Hail Caesar

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
muratomo
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 16/Jul/2014 20:56

Re: Hail Caesar

Mensajepor muratomo » 31/Dic/2015 01:27

En séptimo Grado Leganés le damos de vez en cuando.
Precisamente vamos a recrear Issos dentro de poco.
Efectivamente los libros son para hacer listas, en cuánto a minis vienen saliendo mas o menos dos cajas de las de plástico por división, y sé suele jugar con tres divisiones, salen unas cuántas minis pero entre varios no es complicado, y el resultado es muy bueno.
Dejo enlace al evento, ya sé irá actualizando, y por supuesto que estáis invitados.
http://www.septimogrado.org/foro/viewto ... =39&t=6245

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Hail Caesar

Mensajepor Javiswalker » 31/Dic/2015 12:18

Entonces con mis 70 legionarios, 30 pretorianos y 24 auxiliares tengo para ¿una división y media?

Aparte que no tengo ni maquinas, ni caballerías, ni mandos.

He adquirido el pack de 3 optios con la idea de ponerlos como jefes de unidad, y el pack de dos mandos (uno a pie y otro a caballo) para jefes de división.

¿He hecho bien?

Avatar de Usuario
muratomo
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 16/Jul/2014 20:56

Re: Hail Caesar

Mensajepor muratomo » 01/Ene/2016 12:35

Bueno, pues lo primero es decidir el baseado qué vas a seguir, en el reglamento hablan de peanas cuadradas de 20/20 y bandejas de movimiento, en el club algunos usan redondas de 25 con bandejas de movimiento, y ahora algunos estamos baseando en peanas fijas de ancho 60 para jugar también al arte de la guerra.
Si cada unidad estándar son entre 16/20 con tus 70 legionarios deberías poder hacer 4 unidades, con los 30 pretorianos 2 y con los auxilias 1 y con las qué te sobran alguna unidad en orden abierto.
Con las demás cómo jefes de división está bien

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Hail Caesar

Mensajepor Javiswalker » 01/Ene/2016 20:11

muratomo escribió:Bueno, pues lo primero es decidir el baseado qué vas a seguir, en el reglamento hablan de peanas cuadradas de 20/20 y bandejas de movimiento, en el club algunos usan redondas de 25 con bandejas de movimiento, y ahora algunos estamos baseando en peanas fijas de ancho 60 para jugar también al arte de la guerra.
Si cada unidad estándar son entre 16/20 con tus 70 legionarios deberías poder hacer 4 unidades, con los 30 pretorianos 2 y con los auxilias 1 y con las qué te sobran alguna unidad en orden abierto.
Con las demás cómo jefes de división está bien


Usare baseado fijo en vez de multibase. Tengo multibase en mis Altos Elfos que uso para King of War y es un coñazo.

Una cosa que no me acabo de enterar. Si las unidades estandar son de 4 filas por 4 columnas y supuestamente irían en bases de 20 mm, me salen las cuentas una base de 10 x 10 cm para Hail Caesar. ¿Como es que en EADLG dices usáis bases fijas de 60 de ancho? ¿Son enormes no?


Al margen de esto. He pensado que como Hail Caesar permite jugar con unidades mas pequeñas que 4 filas por 4 columnas, basear todo en 2 filas por dos columnas y así puedo cambiar de formación según las listas que juegue con mis romanos.

¿Que OS parece?

Avatar de Usuario
muratomo
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 16/Jul/2014 20:56

Re: Hail Caesar

Mensajepor muratomo » 01/Ene/2016 21:35

Si XD el baseado individual está bien para unas cosas pero es un coñazo.
La unidad estándar en HC es de frente de 160 a 200
en dos filas, pues la idea es basear en ancho 60 (para AdG en 28) y juntar tres qué hacen 180

Avatar de Usuario
rudolph
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 06/Mar/2006 16:45
Ubicación: Sevilla

Re: Hail Caesar

Mensajepor rudolph » 03/Mar/2016 15:14

Hola. Aqui en Sevilla baseamos en bases de 40×40mm con cuatro minis y cuatro bases por unidad
que son 16 minis, en la modalidad standard las pequeñas en base de 20×20mm con una mini por
base y ocho minis por unidad y la caballeria en 25×50mm con una mini en unidades ligeras y en
50×50mm en cab.media y pesada con dos minis por base y con 12 minis por unidad. Jugamos mucho
y tenemos legionarios republicanos cartagineses galos y griegos. Y el juego es muy entretenido.

Tangodown
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20/Jun/2015 23:38

Re: Hail Caesar

Mensajepor Tangodown » 13/Ago/2016 00:40

Y ahora además egipcios!!!

Avatar de Usuario
chilreu
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 22/Abr/2013 15:03

Re: Hail Caesar

Mensajepor chilreu » 02/Oct/2017 19:37

Buenas camaradas!!!
Dejo este enlace de un grupo de facebook que cree sobre HAIL CAESAR!! Haber si somos capaces de hacer una comunidad sobre este juego en españa.
https://www.facebook.com/groups/963995076972947/

Un saludo


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados