¿Duda?

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

¿Duda?

Mensajepor Cacurrin » 28/Jun/2010 21:40

Hola, tengo 1 duda. Una bg de elefantes de 2 de calidad average, si consigo acabar con 1 se retiraria por sufrir mas del 40%. ¿Si consigo matar a 1 la bg se quita no?

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Duda?

Mensajepor zaknafir » 28/Jun/2010 23:55

Cacurrin escribió:Hola, tengo 1 duda. Una bg de elefantes de 2 de calidad average, si consigo acabar con 1 se retiraria por sufrir mas del 40%. ¿Si consigo matar a 1 la bg se quita no?


Hola,

Así es. La idea general es esa: un grupo que llega al punto de "autobreak" (desbandada automática) echa a correr; pero la base restante (si sobrevive a las persecuciones) no se retira hasta el final de la join action phase (fase conjunta).

Ten en cuenta también que si la unidad hubiese sido de calidad "superior" (que las hay, de 2 placas y superiores), a pesar de no huir por autobreak (no se ha superado el 50% de bajas) sí se retira la base al final del la Fase Conjunta.

Saludos,
Imagen

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: ¿Duda?

Mensajepor Cacurrin » 29/Jun/2010 02:33

Gracias. ¿Hay elefantes superiores? y como me los quito de encima por que si uso javalinas no podre perseguirles y con infanteria no se puede no?

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: ¿Duda?

Mensajepor strategos » 29/Jun/2010 09:47

Cacurrin escribió:Gracias. ¿Hay elefantes superiores? y como me los quito de encima por que si uso javalinas no podre perseguirles y con infanteria no se puede no?


Hasta donde yo sé, se hizo adrede que no hubiera elefantes superiores. Eso genera el otro problema que históricamente no todos los elefantes eran igual de buenos, pero, en fin, ésa es la solución que se adoptó.

Contra los paquidermos la hostigación funciona y si no, contra la infantería pesada es una cuestión de suerte, como en general cada vez que uno se enfrenta a ellos.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Duda?

Mensajepor zaknafir » 29/Jun/2010 10:07

No hay elefantes superiores, pero sí que hay otras unidades que pueden ser sup/élite y de 2 placas; por ejemplo los triarii en el Mid. Rep. Roman y los caballeros en el War of the Roses.

Yo a veces me los pongo con el Late Rep. Roman intercalados entre dos grupos de legionarios y en formación de 1x2; de esta forma, aunque pierden pegada es bastante más complicado que te los rompan por el fatídico autobreak y los catafractos/caballeros ya se lo piensan un poco antes de cargar "a la ligera".
Imagen

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: ¿Duda?

Mensajepor Cacurrin » 29/Jun/2010 22:51

Yo aun no e jugado ninguna partida por desgracia, ya hace que me compre un army de warmodelling de Macedonia y algunos piqueros mas, esta semana pasada me compre el Reglamento.
Estaba pensando en empezarme otro ejercito de indios clasicos por que parecen muy chulos o del Empire of the Dragon que creo que estaran hay las listas de Indios, tailandeses (no se en concreto que imperio eran) Birmanos etc... De hay lo de los elefantes como van, me gustaria hacerme algun ejercito que los tenga como algo mas basico.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Duda?

Mensajepor zaknafir » 29/Jun/2010 23:09

Cacurrin escribió:Yo aun no e jugado ninguna partida por desgracia, ya hace que me compre un army de warmodelling de Macedonia y algunos piqueros mas, esta semana pasada me compre el Reglamento.
Estaba pensando en empezarme otro ejercito de indios clasicos por que parecen muy chulos o del Empire of the Dragon que creo que estaran hay las listas de Indios, tailandeses (no se en concreto que imperio eran) Birmanos etc... De hay lo de los elefantes como van, me gustaria hacerme algun ejercito que los tenga como algo mas basico.


En el Empire of the Dragon, si no recuerdo mal, creo que hay alguna lista que te permite hasta 6 bases (12placas) de elefantes 8)
Imagen

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: ¿Duda?

Mensajepor Cacurrin » 30/Jun/2010 01:55

Muchas gracias. Intentare hacerme con el libro, o ojearlo a ver que tal.

Tengo algo de confusion, con lo de torneos tematicos tambien seria una buena opcion hacerme otra epoca. ¿Hay alguna epoca en concreto que se juegue mas? Los torneos que tengo mas cerca creo que son en Alicante jeje, tendria que empezar coleccionando una lista de cada libro para ir bien verdad?

Para los indios con los de xyston serian los adecuados pero para los otros conoceis alguna o algunas marcas?

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: ¿Duda?

Mensajepor ConfidentTrained » 06/Jul/2010 15:04

Hola Cacurrin,

Yo uso Essex que tiene mucha variedad de ejércitos (no tanto de miniaturas por tipo de BG).

http://www.essexminiatures.co.uk/
Ahí entras en online catalogues y eliges la época.

Hay un par de tiendas nacionales que trabajan con esta marca.

Un saludo.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: ¿Duda?

Mensajepor strategos » 06/Jul/2010 16:38

ConfidentTrained escribió:Hola Cacurrin,

Yo uso Essex que tiene mucha variedad de ejércitos (no tanto de miniaturas por tipo de BG).

http://www.essexminiatures.co.uk/
Ahí entras en online catalogues y eliges la época.

Hay un par de tiendas nacionales que trabajan con esta marca.

Un saludo.


Y añado que ahora tienen un 3x2 por pedido de ejércitos de DBA que hace que salga bastante barato comprarles lo suficiente para empezar.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados