Ave (Julius) Caesar! Ayuda para minis de Marian Romans

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Ave (Julius) Caesar! Ayuda para minis de Marian Romans

Mensajepor Xavi » 01/Oct/2007 19:14

Buenas gente!

Estaba yo pensando que ya que me voy a echar unos dados a Wolf, aprocvecharemos el viajecico y le daremos un susto a la VISA *La VISA de Xavi pone mala cara...*

Este es un morph que hace tiempo que tengo pensado, asi que iremos palabnte con él y tiraremos de un Marian/Polybian Roman Morph

Es facil hacerlo: es un marian y le añades 2 elementos de Sp de la gama de cartagineses (lanceros libios con equipo romano capturado).

Hay 2 elementos que me dan "problemas", por eso.

1) PSILOIS
Ambas listas tienen 2 Psilois. Los Psilois de Mario son faciles (honderos baleares y arqueros cretenses) ya que existen todos pero los velites de la epoca anterior no existen en las gamas de Corvus.

¿Alguien sabe de algun buen substituto que cuele? Son jabalineros con escudos no muy grandes y a poder ser una piel de animal por encima. Los de Xyston son muy grandes comparados con los de CB, por lo que he visto comentado por la red


2) AUXILIAS
En la lista hay un elemento de 3/4 Ax. Mi pregunta es si alguien sabe que representan. Supongo que vendrá explicado en los libros de DBM

Supongo que se trata de un elemento generico de "colegas de los romanos, asi que montatelo como te venga en gana; representan auxilias". De ahi que sean 3/4 y demás. Me interesaria saber si son Ax de un estilo más profesional, tal y como aparecerían con posterioridad en el EIR y MIR, o si son 4 desarrapados ya fueran auxiliares iberos, galos germanos o de donde sea que estuvieran pegandose los romanos.

Alguien me puede decir con algo más de concrecion si estoy en lo cierto o me he colado ;D


3) LIGHT HORSE
El elemento de Light Horse supongo que tambien son aliados, no? Los numidas y compañia. Cierto?



Ale, ahi os dejo esto. :)

Este va a ser el primer ejercito de DBA que pretendo pintar entero.... Con un proyecto como el que hice de contrarreloj para BFG, que sino no pinto nada. Como tiene poca caballeria, deberia ser relativamente facil. Los caballos aun no he conseguido que me queden pseudo-decentes a ninguna escala.

Xavi
Última edición por Xavi el 02/Oct/2007 11:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 02/Oct/2007 11:11

Con respecto a los auxilias, estos solian ser aliados Italicos, asi que podrias intentar usar las minis de capadocios de Corvus, o bien alguna miniatura de la gama de cartagineses, de los que tienen equipo de imitacion romana, y si estas opciones no te convencen, siempre puedes usar miniaturas de la gama de hispanos, que con pequeñas transformaciones, te pueden quedar muy resultones.
para la caballeria tres cuartas partes de lo mismo, yo pondria una miniatura de caballeria auxiliar romana, al frente de dos de caballeria hispana et voila !!! una plaqueta de 3cv de caballeria auxiliar.
Lo mas complicado podrian ser los psilois, ya que Corvus (por lo menos hasta donde mi memoria llega no tiene miniaturas similares a los velites)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 02/Oct/2007 11:26

gracias :)

En la epoca tardorepublicana (marian romans) tambien habia aliados barbaros, asi que de hecho podria usar auixiliares galos o germanos facilmente. Los batavos (batavios?) por ejemplo fueron germanos que se constituyeron en una especie de "federados v0.1", viviendo en territorio romano y dando tropas a cambio, de manera bastante efectiva. Encontré esta informacion con posterioridad a colgar el mensaje.

Por ello, creo que usaré miniaturas de Warbands con escudos y lanzas para representar a los Ax :)

Lo de los psilois polibios (velites) es más complicado.

¿Hay alguna marca de minis que los tenga y queden bien? ¿Old Glory quizás?

Xavi

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 02/Oct/2007 11:45

mira que llegas a ser purista Xavi, yo que utilizo a mis romanos de early para los de middel!jajaja
Por cada medalla concedida mueren cien heroes anónimos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 02/Oct/2007 12:04

Los velites de Old Glory quedan bastante bien, y como ya dije son compatibles con CB en tamaño.

Lo de usar germanos como auxilia, no lo acabo de ver, parece un poco pronto para considerarlos Ax(recuerda que en el 69 d.c., ya organizados, se sublevan contra Roma de la mano de un supuesto descendiente de Julio Cesar, el tal Civilis); por lo menos deberian organizarse en cohortes para ser considerados auxiliares; hasta el Imperio serian symarnici (¿?), no se exactamente el nombre latino, algo asi como barbaros aliados que combaten en forma tribal pero bajo mando romano (los foederati de la epoca).

Estoy con KRALYZEC, mejor italos o incluso ligures.

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 02/Oct/2007 12:19

No es ser purista, balta. Es que tu eres un maldito hereje :P Por algo odio tanto a tus romanos de "middle" ;)

OK por los velites de OG entonces. A ver si en algun sitio puedo conseguir 4 de ellos, en vez de 50.... :?

Cierto lo de los germanos. Sin embargo, Cesar usaba bastantes tropas no romanas en sus ejercitos, incluyendo germanos y galos. Tendré que mirarmelo mejor, pero algo más barbaro que samnitas sí que creo que va a caer :)

Xavi

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 02/Oct/2007 12:37

Aliados romanos habia muchos, pero organizados en cohortes (quizas sea un buen baremo para distinguir aux de no aux) pocos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 02/Oct/2007 12:51

En este momento historico aun no estaban regularizados. Luchaban en su estilo nativo y con su equipo nativo tambien. La regularizacion es cosa del payo augusto.

La verdad es que el tema de los Ax me preocupa poco. Es como la caballeria: meteré barbaros al servicio de roma, mayormente. Lo9s Psilois si que me preocupaban m´ñas y ya me habeis resuelto la duda. Ahora "sólo" me falta ver si puedo conseguirlos sin tener que comprar CINCUENTA psilois del tema :?

Gracias a todos! :)

Xavi

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 02/Oct/2007 13:39

generalinvierno escribió:Aliados romanos habia muchos, pero organizados en cohortes (quizas sea un buen baremo para distinguir aux de no aux) pocos.


Cuando en la referencia de Ejercito de DBA indica 3/4 AX son el número de figuras que van dentro de la base. 4 son tropas regulares, en este caso seriuan Latinos y 3 son tropas irregulares como podian ser los Galos, Germanos, Hispanos....

Un saludo.Quino
Editor de la Revista Breaking WAR

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 02/Oct/2007 20:13

Podrías preguntar en La Flecha Negra porque hubo una temporada que los vendían en bolsitas más pequeñas, incluso a la unidad.
Para los velites está también esta marca italiana:
http://www.miniature-wars.com/UKndex.htm
pero no tengo ni idea de a cuáles se pueden comparar. Si no tienes prisa, les podrías mandar un mail.
Pepe

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 02/Oct/2007 20:16

Acabo de acordarme que los distribuyen ahora en la tienda romana Strategia et Tattica y que han tenido la excelente idea de ponerlos frente a una regla:
http://www.strategiaetattica.it/dettagl ... olo=RRO+07
Ójala lo hiciesen así más a menudo en otros lados
Pepe


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados