Romanos

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Romanos

Mensajepor Heresy » 22/May/2006 10:30

Wenas!!! hace tiempo adquiri una buena cantidad de miniaturas de Corvus Belli de romanos, las compre con intencion de jugar a DBA o DBM, pero alli se quedo la intencion...pero ahora viendo el subforo me ha vuelto a picar el gusanillo :P. Quisiera que los expertos en esto me comentaseis un poco los pros y los contras de los romanos, asi como cual es la constitucion de un ejercito romano normalito, si no es mucha molestia!!!.

Preferiblemente me gusta mas el DBM, que si no me equivoco es el de las batallitas grandes, no?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 22/May/2006 10:50

Romanos (que lista porque hay un potrollón) son tropas muy buenas y fiables no me meto en tecnicismos ni es como se llaman en la gerga DBM, el problema es que los encuentro muy monolíticos y escasos de caballería (que no se note que me gusta la caballería), recuerdo una partida contra una lista de partos que me paso por encima por falta de movilidad torpe que es uno, si me hubies centrado en unos objetivos concretos...La caja de corvus esta bien pensada como inicio, aunque son legionarios imperiales no republicanos pre Mario como tendrían que ser, el resto de ejercitos de epoca antigua de corvus son de este periodo, Segunda guerra púnica, Vaya que para jugar con los romanos en la segunda guerra púnica hay que buscar otras marcas como : xistion, essex que tienen romanos republicanos con uniforme más acorde.

No soy ningún experto pero espero haber te sido de utilidad :wink:

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 22/May/2006 10:56

Hay que tener una cosa clara con DBA, DBM. Los ejércitos son muy parecidos.
Me explico. No vas a encontrar diferencias entre los Blade romanos y los de otros ejércitos. Evidentemente la diferencia es que unos ejércitos juegan con unos tipos de unidades y los demás con otras.

La principal baza de los romanos, son su Blades, son duros, pero cuando se enfrentan con bárbaros con sus warband, la cosa es difícil. El combate que pierdas, no vas a retroceder, el cabrón del warband te mata.
Para ello hay que mantener huecos entre las filas, porque sino te pueden matar a la peana de atras y ya se ha jodido la cosa.
El nucleo del ejército tienen que ser los Blades, apoyados por unos cuantos psiloi, para intentar romper las formaciones de los warband y a ver si con un poco de suerte, el enemigo no tiene los suficientes puntos y se descontrolan al ser irregulares.
También son utiles las balistas (y si no, por lo menos son bonitas).
La caballería es el punto débil. Normalmente los bárbaros tendrán mas, ya que valen menos puntos y la tuya casi siempre será ligera a menos que uses aliados.
Tienes que hacer un ejército que sirva para apoyar en la batalla a los blades, teniendo en cuenta que casi siempre estarás superado en número.
Casi todo lo que comento se refiere luchando contra bárbaros, que es lo que me gusta a mi, contra romanos es otra historia.

Avatar de Usuario
Almasy
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 01/Nov/2005 00:59

Mensajepor Almasy » 25/May/2006 11:06

HOla (y bienvenido al DBM)

De memoria calculo que debe haber unas 7 listas de romanos en dbm que recogen todos los periodos de su historia, y curiosamente las más competitivas a nivel de juego son las tardías (late roman y patrician roman, de aprox los años 300 y 400 DC), debido a la gran versatilidad y mayor variedad de tropas que te permiten escoger con respecto a las listas tempranas.

Otra cosa es que a tí te guste llevar el ejército de César (lista marian roman) o el que luchó contra Cartago (lista polybian roman), en cuyo caso podemos resumurlos en: un núcleo fuerte de infantería pesada (blades), unas buenas tropas de apoyo para dominar terrenos (auxilia y psiloi) y unas muy limitadas fuerza montadas, que es precisamente lo que hace bastante vulnerables a estas listas tempranas. De todas maneras si tienes alguna duda más concreta te la responderé (si sé) con mucho gusto

Saludos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 25/May/2006 11:13

La respuesta para los barbaros (Warband) por parte de los romanos tardios fue los Auxilia, aligerando al legionario tradicional (por favor no me crucifiqueis por esta simplificacion), por lo menos en terminos de DBM. La ventaja de los ejercitos romanos tardios (como bien cuenta Almasy) consiste en poder mezclar el impetu barbaro (Visigidos alanos...) en una del as alas (o en ambas) mientras se mantiene el centro con los clasicos legionarios, lo mejor d eambas tacticas.
Saludos


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados