Necesito ls listas de DBA

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Necesito ls listas de DBA

Mensajepor Felix_Voncarstein » 02/Jul/2006 11:35

Pues necesito las listas de DBA pues perdi las que tenia y no las encuentro por ninguna parte y mañana jugamos nuestra primera partida :D asi q sialgun alma caritativa me las puede mandar o darme un enlace para bajarlas....pues estaria muy agradecido. Saludos

felixvoncarstein@hotmail.com

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor steiner » 02/Jul/2006 18:33

Las de DBM estan en el Club comandante, tienen un montón de reglamentos.

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Listas para DBA

Mensajepor joseluis » 03/Jul/2006 10:39

Entra en la web de DBAonline y alli hay listas de todos los ejercitos de la antigúedad y la edad media con dibujos y ejemplos de pintura y ademas te indican los ejercitos que deberían combatir entre sí.

http://www.dbaol.com/armies.htm

Ya nos dirás como ha sido,la experiencia de tus primeras partidas con DBA.

Saludos.

jose luis

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 04/Jul/2006 15:29

Bueno pues me molo mucho a pesar de q jugamos isn esceno y con las reglas un poc flojas, sini igual hubiese perdido, pero tambien me hbuiese contenido mas, yo veia a mis legio como superhombres, y resulta q las warbanmd los debrian de haber trinchado(bueno q tampoco, pa una vez q perderon el combate.
Bueno a ver quien me resuelve estas dudas:

Combate multiple.Si cargo con una unidad a 2 peanas de frente como se resuelve eso?

Si una warband, carro o caballeros "arrasan" la longitud de su pena y chocan con la 2 fila¿cuando se resuelve ese combate?y si no se traba pues lo mas normal es q se pege al culo del q huye. q se hace un nuevo combate? en que turno?

Cuando se empata un combate q se hace?

que movimiento se consume pa pivotar, girar, cambiar el encaramiento de alante a atras,unirse a otra peana pa formar un grupo, abandonar un grupo etc?

Porfa aclatadmelo prontito ,q mi reglamento esta bastante resumido y hay lagunas

Avatar de Usuario
Almasy
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 01/Nov/2005 00:59

Mensajepor Almasy » 04/Jul/2006 17:07

Felix_Voncarstein escribió:Combate multiple.Si cargo con una unidad a 2 peanas de frente como se resuelve eso?


Si te refieres a que atacas con una unidad a 2 uds enemigas situadas una al lado de la otra, se te resta 1 pto de factor de combate por flanco solapado


Felix_Voncarstein escribió:Si una warband, carro o caballeros "arrasan" la longitud de su peana y chocan con la 2 fila¿cuando se resuelve ese combate?


Las uds que persiguen tras el combate, avanzan la distancia correspondiente a su fondo de peana si ganan. Un hipotético nuevo contacto se resolverá en el turno siguiente.

Felix_Voncarstein escribió:Cuando se empata un combate q se hace?


Nada

Felix_Voncarstein escribió:que movimiento se consume pa pivotar, girar, cambiar el encaramiento de alante a atras,unirse a otra peana pa formar un grupo, abandonar un grupo etc?


Cada unidad tiene una distancia de movimiento máximo determinada para un terreno dado. Que realizar ese movimiento te cueste más o menos PIPS depende básicamente de si dicha ud es regular o irregular y de otros factores en el DBM, pero que no controlo en el DBA

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 05/Jul/2006 00:19

Muxas gracias Almasy, a ver si alguien pude resolverme las otras.
Por cierto, a mi se me resta mas uno por flanco solapado , pero mi oponete q tira solo un dado o uno por peana?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 05/Jul/2006 09:29

Cada peana resuelve un combate distinto, y solo se tira un dado por combate, uno cada bando.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 05/Jul/2006 11:52

okis

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 18/Ago/2006 13:02

Las listas de DBAOL no son del todo correctas. Puedes probar ha buscar por cierto programa :roll: para encontarlas. En cuanto a tus dudas...

Combate multiple.Si cargo con una unidad a 2 peanas de frente como se resuelve eso?
No es posible trabar con las dos a la vez. Te alineas con una, esquinas frontales contra esquinas frontales. La otra unidad se queda al lado, lo que se llama "solapando". Te da un -1 al factor del combate.

Si una warband, carro o caballeros "arrasan" la longitud de su pena y chocan con la 2 fila¿cuando se resuelve ese combate?y si no se traba pues lo mas normal es q se pege al culo del q huye. q se hace un nuevo combate? en que turno?
Como bien dice Almasy, se hace dicho combate en el siguiente turno.

Cuando se empata un combate q se hace?
Se mantienen los elementos, a excepcion de que uno de ellos sea un carro falcado (SCh): se destruiría el elemento SCh.

que movimiento se consume pa pivotar, girar, cambiar el encaramiento de alante a atras,unirse a otra peana pa formar un grupo, abandonar un grupo etc?
Ninguno. Puedes hacer lo que quieras con el elemento, siempre que que las esquinas no sobrepasen el límite de pasos. Te hago un esquema para que lo veas mejor:

Imagen

Imaginemos que el elemento puede mover un total de 300 pasos. Como ninguna de las esquinas ha sobrepasado los 300 pasos, el movimiento es legal.

Saludos ;).
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados