PD:espero no ver mas pelis este fin de semana... :lol:
Ike strikes back


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados