Prefunta FOG Impacto

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Prefunta FOG Impacto

Mensajepor ConfidentTrained » 24/May/2010 18:04

Hola a todos,

Una pregunta muy tonta pero que ha surgido...Un grupo que ya está en combate ¿Puede recibir una carga en la fase de impacto o solamente se pueden unir otros BG a la melé en la fase de maniobra?

Gracias.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Prefunta FOG Impacto

Mensajepor danikine74 » 24/May/2010 22:21

Lo tengo un poco en la pinta del pie, pero creo que no hay problema, lo unico extraño que recuerdo en esas circunstancias es que la unidad que esta siendo cargada y que ya se encuentra trabada en cuerpo a cuerpo utiliza sus POAs de impacto, o sea, si por un casual son caballeros con lanza te van a meter un pepino que te avío, y si les cargas por flanco/ trasera ya es otra historia.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Prefunta FOG Impacto

Mensajepor strategos » 25/May/2010 00:44

Estoy con lo que dice Dainikine. En el combate de impacto se sigue la lógica de base contra base. Ahora bien, y he mi duda, si se desorganiza a los cargados, no sé quién persigue. Es seguro que quien carga, pero no sé si los que estaban en contacto también lo hacen.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Prefunta FOG Impacto

Mensajepor zaknafir » 25/May/2010 13:49

ConfidentTrained escribió:Hola a todos,

Una pregunta muy tonta pero que ha surgido...Un grupo que ya está en combate ¿Puede recibir una carga en la fase de impacto o solamente se pueden unir otros BG a la melé en la fase de maniobra?

Gracias.


Ahora mismo no tengo el reglamento a mano para concretarte con más detalle, pero la idea general es: si hay espacio para cargar lo puedes hacer y si no lo hay la única posibilidad es, como comentas, unirlas al "solape" (overlap) en la fase de maniobra.

ejemplos:

A) Imagina dos unidades (X e Y, de 4x2 bases cada una) trabadas en todo su frente

XXXX
XXXX
YYYY
YYYY

En este caso la única posibilidad para trabarse (por el frente) de una unidad Z es mediante el overlap en la fase de maniobra.

B) En este otro caso sí que una unidad Z podría cargar ya que hay espacio para hacerlo

XXXX
XXXX
YYY
YYY
Imagen

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Prefunta FOG Impacto

Mensajepor ConfidentTrained » 25/May/2010 19:52

Muchas gracias a todos.

Si hay espacio entonces puede cargar (en la situación A podría por flanco o retaguardia entiendo yo ¿verdad?)

Un saludo a todos y gracias de nuevo :mrgreen:

Avatar de Usuario
jfnavarro
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18/Jul/2007 12:02
Ubicación: Zaragoza

Re: Prefunta FOG Impacto

Mensajepor jfnavarro » 25/May/2010 22:25

Un grupo que se encuentra en combate cuerpo a cuerpo solo puede recibir una carga si se trata de una carga legal por el flanco o por la retaguardia, con todos sus requisitos y limitaciones.

De no ser así, un grupo solo puede sumarse a un combate previo como solapamiento, siempre en la fase de movimiento, no en la de cargas.

Francisco.

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Prefunta FOG Impacto

Mensajepor ConfidentTrained » 26/May/2010 08:51

Ahora ya me lío.
jfnavarro entonces en la situación B que dice zaknafir ¿no se puede cargar por el frente en ese hueco? :-?

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Prefunta FOG Impacto

Mensajepor zaknafir » 26/May/2010 11:30

ConfidentTrained escribió:... entonces en la situación B que dice zaknafir ¿no se puede cargar por el frente en ese hueco? :-?


Sí que se puede.

Intuyo que el párrafo al que se refiere Francisco es el segundo de la pág 53, que exáctamente dice (ya me he hecho con el libro):

Una carga no puede ser declarada si sólo contacta el flanco o la retaguardia de una base enemiga que se encuentre previamente con su borde frontal en combate cuerpo a cuerpo, salvo que se trate de una carga al flanco o la retaguardia de forma permitida por las reglas. Un grupo de batalla que no pueda realizar una carga en esta forma puede (ser capaz de) mover durante la fase de maniobra a una posición de solapamiento.

Trasladado a los ejemplos genéricos que he puesto:

Caso A
¿la base tiene el borde frontal en combate cuerpo a cuerpo (en mi "cutre jerga"=¿hay espacio?)---->no----> es posible la carga frontal

Caso B
¿la base tiene el borde frontal en combate cuerpo a cuerpo ---->si ----> no es posible la carga frontal (pero sí de flanco ó retaguardia cumpliendo los requisitos) y sí puede ir al solape enla fase de maniobra

Espero no haber liado más el tema. Saludos,
Imagen

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Prefunta FOG Impacto

Mensajepor ConfidentTrained » 26/May/2010 12:55

Gracias por aclararlo Zaknafir.

A veces hago cosas de una forma sin darme cuenta solamente xq en otros reglamentos es de esa forma. Luego cuando lo pienso es cuando surgen este tipo de dudas xD

Un saludo y gracias a todos :mrgreen:


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados