Ejercito Paises Bajos

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Ejercito Paises Bajos

Mensajepor Kraneo2002 » 23/Mar/2008 22:17

Buenas, tras mi primera exitosa incursion en DBA con las hordas doradas, aproveche una oferta de Essex de 2x1 y compre dos pack de Low Countries para cambiar un poco, con la idea de usarlos como nucleo para DBMM, al sacar los puntos, me salen unos 200 justillos y queria algun pack mas de DBA para añadir.
Me gustaria que me recomendarais alguno compatible estilo mediaval, para tener minis distintas, es que no conozco suficiente las miniaturas de Essex para pedir a ciegas.
Gracias!!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 25/Mar/2008 13:16

Teniendo en cuenta que el ejército de Paises Bajos se basa en picas, yo me haría con un Escandinavo Medieval Tardío (IV/54) para tener base de Blades y un Polaco Tardío (IV/66) para tener base de Caballeros y Caballeria.

Bajo mi punto de vista, con esos cuatro tipo de elementos tienes para jugar de formas muy distintas y muy efectivas, y como se utiliza miniaturas con equipo similar, amplias en variedad y puedes migrar a juegos mayores.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 29/Abr/2008 22:21

Buenas otra vez, teniendo claro ya mas o menos que necesito para mis Low Countries, la duda viene con un amigo que tiene un DBA Suizo Tardio y otro DBA Aleman Mediaval, me gustaria que nos orientarais para que ejercito coger para ir ampliando esos dos a DBMM.
Gracias!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 30/Abr/2008 15:48

Bueno, por lo general yo haría un doble DBA de cada ejército, y luego me centraría: el alemán en muchos caballeros desmontables en blades y el suizo en picas.

No se la composición exacta del ejército, pero vamos, hacer un DBA a dobles o triples es una buena idea ya que puedes utilizar tu ejército para ese tipo de partidas y para FOG DBM DBMM.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 08/May/2008 15:54

Apreciado KRANEO 2002.

Dentro del mundo de D.B.M. soy conocido por llevar Low Countries(Paises Bajos) con fortificaciones(hechas a base de marcas de cerveza).
dentro de FoG sólo he jugado una partida con ellas y no puedo darte mi opinión todavía como van, pero dame tiempo y te la daré.

En un princípio es un ejército bastante defensivo y puedes ganar más partidas por fallos ajenos que con propios. Unidades de tiro son necesarias, pero las unidades montadas cuanto menos mejor, piensa que es un ejército que se basa en la infantería(en cierta medida es como un romano). El único inconveniente es que si haces partidas históricas te enfrentaras a ejércitos con mucho tiro y más velocidad que el nuestro y eso hay que compensarlo con terreno y FORTIFICACIONES, aunque ésto último va en detrimento de la partida.
Si álguien te comenta algo al respecto y te dice que cambies de ejército, contéstale que se lo cambie él, al menos nosotros utilizamos un ejército que es poco habitual y seguro que el que te lo dice lleva uno de los clásicos(Inglés, Francés, Otomano, etc...).

Atentamente tuyo Pierre Deveraux.

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 08/May/2008 20:57

Muchisimas gracias Pierredeveraux, la verdad es que estoy muy verde en DBMM, pero, si me lo permites, "abusare" de tus sabios conocimientos del ejercito en concreto y no dudare en plantearte todos los interogantes que se me presenten.
Un saludo!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 08/May/2008 21:37

:lol: Y yo también, de paso, abuso un poco del amigo Pierre...por si cae alguna fotillo de esas fortificaciones hechas a base de marcas de cerveza, que creo que gozan de alguna risueña fama en las competiciones :wink:

Queda suyo afectísimo: Basurillas

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 09/May/2008 09:09

Pera!!!!! nosotros sufrimos esos malditos holandeses en un campeonato, y yo que tuve la suerte de no cruzarme con ellos ese campeonato lo gané.
Lo cierto es que todos recordamos con mucho cariño esas picas del Low countries y con mas cariño a Pere, que es muy caro de ver ultimamente. A toni, ruper, carlos, ya se les ve de ves en cuando

Un moña saludo para pierre....
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 09/May/2008 09:09

Y si, yo llevaba turcos otomanos, claro....
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados