Ayuda para ToW (en lo que Hollywood te ha mentido)

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Ayuda para ToW (en lo que Hollywood te ha mentido)

Mensajepor generalinvierno » 26/Jul/2007 19:07

Hola a todos

Estaba el otro dia acordandome de Willie Wallace y amigos y se me ocurrio que para la parte Strategikon de ToW podiamos meter un apartado de errores historicos en peliculas modernas (dejaremos Ben-hur para otro dia).

Empezariamos por Brave Heart claro, un peliculon, pero no muy recomendable para la clase de historia.

Se le ocurre alguno a alguien? puedo empezar yo:
- los uniformes ingleses
- Robert the Bruce
- William Wallace era noble
- que se pinten como pictos
- la tonteria romanticona entre Willie y la francesa
- la muerte del rey ingles
.....

en el siguiente numero se hablaria de Troya y a mas a mas del Reino de los cielos, 300...etc

Todas menos Alatriste, que historicamente es inmejorable.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 26/Jul/2007 19:22

Si es que me buscais la boca :lol: :lol:


Me sería más facil enumerar los aciertos (Que deben ser 3 o 4) que los errores históricos, todo parecido con la historia es mera coincidencia, pero los más gordos vienen a ser:


-Los Escoceses de las Tierras bajas no vestian como salen en Braveheart, así vestian los Highlanders, y eso unos 150 años despues de la muerte de Wallace.

-Wallace no se amotinó contra los Ingleses porque estos mataran a su mujer, fué el quien mató al Hijo de Sheriff de Carlislie, tras una discusión de juego :lol: .

-La Batalla de Striling no se libró en campo abierto, de hecho es la batalla de Stirling Bridge, tuvo lugar en un puente junto al castillo de Stirling, los escoceses vencieron tras el hundimiento del puente al paso de los Ingleses.

-Evidentemente Robert The Bruce, es decir yo mismo :lol: :lol: , no fué un traidor, si no que fué el verdadero Heroe de la Guerra de la Independencia, no traicionó a Wallace en Falkirk, y derrotó a los Ingleses en Bannockburn.

-Lo del tonteo con la francesa no merece ni ser comentado.

-Como tu dices la vestimenta Inglesa duele a los ojos.

-Cuando Wallace se rebeló, los escoceses llevaban 170 años usando la tactica de los Schiltron (Lanzas Largas), en la peli dicen que lo inventó Wallace.

-Eduardo 2º no era marikita :lol: , era un poco cortito pero no tanto.

Eso para empezar, debe haber unos 500 errores más.

Bruce

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 26/Jul/2007 20:54

je je, tomo nota.
Es curioso como una pelicula puede cambiar al populus la percepcion de la historia. En Braveheart (la traduccion es de coña: Corazon valiente, parece una cancion de Bisbal o una produccion de Caracas TV) salias del cine pensando lo malotes que eran los ingleses, los irlandeses unos tios majisimos como las tias de the coors y los escoceses (menos el memo de Bruce) el paradigma (palabro) de la nobleza.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 26/Jul/2007 22:08

Parece ser que Gibson dice ser descendiente de Wallace, por eso decidió hacer esta película.

Aunque como además de director, fué el productor, se encargó de hacer una buena peli, pero sin ser escrupuloso con las Historia en pos del Dolar.


Bruce

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 26/Jul/2007 23:06

Me parece una sección genial


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados