Como empezar a jugar.-

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Como empezar a jugar.-

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 22/Jul/2007 22:07

Bueno, no tengo ni idea ni de DBA, ni de DBM ni del nuevo FOG (que según leí no salió todavia), y despues de leeeros los post de los que jugais a estos juegos, no me entero de nada, sé que es complicado, pero alguién me podria decir como me puedo iniciar en la edad antigua y que empezar a comprar.?'


A ver , como no conozco ningun reglamento, no voy a opinar en absoluto, solo diré que esperaré a que salga el llamado FOG, no por nada en particular, sino cuestión de ser novedad.-


La verdad es que para la gente que no tenemos ni idea de estos juegos, vuestros términos son inteligibles para nosotros, si alguien se ofrece a dar una pequeña explicación seria de agradecer, por que solamente tuve una vez un reglamento de DBM en la mano y me pareció demasiado complicado

GRACIAS

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 22/Jul/2007 23:28

Bueno, no se si soy el más indicado pero aquí va mi aportación.

De DBM no puedo decirte nada pq no he jugado nunca, ni muchas ganas que tengo pq las relgas eran bastante incomibles para mi...por lo que habrás podido ver saldrá en breve FOG pero si quieres empezar te aconsejo que empieces por DBA.

DBA tienes bastantes marcas pero para empezar hay las más conocidas que son: Corvus Belli y Xyston los cuales te venden una caja con lo basico para formar un ejercito de 12 plaquetas de DBA.

Bajate las reglas de DBA en La Armada ( ya han puesto links en estos foros), y allá se te explicará todo, des de el ZOC ( zona en plan Blood Bowl, que nadie puede pasar po allí así como así) o las abreviaturas de PK (picas), Kn ( caballeros)...etc.

Leete el post de ejercitos competitivos que alli te puedes hacer alguna idea de con cual empezar, normalmente se aconseja empezar por algun ejercito que tenga poca variedad de tropas para no complicarse mucho ( los romanos o Griegos, macedonios son un buen ejemplo para empezar) o mira que tipo de ejercito te gustaría llevar, uno con mucha caballeria, o con infanteria ligera o pesada...etc.

Un saludo y animos que una vez pillas el truco no te puedes desenganxar, lo bueno sería quedar con alguien que te enseñara a jugar.

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 22/Jul/2007 23:33

Pues bien, DBA es un juego histórico que abarca del 3000aC al 1500dC.

Las listas están pre-definidas (ya creadas) y todos los ejércitos tienen 12 elementos o peanas con miniaturas.
Estas listas se basan en una combinación de números y siglas. Las siglas son las del nombre en ingles del elemento. La lista de siglas es:

Cv=Caballeria
Kn=Caballeros
LH=Caballeria Ligera
HCh=Carros Pesados
LCh=Carros Ligeros
SCh=Carros Falcados
Cm=Camelleria
El=Elefante
Bd=Blade
Pk=Picas
Sp=Lanzas
Wb=Bandas de Guerra
Ax=Auxiliares
Ps=Psiloi
Hd=Hordas
Bw=Arcos
Lb=Arcos Largos
Cb=Ballestas
Art=Artilleria
WWg=Vagón de Guerra
Lit=Litera

Creo que no me dejo ninguna...

En las listas veras, por ejemplo, 3x3Kn. Significa que tienes tres elementos con tres miniaturas de caballeros, cada una.

En DBA, los combates se deciden de la siguiente manera. Cada elemento tiene un "factor de combate". Por ejemplo, un psiloi tiene factor de combate 2/2, una banda de guerra 3/2, uno de arcos 2/4...
El primero numero es el factor contra infanteria, y el segundo, contra montados. En un combate se comparan los factores de combate de los dos elementos que combaten, mas los modificadores por factores tacticos (flanqueos, apoyos...), y se tira 1D6. El que mayor tirada tiene es el ganador del combate, y se mira una tabla que indica que es lo que hay que hacer en ese momento.

La partida acaba cuando el general muere o matas/te matan 4 elementos.

Espero haber aclarado un poco más el tema sobre DBA.

Nos leemos ^^
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 23/Jul/2007 00:39

algo me habeis aclarado, pero eso de las listas, por que segun tengo entendido hay muchas listas,¿ como va,? por ejemplo me gustaria hacer un ejercito de romanos, supongamos que de DBA, me valdria despues para FOG,???? de hecho tengo un blister de romanos de corvus belli,
por otro lado :
de donde bajo la lista para hacerlos y de que epoca es mejor de roma???


Mas bien lo que me gustaria es ir haciendo el ejercito para mas tarde jugar y aprendere con gente que me enseñe ya con el nuevo FOG o con DBM

gracias.-

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 23/Jul/2007 01:54

Hola Coronel, yo tengo las listas y el reglamento asi como unos 7 u 8 ejercitos de DBA, entre romanos, numidas, atenienses, espartanos, persas aquemenidas tardios, samurais, ingleses y franceses de guerra de los 100 añps,etc.Si quieres en las JOrnadas del fin de semana me las llevo y explico un poco como va,aunque estoy algo oxidado.Las partidas ademas son breves, media hora o asi...
Ya te dire algo mas durante la semana.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 23/Jul/2007 07:09

En la pagina de la armada salen todos los ejercitos de DBA, encontraras 4 libros que comprenden diversas épocas de la historia. En tu caso si quieres hacer romanos te tocará el segundo, alli salen muchos romanos y tendrás que mirar cual te interesa más. Lo de las miniaturas si que se podrán reutilizar para fog pq tanto las minis como las peanas servirán.

Hay muchas listas y alguna de ellas muy raras, no te centres en ellas por ahora y ve al grano buscando la de los romanos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 23/Jul/2007 14:14

ok Midian,

te enteraste de que se cambio el lugar de celebración de las jornadas???

por motivos ajenos a la organización se celebran en el pabellón de los deportes de las Traviesas, pero a ver si esta semana pudieras pasar por Vigo y jugamos una partida de Fow., antes del torneo


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados