Empezando

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Empezando

Mensajepor Cacurrin » 14/Feb/2010 21:47

Hola
Me quiero empezar 1 ejercito de fog, ahora que ya tengo algo de variedad del fow, este viernes pasado me enseñaron mas o menos el funcionamiento basico.

Queria empezar por alguna lista que fuera del periodo del Rise of Rome, el unico amigo que juega, se a epezado republica media romana, asi me gustaria que fuera mas parejo y con mas transfondo. En realidad ami me gusta mas el clasico Atenienses, Spartanos, Persas, Escitas...etc o Vikingos estos ya son mas modernos.

Entonces tengo varias dudas, segun torneos, campañas etc. Alguna lista del imperial fire o del legions triunphant pordria utilizar, pero no se cuales concretamente.

Me llamaron la tencion los tracios, tienen uniades medias y ligeras, las heavy weapon no se que es, me imagino que se referiran a armas que se pueden empuñas con dos manos, lo malo que eso no me lo explicaron en mi primera partida. En el reglamento pone que niegan el bono de armadura, pero no me entero mucho con el reglamente en ingles, cual es la utilidad de estas tropas o que ventajas tendria.

No se jugar mucho, y no encuentro muchos ejemplos de ejercitos tracios, no les gustara a la gente se ve. Tambien tenia pensado Seleucida por que me gusta y tiene mucha variedad.

Espero vuestras opiniones ansioso.

Un saludo.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Empezando

Mensajepor strategos » 15/Feb/2010 00:41

Yo no he jugado muchas partidas, apenas un par de ellas para aprender las reglas, por lo que de qué es mejor para ganar poco te podría decir, aunque por lo que veo vienen a ser ejércitos que tienen de todo un poco.

Sobre las opciones que barajas, en el período que has elegido te recomendaría los Seleúcidas por la cantidad de opciones que te va a permitir. En primer lugar es un rival directo de los romanos republicanos. En segundo lugar, está basado en los piqueros, lo cual, comprando muy poco, te permitirá jugar macedonios, Pirro, egipcios ptolemaicos, sucesores de Alejandro, incluso helenísticos tras las reformas de principios del 210. Mi filosofía a la hora de coleccionar es hacer ejércitos que me permitan transformarlos en otros sin una gran inversión en miniaturas. Así puedo jugar con varios y al mismo tiempo hago una colección que me permite enfrentar ejércitos entre sí. Ahora mismo tengo pintados unos cartagineses y siracusanos, que se pueden pasar mercenarios dependiendo de la partida.

No sé si tienes interés en jugar batallas históricas, pero el problema de los tracios es que no están involucrados en muchas batallas conocidas como ejército. Si realmente te apetece tener las miniaturas, unos pocos tracios pueden participar en muchísimos ejércitos como mercenarios. Sobre la regla de heavy weapon, viene a significar que niega el bono por armadura, de forma que si un romano viene con clase de armadura "armoured" y tu tienes "protected" él no obtendría ningún bono en la fase de melé por armadura. Pregunta cosas y te podremos ir ayudando.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados