Ejércitos Medievales

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Ejércitos Medievales

Mensajepor Athros » 10/Ago/2007 17:08

Acabo de hacer un PDF con una lista de todos los ejércitos medievales (del estilo Ingles o Frances feudal) que se pueden hacer con las mismas miniaturas. ¡Salen un montón y con mucha variedad! :)

http://www.laarmada.org/index.php?ind=d ... ew&iden=24

Espero que a alguien le sea de utilidad ^^

PD: por si hay alguna duda, cuento el numero de miniaturas, no de elementos.
Última edición por Athros el 10/Ago/2007 21:37, editado 1 vez en total.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 10/Ago/2007 21:37

He hecho un presupuesto para comprar todas las variantes, siguiendo la marca Corvus Belli, y sale por unos 180-190€. Hay que tener en cuenta que de esos 180-190€, 40€ son gastados solo para realizar un ejército (Suizos, que usan tanto el extremo de 48Bd como el extremo de 40Pk), y que con esos 180€ tenemos 26 ejércitos con todas sus variantes, y contaría las plaquetas, pero es un trabajo excesivamente grande. Pero vamos, fijo que un ejército de DBM/FOG bien grandote nos sale :)
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 10/Ago/2007 21:53

Pues bien, por curiosidad si que me he puesto a contar los elementos, y la cifra es realmente espantosa... ^^

1x3KnG, 7x3Kn, 1x3Cv, 3x2LH, 1x4SpG, 5x4Sp, 3x3Sp, 2x3BdG, 16x3Bd, 1x4BdG, 6x4Bd, 5x4Cb, 5x2Ps, 2x7Hd, 6x3Ax, 8x4Ax, 1x4PkG, 10x4Pk, 2xArt, 5xWwg, 1x3BwG, 7x3Bw, 2x8Bw, 1x3Wb, 5x5Wb

Nada mas y nada menos que 106 elementos. ¡Flipante!

Además, me he dado cuenta de que la cifra se puede reducir si unimos los 6x3Ax y los 8x4Ax en 8x3Ax, ya que ningun ejército comparte tropas de un tipo u otro.

Para hacernos una idea, si pusieramos el 'ejército' completo en linea ocuparia una mas de 4 metros de largo ^^
Última edición por Athros el 10/Ago/2007 21:55, editado 1 vez en total.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 10/Ago/2007 21:54

Vaya si me sirve, Athros... parece que me hayas leído el pensamiento... al echar una ojeada a la lista de Ingleses de la guerra de los 100 años me dí cuenta de que llevan demasiadas placas de arqueros y que con el tiempo me acabaría aburriendo con este ejército, así que me he decidido a montar unos cuantos knigts, spearmen, psilois,... de más para poder jugar en un momento dado con otro tipo de ejército medieval.

... y esa lista me va a ahorrar bastante tiempo (que no dinero :evil: )... Thanks!
Imagen

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 10/Ago/2007 21:57

zaknafir escribió:Vaya si me sirve, Athros... parece que me hayas leído el pensamiento... al echar una ojeada a la lista de Ingleses de la guerra de los 100 años me dí cuenta de que llevan demasiadas placas de arqueros y que con el tiempo me acabaría aburriendo con este ejército, así que me he decidido a montar unos cuantos knigts, spearmen, psilois,... de más para poder jugar en un momento dado con otro tipo de ejército medieval.

... y esa lista me va a ahorrar bastante tiempo (que no dinero :evil: )... Thanks!


Me alegro ^^ Yo voy a ver si acabo los bizantinos y me pongo con algun ejército de estos. La edad clásica ya me aburre, me parece más interesante y con mas posibilidades de personalización la edad media.

Quien sabe, zaknafir, a lo mejor dentro de un tiempo (corto o largo periodo de tiempo) puedas hacerle una foto a tu linea de 4 metros de ejército ^^
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 10/Ago/2007 22:08

Athros escribió:
zaknafir escribió:Quien sabe, zaknafir, a lo mejor dentro de un tiempo (corto o largo periodo de tiempo) puedas hacerle una foto a tu linea de 4 metros de ejército ^^


je je... voy a ir poco a poco que no hay nada que odie más que tener minis durante meses sin sacar del blister :evil:

...aunque... qué demonios! ¿si he podido con los ruskies no voy a poder con los medievales? :)

p.s.: a ver si mañana subo alguna fotillo de lo que lleve pintado
Imagen

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 10/Ago/2007 22:18

zaknafir escribió:
Athros escribió:
zaknafir escribió:Quien sabe, zaknafir, a lo mejor dentro de un tiempo (corto o largo periodo de tiempo) puedas hacerle una foto a tu linea de 4 metros de ejército ^^


je je... voy a ir poco a poco que no hay nada que odie más que tener minis durante meses sin sacar del blister :evil:

...aunque... qué demonios! ¿si he podido con los ruskies no voy a poder con los medievales? :)

p.s.: a ver si mañana subo alguna fotillo de lo que lleve pintado


Tranquilo, a la velocidad a la que se pinta DBA, no tendrás miniaturas sin sacar del blister :)
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 10/Ago/2007 22:39

Le he echado un vistazo a la tabla y, aunque soy un defensor del "morphing", me parece que no es muy realista... Muchas de las minis que agrupas como intercambiables son históricamente muy distintas y entre algunas hay siglos de diferencia. Como te puedes imaginar los caballeros serbios del siglo XV con coraza y cargando a la lanza no es lo mismo que caballeros germanos cargando a la espada y tenian más bein poco que ver con los ingleses feudales de 300 años antes... Los Bd de la lista de de los medievales franceses son caballeros desmontados con coraza completa, los de la lista de escandinavos medievales la leva tradicional con cota de malla y los de los hussitas alabarderos, etc...

Creo que hay que ser un poco más selectivo a la hora de representar las tropas, yo utilizo los mismos caballeros para mis polacos que para mis hungaros, eso si todos del siglo XV con la armadura adecuada y mezclando figuras con los escudos correctos, se puede estirar hasta los serbios que estaban influenciados por ambos pero no sirven para franceses del mismo siglo y mucho menos para unos de tres siglos antes...

Si no somos un poco exigentes con esas mismas figuras podrias representar más que esos 26 ejercitos, puesto que el criterio básico que estas empleando es que la base sea del tamaño correcto y el número de figuras el adecuado. Porque no emplear figuras de piqueros macedonios para los suizos.

Obviamente para partidas entre amigos todo vale, solo faltaría, pero creo que como guía de "morphing" tu tabla no es muy acertada...


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados