Duda Campamentos FOG

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Duda Campamentos FOG

Mensajepor ConfidentTrained » 02/Mar/2010 09:11

Hola,

No entiendo muy bien la utilidad de los campamentos, seguramente me he saltado algo.
Si saqueo el campamento enemigo tengo 2 puntos pero a mi el mío ¿qué beneficios me da? ¿Es obligatorio incluirlo?

Gracias :mrgreen:

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Duda Campamentos FOG

Mensajepor strategos » 02/Mar/2010 12:16

Es obligatorio incluirlo. A ti no te da beneficios, pero todo ejército tenía un campamento. Si quieres verlo al revés, tu beneficio es seguir teniéndolo, porque así tendrás un lugar donde celebrar la victoria. En otros juegos el campamento sí aumenta la moral del ejército, pero no en FoG.

No recuerdo si algunas tropas (shock) tienen que chequear para evitar lanzarse a por el campamento. Tácticamente puede servir de cebo y, si está fortificado, puede ser un punto en el que anclar la defensa en caso de desesperación.

En algunos ejércitos como el romano es obligatorio incluir un campamento fortificado; en otros esto es optativo; en otros tantos que históricamente no fortificaban el campamento ni eso.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Duda Campamentos FOG

Mensajepor ConfidentTrained » 02/Mar/2010 14:00

Gracias stratego,

la duda era xq ponía 0-1.
¿Algunos ejércitos no tienen? En la lista de la Orden Teutónica de Eternal Empire no sale campamento :-?
Ahora no tengo los libros delante...fortificado vale 24 puntos, si no es fortificado ¿es gratuito?

Un saludo :mrgreen:

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Duda Campamentos FOG

Mensajepor strategos » 02/Mar/2010 15:20

Ok, lo que has leído es 0-1 fortified camp. Todos los ejércitos tienen un campamento sin fortificar. Algunos ejércitos pueden tenerlo fortificado. El campamento es gratuito, salvo que sea fortificado, tal y como dices. Fíjate porque algunos ejércitos tienen un campamento fortificado obligatorio, como los romanos, pero eso no significa que sea gratis.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Duda Campamentos FOG

Mensajepor ConfidentTrained » 02/Mar/2010 17:09

Ufff gracias por aclararmelo strategos. Veo la diferencia ahora que lo dices.
Suerte del foro, es dificil empezar a jugar sin que te enseñen un poco xD y aquí no juega nadie y estamos empezando unos cuantos ahora.

Un saludo y gracias.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Duda Campamentos FOG

Mensajepor strategos » 02/Mar/2010 17:36

Me pasa un poco lo mismo. En mi grupo de amigos nadie se apunta al histórico (bueno, en general han dejado las miniaturas, salvo uno que sigue pintando pero que no le va tanto jugar) y soy yo un poco el que introduce cosas nuevas. Les he explicado las reglas y cuando nos han salido dudas he ido al foro de slitherine, donde ayudan mucho. Pero sigue preguntando por aquí, que si es asequible intentaremos responderte.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Duda Campamentos FOG

Mensajepor ConfidentTrained » 02/Mar/2010 22:35

Gracias, así lo haré :)


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados