Ejercito Romano DBA

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Ejercito Romano DBA

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 24/Jul/2007 23:39

Alguien me puede decir de que marca puedo comprar un ejercito de la roma imperial, para jugar DBA, y que lista es la que tendria que usar con este ejercito, la de Corvus Belli no me vale creo, asi que así si sabeis que compañia tiene la caja de ejercito de la Roma Imperial.-

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 25/Jul/2007 09:37

¿Que lista quieres usar? La de Corvus te vale para Early Imperial Roman.

De imperio hay 3 periodos: Early, Middle y Late. Despues viene el patrician y otras variedades como los romano-britones (y despues aun los bizantinos), y antes vienen los (republicanos) de marian, polybian y camillan.

Como ves, de romanos hay un huevo de listas. Si especificas que periodo imperial es el que te interesa igual podemos ayudarte más :) Pero asi, en general, Essex tiene las 3 gamas.

Xavi

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 25/Jul/2007 09:50

Xavi tienes un mensaje privado mio. Si no tienes acceso a tus mp,s comentamelo, quiero comentarte un par de cosas.
gracias
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 25/Jul/2007 23:44

Pues me interesaria del periodo imperial, no se mid por ejemplo, el que sea mejor para jugar...lo que me interesa es que tengan la caja
.GRACIAS

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 26/Jul/2007 09:02

Los de Corvus son de alto Imperio, early roman, justo despues de las guerras civiles (en plan Asterix) y en el momento de gobierno de Augusto. Mas adelanten aparecen los cascos con cubrenucas de las guerras dacias, etc.

De todas maneras no creo que nadie te ponga problemas para jugar con cualquier miniatura para cualquier epoca romana, por lo que te valdran para early, mid y late, para polibian y patrician ya hay diferencias mas que notables (al menos mi ejercito de Patrician Roman lleva obligatoriamente barbaros foederati (Wb o Kn) obligatorios, imagino qu een DBA pasara algo parecido.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 26/Jul/2007 09:53

Mid y Late los tienes en Army Packs de Essex. Early imperial tienes la caja de corvus belli. Xyston está preparando una gama de polybians y corvuus tiene miniaturas de marian romans (pero sólo en bolsitas, asi que te tienes que montar tu el pedido exacto de lo que quieres).

Late Imperial tambien lo tienes en Pass of the North, si no recuerdo mal, aunque puede que sean patricians.

En general hay 2 tipos de ejercito romano:

- REPUBLICANO: basados en infanteria pesada (uunos 8 elementos) apoyados por unas cuantas tropas montadas y de terreno dificil

- IMPERIAL: ejercitos de armas combinadas, con diversas tropas de infanteria (normalmente 40-50% legionarios 50%-60% otras cosas) y caballeria que va aumentando su importancia a medida que pasan los años/listas/periodos.

Si dominas el ingles un poco, te recomiendo que pases por www.fanaticus.org. Ahi tienes una pequeña historia de cada periodo romano y sus características.

Xavi

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 26/Jul/2007 10:57

Old Glory tiene desde Polybian hasta Patrician, con la ventaja de tener tambien foederati para todos los periodos (desde nuidas a hunos).

Su desventaja es el formato de venta, en bolsas de 50 minis de infanteria o 18 de caballeria. Por internet puedes comprarlos en la Flecha Negra, Madrid.

Ultimamente en la Flecha tambien vendian minis sueltas.

saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 26/Jul/2007 18:47

Bueno yo soy de la opinion que las minis no son muy importantes si las épocas de diferentes ejercitos son relativamente pocas. Siempre puede haber algun purista que le guste clavarlo segun lo histórico y alguno que se montará el ejercito segun las minis que más le gusten ( yo soy de los segundos, pero sin passarme tampoco 3 pueblos :wink: ).

Mis favoritas son las de Corvus sin dudarlo, los legionarios y caballería son la repera, y me hice con unos romanos con túnica que los cubre ( ejercito de invierno) que ultimamente estoy pensando utilizarlos como diorama de campamento o para empezarme algun Sub-roman British :wink: .

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 26/Jul/2007 18:53

Como me metas un sub roman en segmentata igual tienes que llamar al lokero para que me internen. O el tendero tiene que llamar a la morgue y a la poli si salgo yo como atacante la proxima vez que juguemos....

A este ritmo le vais a recomendar que meta unos knight de french ordnance como Compañeros de alejandro....

Xavi

* Post exagerando.... pero no mucho.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 26/Jul/2007 19:00

Esos romanos de Corvus son de antes del 100 d.C., pre_trajano y las guerras Dacias. Los Sub roman son del 408-550 d.C. aprox, unos 300 años; comparandolo (un poco groseramemte) es como meter unos tios de la pelicula el patriota (peliculon) en la Black Hawk derribado.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 26/Jul/2007 19:00

Como me metas un sub roman en segmentata igual tienes que llamar al lokero para que me internen. O el tendero tiene que llamar a la morgue y a la poli si salgo yo como atacante la proxima vez que juguemos....


solo por verlo ya los pondría, la idea que yo tenía venia de la peli esta del Rey Arturo donde los romanos aparecen y se mezclan con la tribus tribiales de la zona. Mi intención no era de pintalos con rojo (tipico)de romanos sinó como material de guerra obtenido en saqueos, copiados o simplemente reliquias del antaño imperio...otros ejercitos llevan tropas roamanas o equipos copiados, robados...etc sin ningun problema. La idea es que quedan muy barbaros si se pintan mas sucios, no limpios como los mios, y podría quedar bien :wink: .

Contra ti no los llevaria, ya somos pocos en barcelona como para que empecemos a tener los mismos ejercitos!

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 26/Jul/2007 19:13

Los romanos (excepto en Ben-hur) no solian ir de rojo, tinte raro y caro que solo utilizaron los ingleses que tenian pelas (por eso y para disimular la sangre de las heridas. Mas bien en crudo o marrones de lana sin tratar, con las capas aceitadas con grasa de cerdo para hacerlas impermeables.

La pelicula del rey Arturo con los sarmatas en el limes, Ginebra y tal es lo peor de lo peor; pero viene otra que va a dar espanto: la ultima legion, basada en el libro de Valerio Massimo Manfredi (el dle Tirano creo); lo mejor del libro: le titulo, lo peor: todo lo demas. Va del rollo articulo y tal, claro, que Manfredi debio tomarse algo caducado (o ilegal) antes y durante su concepcion.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 26/Jul/2007 19:25

es como meter unos tios de la pelicula el patriota (peliculon) en la Black Hawk derribado.


jajaja, si es que tienes toda la razón del mundo.

Se que ha muchos que les mola la história les puede doler los ojos ante estas aberraciones pero es que encontraría muy soso pintar mi ejercito de romanos blancos o tintes marrones.

La tinta en esa época era muy cara y se utilizaba solo para la nobleza o cargos políticos. El lila o morado y azul eran los más dificiles de conseguir y los más caros. Pero estéticamente y visualmente quedan preciosos los ejercitos de romanos pintados de rojo o azul en caso de Athros ( será que va de guallón y va de que sus romanos van con el Ralf Lauren o Lacoste de aquella época...jejeje :wink:, que por cierto fueron sus romanos que me animaron a emepzar con DBA! :D ). Es por eso que en la formación de ejercitos de DBA en algunos casos me regiré por lo histórico y en otros casos me decantaré por lo estético.

Pero bueno! que revoltorio se ha creado!jajaja no me quemeis por hereje ee...


[/quote]

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 26/Jul/2007 20:58

bueno, en esto de los hombres de 15mm hay de todo, el que le gusta el rollo historico y se sabe hasta el nombre del caballo ded Cesar, el que le gusta jugar y mi siquiera pinta las minis, el modelista, que transforma un Ps(I) en un Kn (S)....
lo importante es pasarselo bien, no????
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 26/Jul/2007 21:21

Exacto, ante todo es un hobby y está para que uno se divierta (siempre siendo un poco coherentes y no poner a un Pk alejandrino como Pk suizo claro está jejje) :wink:


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados