Nuevo ejercito DBA

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Nuevo ejercito DBA

Mensajepor KRALYZEC » 26/Sep/2007 13:19

Estoy a punto de terminar mis dos ultimos proyectos de DBA (ejercitos de romanos republicanos y cartagineses en 6mm) y estoy ya empezando a pensar en el siguiente.

Estoy barajando la posibilidad de representar el ejercito de VLAD el empelador (la idea de hacer el ejercito de DRACULA me parecio divertida y con posibilidades). :twisted:

Ya tengo la lista que seria la nº 65 del 4º libro (valacos/moldavos 133071504) que encaja con el marco cronologico, pero me falta lo mas importante y hete aqui el problema:

De donde %$&&/(&/·%$· saco miniaturas para los valacos (intentando evitar en todo momento a ESSEX que es como una loteria de calidad)
Apelo a los entendidos de DBA a ver si me pudiesen echar una manita con las minis para confeccionar el ejercito.

Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 26/Sep/2007 13:43

Para Válacos no hay alternativa, o Essex o nada al menos que yo sepa. Este ejército lo tiene un compañero del club, y las minis no están tan mal son de Essex.


Bruce

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 26/Sep/2007 13:56

Esque las otras veces que he comprado a essex pues como que me ha salido un poco rana, vamos que las miniaturas parecian esculpidas por chimpances mancos y artriticos.....

Me podrias pasar laqs referencias para echarles un vistacillo :roll: y ya aprovechando de tu omnisapiencia :twisted: habria que usar essex para todo el ejercito o se puede meter por ahi alguna unidad 'vainilla'.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 26/Sep/2007 15:22

--Pero creo que no es el caso de este tipo de minis, yo las he visto y están bastante bien. De hecho barajé la posibilidad de hacerme ese ejército en DBM hace tiempo.

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 26/Sep/2007 15:59

Pues tirando de Omnisapiencia, las referencias que puedes usar para Válacos son:

http://www.essexminiatures.co.uk/frames15med.html



Y si eres un tio valiente, y no te importa pedir minis sin saber como son:

http://www.donnington-mins.co.uk/dark_ages_and_medeival_periods.htm


Casi al final estan los Válacos. Yo tengo unas pocas minis de Donnington y no están mal, pero no me atrevería a decir que son mejores que las de Essex.


Bruce

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 26/Sep/2007 17:00

--Si no recuerdo mal, las de Donnington son casi 20mm y los detalles dejan mucho que desear, pero vamos, no estoy seguro y ha pasado mucho tiempo.
--Por cierto, unos empalados en el bagaje quedarían muy monos.

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 26/Sep/2007 17:06

Si una de las cosas que me atraen de este ejercitoes el trasfondo, que da para alguna que otra trasformacion, y con un pelin de trabajo puede quedar un campamento de lo mas chulo (y macabro :twisted: ).


Ademas por lo que he visto de essex, con unos pocos añadidos puedes confeccionarte un par de listas mas de Europa del este. Y un bonito ejercito de HOTT :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 27/Sep/2007 00:37

Buenas... Yo he utilizado tanto Valacos como moldavos en DBM. Los moldavos son algo más competitivos pero ambos son perfectamente viables.

Para las figuras empleo Essex. La caballería ligera de la línea para los húngaros está bastante bien (especialmente los armados con lanza y escudo típico centro europeo que además recomiendan para losdoblar como valcos) y los arqueros, aunque solo tieinen una pose (dos cabezas distintas eso si) tampoco están mal. De todas formas puedes emplear otras figuras de arqueros para aumentar la variedad, yo por ejemplo he añadido alguno de la lineade los hussitas para las tropas "regulares" moldavas (curteni), pero tanto serbios como arqueros genericos son perfectamente válidos para las levas de ambos ejércitos.

Tuve figuras de Donnington y las acabé vendiendo porque no me gustaban, aunque me quedé los tios empalados para el bagaje.

Es cierto que muchas de las figuras son perfectamente válidas para otros ejércitos. La caballería legera por ejemplo se puede emplear en húngaros y serbios o incluso como mercenarios en un ejercito polaco. Precisamente estoy preparando un articulo para ToW sobre este tema. A ver si un día me pongo y lo termino... :P

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 01/Oct/2007 09:40

Gracias por los consejos.... mas o menos ya tengo una idea de lo que quiero para el ejercito, asi que ya solo me falta comprar las miniaturas y a por ello!!!!

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Mensajepor Pegasus » 12/Oct/2007 23:59

Recurriria sobretodo en las figuras de hungaros, creo que son de lo mas adecuado para los valacos (puedes mirar los serbios polacos y los rusos para ver si pueden adaptarse), ya que Vlad Tepes estuvo aliado y combatió con Hungria juno a Hunyadi contra los otomanos, y en la luchas de poder en valaquia. Ves a la pag 5 de la direccion que te indican en el post mas arriba que son los paises del este europeo.


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados