DBM vs FOG... opiniones

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

DBM vs FOG... opiniones

Mensajepor zaknafir » 28/Ago/2007 20:54

Igual alguno de los que habéis podido otear las primeras versiones del reglamento me podría contestar: ¿en FoG es viable una escenografía 3D u ocurre como en DBM en que el milímetro es importantísimo y hay que recurrir a elementos planos -2D que le llamo yo-?

Thanks
Última edición por zaknafir el 14/Sep/2007 16:59, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Escenografía en FoG

Mensajepor elmegaduque » 28/Ago/2007 22:07

--En todos los juegos con figuras se debería usar escenografía 3d, si no se usa es culodurismo, y claro que se puede, como en DBM y todos absolutamente todos los juegos de todos los periodos. Lo que pasa es que empieza la gente con las partidas a cara de perro y se olvida que es un juego para divertirse y echar unas risas. Y si te matas a pintar y te dejas los ojos en ello, no son de recibo las cartulinas, eso hay que superarlo ya mismo.

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 29/Ago/2007 10:26

Yo tengo el sistema 2'5D: Escenografía en 2D y encima 3D. Cuando haga falta quitar la 3D porque molesta, se aparta y se juega sobre la 2'5D. Lo único que no uso 3D son los caminos, rios y colinas, los dos primeros porque es dificil hacerlos 3D :lol:, el segundo, porque no he encontrado aun un sistema de colinas bueno para las miniaturas que no sea el tipico 'meseta GW'.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Escenografía en FoG

Mensajepor zaknafir » 29/Ago/2007 11:00

elmegaduque escribió:--En todos los juegos con figuras se debería usar escenografía 3d, si no se usa es culodurismo


8O 8O ... esta frase me ha dejado un poco... 8O 8O

yo diría que si no se usa 3d queda el tema menos vistoso... pero de ahí a decir que no usar 3d es de "culoduro"... no sé... me parece un poco... 8O 8O
Imagen

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 29/Ago/2007 11:56

¿? Creo que no acabo de entender la relación entre escenografia 2D y el 'culodurismo' (mierda la palabra maldita.... XD)

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 29/Ago/2007 13:46

Si no se juega con escenografía 3D a DBM es por 2 razones:


1-Es un juego demasiado Milimétrico como para andar con Rugosidades y variaciones de nivel. Yo he jugado a DBM con mucha escenografía y está muy bien pero sería inviable en torneos.


2- Tener terrenos suficientes para 15 o 20 mesas en cada torneo no es nada facil.

En FOG se puede jugar con escenografía 3D perfectamente, de hecho casi todas las partidas del Britcon tenían escenografía 3D.
Lo que pasa es que la cantidad de terrenos diferentes que se pueden poner en FOG, harán mas complicado el tener de todos, en DBM tienes Abrupto y dificil, aquí hay alguno más.



Bruce

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 29/Ago/2007 13:47

Si no se juega con escenografía 3D a DBM es por 2 razones:


1-Es un juego demasiado Milimétrico como para andar con Rugosidades y variaciones de nivel. Yo he jugado a DBM con mucha escenografía y está muy bien pero sería inviable en torneos.


2- Tener terrenos suficientes para 15 o 20 mesas en cada torneo no es nada facil.

En FOG se puede jugar con escenografía 3D perfectamente, de hecho casi todas las partidas del Britcon tenían escenografía 3D.
Lo que pasa es que la cantidad de terrenos diferentes que se pueden poner en FOG, harán mas complicado el tener de todos, en DBM tienes Abrupto y dificil, aquí hay alguno más.



Bruce

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 31/Ago/2007 18:39

--Digo que es culodurismo por que es abrir el camino a los milímetros, tal y como pasará con fog mucho antes que en DMB, en dbm muchas veces te juegas una plaqueta, en fog te juegas un grupo de batalla, por un milímetro...El problema no son los reglamentos, sino la actitud de los jugadores, de algunos de ellos que acaban imponiendo lenta e inadvertidamente su visión del juego a la mayoría que jugamos para divertirnos.
--Por pasar, me ha pasado hasta con fow, que ya es decir,y manda huevos.
--Y todo por no aplicar la norma elemental de ante la duda, es que no.
--Por cierto, una pregunta estúpida, tengo la duda sutil sobre si publicarán fog en castellano, supongo que no o estoy equivocado -no puedo poner interrogación en este ordenador-
--Y vaya, creo que he sido destituido del título de primer radical anti fog, supongo que ahora seré considerado únicamente fogruñón, si lo publicaran en castellano con dibujitos y todo, prometo ser fogneutral. Pero de momento sigo considerando DBM el definitivo, que conste.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 31/Ago/2007 20:26

elmegaduque escribió:----Y vaya, creo que he sido destituido del título de primer radical anti fog, supongo que ahora seré considerado únicamente fogruñón, si lo publicaran en castellano con dibujitos y todo, prometo ser fogneutral. Pero de momento sigo considerando DBM el definitivo, que conste.


tengo entendido que sí que saldrá en castellano
Imagen

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 31/Ago/2007 21:21

Por cuadrajésimonovena vez, si va a salir en Español, el reglamento ta está casi traducido, con Dibujitos y todo.


Bruce

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 01/Sep/2007 02:02

Por 30€ y en español yo me lo pillo, fijo. ¿Como cuantas páginas tendrá?

y de paso..... el de los romanos incluirá íberos, lusitanos celtíberos y todo eso, no?

¿Por cuantos E saldrá un ejército de Fog aproximadamente?¿Tipo DBA (25/30€) o tipo DBM?

Un saludo Sir robert...

Babeo brutal...

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 01/Sep/2007 13:02

Te contesto a lo que puedo:

Si, el libro de romanos traerá todos los ejércitos romanos hasta el fin de la república, y sus correspondientes contemporaneos. En concreto, vendrá información sobre todos estos ejércitos:

Mid Republican Roman ; Late Republican Roman ; Gallic ; Pyrrhic ; Later Carthaginian ;Ancient Spanish ; Later Macedonian ; Later Seleucid ; Later Ptolemaic ; Attalid Pergamene ; Numidian or early Moorish ; Pontic ; Early Armenian ; Parthian ; Later Jewish ; Illyrian ; Slave Revolt ; Bosporan


Un ejército de Fog costará tipo DBM: ten en cuenta que el standar de Fog son partidas de 800 puntos (equivalente a 400AP, el standar de DBM).


Nos leemos ^^
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 01/Sep/2007 13:15

La verdad es que leyendo a Megaduque y sin haber probado el DBM ni conocer FoG, pero con años de experiencia en los wargames, no puedo hacer nada mas que darle la razon en cuanto a lo de la escenografia.Cosas como ese comportamiento del rival y lo feo que me resulta jugar en un mundo plano tras romperme los cuernos pintando,me echan para atras a la hora de jugar un torneo a casi cualquier cosa.
Pero creo que la culpa es de los arbitros, si se pusiera coto a eso, con exclusiones por crear mal ambiente, o partidas perdidas y tal, otro gallo cantaria.Que de los pocos resumenes de torneos de DBM que he leido,la mitad de las veces el rival utiliza todo su tiempo por turno solo pensandose como mover, para despues quedarse estatico (tactica de la seta que dispara) buscando sacar los puntos cuando den el ultimo turno...Aunque lo de arbitros y torneos da para otro tema entero....

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 01/Sep/2007 13:39

Ancient Spanish


¿aSÍ SIN MÁS?
¿No van a diferenciar celtíberos de íberos celtas o lusitanos?

¿Por cuanto sale aprox un ejército de DBM? ¿50, 60, 70€?

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 01/Sep/2007 13:42

Ya solo el nombre de Ancient Spanish es bastante erroneo.

Por cierto si te interesan cosas de Ancient Spanish creo que en el proximo WSS toca Bellis Numantiorum (creo que he declinado fatal pero se entiende).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados