2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor ConfidentTrained » 15/Ene/2011 18:37

Hola,

Jugando hoy nos surgieron un par de dudas.

Las tropas que defienden fortificaciones de campaña y ganan un combate ¿Están obligados a perseguir o pueden elegir quedarse detrás? ¿Y si son impact foot?

En la página 112 Pruebas de Cohesión, en el apartado Tras el Combate pone lo siguiente:
"Si recibe al menos 2 impactos por disparo si es el blanco de artillería (tanto si la artillería logra esos impactos como si no)"
Entonces, pongamos que necesito un 5 para impactar a un BG disparando con artillería y que está a distancia máxima. Tiro 2 dados al ser 2 peanas y no logro ningún impacto. ¿chequearán cohesión igualmente o eso de "tanto si logra impactos como si no " se refiere a otra cosa?

Eso es todo :D
Espero esté empezando bien el año.
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor zaknafir » 16/Ene/2011 22:07

ConfidentTrained escribió:Las tropas que defienden fortificaciones de campaña y ganan un combate ¿Están obligados a perseguir o pueden elegir quedarse detrás? ¿Y si son impact foot?


No hay excepción a efectos de huida inicial para tropas tras fortificaciones de campaña.
En el caso de las Tropas de Choque sólo hay que seguir lo que se indica en las páginas 100-101 referente a Huida Inicial.

ConfidentTrained escribió:En la página 112 Pruebas de Cohesión, en el apartado Tras el Combate pone lo siguiente:
"Si recibe al menos 2 impactos por disparo si es el blanco de artillería (tanto si la artillería logra esos impactos como si no)"
Entonces, pongamos que necesito un 5 para impactar a un BG disparando con artillería y que está a distancia máxima. Tiro 2 dados al ser 2 peanas y no logro ningún impacto. ¿chequearán cohesión igualmente o eso de "tanto si logra impactos como si no " se refiere a otra cosa?


Para tener que chequear la única condición en este caso es que la artillería haya disparado al grupo (es decir: que haya sido el objetivo de los disparos, que esté dentro de su alcance y línea de visión,...).

Si han sido objetivos de la artillería y han recibido al menos 2 impactos (provengan de la fuente que provengan), el grupo debe chequear cohesión.

_____________________________________________

Espero no haberme "colado" en nada.

Saludos,


Javier
Imagen

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor ConfidentTrained » 17/Ene/2011 14:41

Gracias zaknafir.

No entiendo bien esto:

Para tener que chequear la única condición en este caso es que la artillería haya disparado al grupo (es decir: que haya sido el objetivo de los disparos, que esté dentro de su alcance y línea de visión,...).

Si han sido objetivos de la artillería y han recibido al menos 2 impactos (provengan de la fuente que provengan), el grupo debe chequear cohesión.


Entonces en el caso que yo ponía
necesito un 5 para impactar a un BG disparando con artillería y que está a distancia máxima. Tiro 2 dados al ser 2 peanas y no logro ningún impacto
¿necesitaré lograr 2 impactos en ese BG con otro grupo (ya que la artillería ha fallado) para que deba chequear?

Gracias.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor strategos » 17/Ene/2011 15:06

Efectivamente. Echa un vistazo a la página 98. Aunque no impacten, lo que se tiene en cuenta es el impacto de que te hayan disparado.

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor ConfidentTrained » 17/Ene/2011 15:59

Ok, ahora está claro pues.

Muchas gracias a los 2 :D

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor zaknafir » 17/Ene/2011 18:42

y el -1 a los chequeos de cohesión también duele!!! :)

Las armas de fuego no las veo mal.
Lo malo de la artillería es que es inmovil... si no más de uno se iba a enterar :twisted:
Imagen

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor ConfidentTrained » 17/Ene/2011 21:24

Gracias por el apunte zaknafir.

No me había dado cuenta y puede ser útil ahora que empiezo a usar :D

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor strategos » 18/Ene/2011 01:02

En la última partida que jugué me machacaron con un poco de artillería y unos arqueros a un BG de hoplites. Lo cierto es que me sentí muy impotente, sobre todo al quedarme fragmentado a 1MU y recibiendo tiros de todas partes. Aquello parecía más El Alamo que una batalla de la Antigüedad.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor danikine74 » 18/Ene/2011 10:23

Y los BGs de inf ligera, poor con Handgun, a solo dos puntillos la base, molan que no veas... disparas con cualquier cosa y si fuerzas la moral, con ellos, hala, ya tienen el menos uno al chequeo de moral

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor zaknafir » 18/Ene/2011 11:43

danikine74 escribió:Y los BGs de inf ligera, poor con Handgun, a solo dos puntillos la base, molan que no veas... disparas con cualquier cosa y si fuerzas la moral, con ellos, hala, ya tienen el menos uno al chequeo de moral


Esos son los mejores! :)
Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor strategos » 18/Ene/2011 19:21

Yo estoy cada vez más considerando la idea de llevar un BG de LF puede que incluso de categoría pobre para que reciba los tiros colocándolo en línea de a 1. Hay que tener cuidado porque si alguien sabe usar el disparo el efecto puede ser devastador.

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor ConfidentTrained » 18/Ene/2011 20:50

Yo estoy cada vez más considerando la idea de llevar un BG de LF puede que incluso de categoría pobre para que reciba los tiros colocándolo en línea de a 1. Hay que tener cuidado porque si alguien sabe usar el disparo el efecto puede ser devastador.


Más con un ejército lento de HF jeje me encantan los ejércitos de disparar y evadir *¬*

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor zaknafir » 18/Ene/2011 23:34

strategos escribió:Yo estoy cada vez más considerando la idea de llevar un BG de LF puede que incluso de categoría pobre para que reciba los tiros colocándolo en línea de a 1. Hay que tener cuidado porque si alguien sabe usar el disparo el efecto puede ser devastador.


Yo lo veo una buena táctica para evitar disparos en los primeros turnos; luego ya, a la hora de las cargas es mejor dejarlos detrás del bloque principal porque pueden entorpecer los movimientos.

Salút,

p.s.:nos van a llamar la atención los moderadores por hacer off topic... ah! no! si por este subforo nunca pasan!!! :D :lol:
Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: 2 Dudas FOG: Fortificaciones de campaña y artillería.

Mensajepor strategos » 19/Ene/2011 00:18

zaknafir escribió:
strategos escribió:Yo estoy cada vez más considerando la idea de llevar un BG de LF puede que incluso de categoría pobre para que reciba los tiros colocándolo en línea de a 1. Hay que tener cuidado porque si alguien sabe usar el disparo el efecto puede ser devastador.


Yo lo veo una buena táctica para evitar disparos en los primeros turnos; luego ya, a la hora de las cargas es mejor dejarlos detrás del bloque principal porque pueden entorpecer los movimientos.

Salút,

p.s.:nos van a llamar la atención los moderadores por hacer off topic... ah! no! si por este subforo nunca pasan!!! :D :lol:


jejeje
¡Un foro en el que se puede hablar de política!
shis, shis, silencio, no vayan a oirnos...
:lol:
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados