Mis partidas en BRITCON 2006

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mis partidas en BRITCON 2006

Mensajepor valdavia » 25/Ago/2006 10:53

Mi lista
CIC Amílcar, CvO, 20 WbF Galos, 1 Ps hondero balear
Sub Aníbal, LHO, 6 LHO Númidas e hispanos, 8 AxS hispanos,
4 CvO, 2 ELI, 1 PSO balear.
Sub Asdrúbal LHO, 6 LHO Númidas, 8 RSPO, 6 RPSS, 1RPSO
Aliado Maharbal, LHO, 6LHO, 7 IAXI Númidas

1ªPartida
Rival: Dinastías del sur
Jugador: Matt Cross
País: UK
Su lista:
CIC KnF, 4RKnF,un elefante O, 6RBdF,3LHF,7PSO En el flanco derecho
Subg KnF,1ARTO,10SPO,2CVO,2LHF,5PSO, En el centro
Subg KnF,1ARTO,6BWO,1LHF,5RSPI,3RBDO,5PSO En el flanco izquierdo
Imagen
Crónica:
Era un jugador novato que estaba aprendiento así que no tuve mucho problemas, es más lo poco que mató fué con mi ayuda.
Salió defensor y puso el mar, yo coloqué unos terrenos abruptos para que mis auxilias y wbf pudisen tener buenos puntos de apoyo. Esto hizo que él no pudiese avanzar ya que no tenía con qué enfrentarse a mis tropas ligeras y en el flanco contrario al del mar concentre suficientes ligeras y caballerías con los que romper su flanco y cojer su retaguardia.
Al final 31-1 a mi favor.

2ªPartida
Rival: Massagetae
Jugador: Ian Pudney
País: UK
Su lista:
CYC: 1 CVO,16 IBWO,10 ILHF,2 IHDO, Flanco derecho
Segundo y tercer mandos iguales: 1 CVO,8 IAXO,12 ILHF, IPSO, 4 ICVS

Imagen

Crónica: Jugador experimentado, con un ejército al que era muy difícl de meter mano, muchos montados y muchos arqueros, justo lo que a un cartagínes al que no se sale muy bien el terreno no le puede meter mano.
Tuve suerte de salir defensor y de que pude poner el mar, que junto con un terreno abrupto en el centro de mi despliegue me permitió tener una muy buena posición defensiva.
Intenté atacar en el flanco contrario al mar pero no me salió bien y me retiré.
Para ganar el torneo son necesarias cuatro victorias y dos empates como mínimo así que decidí no arriesgar y conservar el empate.
Mira que a mí me cuesta, pero hay que jugar también con el sistema de puntuación. Al final 16-16


3ªPartida
Rival: Alejandro Imperial
Jugador: Sylvain Maccari
País: Francia
Su lista:
CYC Alejandro, KnF, 4RSPS,2RPSS,3RPSO,12RPKO Flanco derecho
Subgeneral KnF, 1RPSO,5ILHO, 3ILHF, Flanco Izquierdo
Subgeneral KnF, 8RPKO,1IELO,8IAXS,3RKNF,1RLHO, Centro derecha
Aliado Indio ELO,8IBWS,1IWWO,1ICVI,4IHDO Centro Izquierda

Imagen
Crónica: Una partida muy interesante, lástima de lo lento que jugó mi rival.
Le sorprendí con mi despliegue ya que sus picas no tenían nada contra lo que luchar y mi concentración frente al terreno abrupo me permitía un rápido avance hacia su bagaje.
Al ver que tenía la partida francamente mal desde el principio se puso a perder tiempo y a hacer turnos superlargos.
Cuando faltaba una hora para terminar estábamos en su turno quinto!!! Cuando el mínimo son 12 turnos.
Cuando cantaron que había que terminar vino el árbitro y al ver que íbamos todavía por el turno siete nos dijo que había que jugar blitz, es decir turnos de dos mintuos cronometrados por jugador. Fué una tensión brutal, Cinco turnos!!!!...conseguí desmoralizarle dos mandos y comerme el bagaje mientras él se quedaba con un palmo de narices...jejeje 8)
Al final 30-2

4ªPartida
Rival: Ugarítico
Jugador: Tolis Zaharatis Tercero en la clasificación final.
País: Grecia
Su lista:
CYC ICVS,8 IBWI,8RBDF,6IAXO,8IPSI Flanco izquierdo
Sub ICVS,20IPSI,6ICVS,7IHDO,1ILHF Flanco derecho
Sub ICVS,4IBWI,4IRCVS,7IPSI Centro izquierda
Sub ICVS,8IBWI,6IBDO,1ILHF,3IHDO,2IPSI,6ICVS Centro derecha
Imagen
Crónica:
Nuevamente un ejército al que me era muy difícl vencer, su tamaño más el tipo de tropas arqueros y caballería superior me lo ponían mal.
Decidí arriesgar concentrando todo mi ataque en mi flanco izquierdo y mi aliado a la derecha para intentar entretenerle.
Contaba con que siendo tropas irregulares con generales irregulares no le daría tiempo a girar y llevar todas las tropas al lugar donde se producirían los combates.
El despliegue fue perfecto, le sorprendí.... la mayoría de sus tropas no tenían qué matar y todo mi ejército se concentró en un mando suyo...
Pero pequé de tonto, empezó a darme la impresión de qué movía más PIPs de la cuenta y de que no contaba bien ni los pasos ni lo que costaba cada cosa, pero lo hacía tan rápido que no estaba seguro....y tras la partida tensa con el francés pues no tenía ganas de follón y menos en inglés....
Total que le consiguió girar todo su ejército irregular antes de que yo pudiese romperle el mando del CIC, llegó hasta mi bagaje y me ganó la partida 30-2...Luego me dió el máximo en puntuación de deportividad, pero creo que lo que premió fué mi estupidez...
Se me quedó muy mal cuerpo la vedad....


5ªPartida
Rival: Anciet British
Jugador: David Houston
País: Irlanda
Su lista:
CIC 1ICVO,5ICVO,4ILHO,14IPSO,2IHDO Flanco izquierdo
Aliado, 1IWBF,16IWBF,3IPSO,1IPSI,3ILLHO,2ICVO Flanco derecho
Sub 1IWBS,4IWBS todo doblebasado con 5IWBF,1ICVO,2ILHO,1IPSO,5IPSI,3IPSO,3IHDF Centro

Imagen
Crónica:
Buen jugador al que al no salire el terreno en condiciones decició jugar al empate y así me lo hizo saber.
Desplegó al fondo de la mesa y me dijo que si quería allí estaba.
A mí me hacía falta la victoria ya que igual me daba quedar el 11 que el 40 así que me tiré con todo a por él.
Me quedé a las puertas de romperle los dos mandos de wb pero al final mis menores rupturas decidieron la partida y perdí 30-2 con lo que ya no había nada más que hacer en el torneo...se había perdido la oportunidad de conseguir algo...

6ªPartida
Rival: Early Imperial Roman
Jugador: Jeremy Morgan
País: UK
Su lista:
CIC RCVO,4ILHO,2RKNF,7RCVO,3RAXS,3RPSO Flanco derecho
Sub RCVO,12RBDO,1RARTF,2RBWO,1RPSO Centro
Sub RCVO, 2RARTF,6RAXS,2RLHI,1RLHO,4RCVO Flanco Izquierdo
Imagen
Crónica:
La verdad es que no se cómo pude perder esta partida, pegué con Sp contra Cv, Wb contra Bd sin apoyo y en el turno tres ya le había roto un mando y cojido el flanco....me faltaba una pieza para ganar...y perdí....ese soy yo.
En fin, partida sin más historia...aunque despedirse con una derrota así escoció....eso es bueno para Gante 8)

Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados