Informe de Batalla

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Informe de Batalla

Mensajepor Athros » 06/Ago/2007 17:11

Despues de ir a la tienda Camelot Pelayo y ver que estaba cerrado, nos fuimos a Camelot Cirilio Amorós a jugar la partida que teniamos acordada. Por desgracia, en Cirilio no hay ni escenografía ni miniaturas, solo mesas para jugar a Magic y WoW, y menos mal que hoy llevaba el maletín cargadito de cosas. Así que puede que las fotografías parezcan un poco cutres, pero ya que prometí un informe de batalla a dobles, aquí lo teneis.

Como pude, monté un ejército competente para jugar contra las hordas de Anguirel. Asi pues, Lidios (I/50) y Greco-Indios (II/36) fueron mi elección. Los despliegues los podeis ver en la fotografía. A la izquierda mi ejército, que iba defensor, y a la derecha el de Anguirel (Iberos y Conquistadores Mongoles).

Los bloques verdes grandes son colinas (2), los bloques verdes pequeños son terreno dificil (2), los bloques con arboles, bosques (2).

Mi despliegue lo explico a continuación:

En mi ala derecha, debido al bosque, desplegué a mis tropas ligeras, Psiloi y Auxilias, para hacer frente al ejército ibero que preveí que desplegaría Anguirel. Y no me fuí mucho, ya que fué en ese flanco en el que lo desplegó.

En mi centro, picas, caballeros y elefantes. El frente de batalla más duro que podia formar :).

En mi ala izquierda, la caballeria general de los helenísticos, junto al blade. Como era una zona "limpia" (no había escenografía), desplegué junto a ellos los arcos, ya que suponia que allí iría su caballería ligera. Para neutralizarla, puse yo la mia allí, y si habían opciones de derrotarla, flanquearía yo en vez de que me lo hiciera el. En caso de perder, recularía con los arcos y taparía el hueco.

Y no me equivoqué, el despliegue de Anguirel, un tanto previsible :P fué como yo creía, aunque me quedé un poco sorprendido al ver las auxilias delante de los caballeros, cuando las primeras mueren al simple. Yo las hubiera posicionado en el bosque, con los psiloi hubiera cerrado a mis picas, y la caballeria mongola para 'detener' a la los caballeros.

Imagen
Los dos bandos desplegados y listos para combatir.

El transcurso de la partida fué tal y como imaginaba. Para intentar sorprender, mandé a mis psiloi en el primer turno a cargar contra los suyos, ya que estaba en superioridad numérica, y me hice con el control del bosque. Por el centro, todo avanzó, y por el ala izquierda, me preparé para acabar con sus caballerias ligeras y adentrarme en el ataque por el flanco. Sobre este plan, tenía un segundo plan, en el que si las caballerias ligeras se enzarzaban en un combate sin fin, los arqueros romperian por el centro y marcharían hacia las caballerias mongolas.

Por suerte (o mejor dico, mala suerte de Angui), no me hizo falta. En turnos posteriores, las dos alas entraron en combate, pero una racha de 1 y 2 hizo que acabara con un par de caballerias ligeras mongolas, abriendo una gran brecha y expandiendome tanto hacia la izquierda como hacia la derecha: ahora los arcos se enfrentarían a las caballerias mongolas, con el general de por medio.

Imagen
El transcurso de la batalla, los dos frontales se acercan. Mi flanco izquierdo está ganado, el derecho, en proceso.

Todo lo demás seguir el plan de batalla. Gracias a la primera carga de los Psiloi, que se hicieron con el bosque, y el posterior apoyo de las auxilias, tanto el flanco izquierdo como el flanco derecho, donde estabamos en igualdades, se decantaron a mi favor.

Y el centro, donde mis tropas eran más duras que las suyas, ya nos podemos imaginar que pasó...

Imagen
Destrozo. Las auxilias no fueron rival para mi duro frente de batalla.

Resultado final, 8-0 a mi favor. Aun con malas tiradas los dos (yo no es que tuviera mucha suerte tampoco), mis movimientos de pinzeo y flanqueo fueron fundamentales para acabar rápido con las plaquetas enemigas, y el despliegue de mi rival no fué muy acertado, la verdad.

La próxima, espero que contra sus Sea People ^^

PD: en la segunda foto, eso que veis por ahí suelto es un elemento de auxilia que se me olvidó volver a colocar tras hacer una demostración de una táctica :D
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 06/Ago/2007 21:49

No hay nada como saber improvisar una partida :D , ademas, la mayoria de veces estas son mejores que muchas que llevas mucho tiempo preparandolas.

Pues nada, si vas colgando informes de batalla, seguro que me ayuda a aprender rapidamente, aunque empiece con DBA, estoy abierto al DBM en un futuro.

PD: Me gustarian ver mas de cerca las fotos de los mongoles, seguro que les saco muuuuucho partido. xDD

Saludos!!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 07/Ago/2007 00:45

Eso que ves ahí es una partida DBA a dobles, no tiene nada de DBM ;)

Los mongoles, ya les sacaré fotos (no son mios, pero los pinté yo).
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 07/Ago/2007 01:34

Pues vaya :? , empiezo bien, claro, yo veia mas de 12 elementos y ale, DBM, nada nada, a estudiar toca. xDD
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 07/Ago/2007 10:26

Kraneo2002 escribió:Pues vaya :? , empiezo bien, claro, yo veia mas de 12 elementos y ale, DBM, nada nada, a estudiar toca. xDD


Tambien se puede jugar a DBA con 24 elementos (DDBA, Double DBA), o con 36 (BBDBA, Big Battles DBA), y las reglas siguen siendo casi las mismas ^^
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 07/Ago/2007 11:55

Athros escribió:
Kraneo2002 escribió:Pues vaya :? , empiezo bien, claro, yo veia mas de 12 elementos y ale, DBM, nada nada, a estudiar toca. xDD


Tambien se puede jugar a DBA con 24 elementos (DDBA, Double DBA), o con 36 (BBDBA, Big Battles DBA), y las reglas siguen siendo casi las mismas ^^


Un ejercito de DBM ronda los 60 elementos equivalentes (los Ps, las Ax (I) y las Hd cuentan como medio elemento equivalente y los WWg(I) como tres elementos equivalentes) y los he visto de más de ochenta elementos equivalentes y hasta de noventa...

Eso es a 400 AP, si juegas DBM200 o DBM100 el tema se reduce, como es obvio.

Pintar un ejercito de DBM viene a ser lo mismo que pintar entre 5 y 8 ejerctios de DBA...

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 07/Ago/2007 12:48

Segun calculos, DBM100 ronda los 17-22 elementos, y DBM200 los 35-40 elementos equivalentes.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados