Fog, Medium foot vs heavy foot

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Fog, Medium foot vs heavy foot

Mensajepor Ibai_b » 19/Abr/2008 12:15

Me gustaria oir opiniones y/o experiencias sobre este tema, pues solo veo estas diferencias:

Medium: mas movimiento, mejor movimiento atraves del terreno.
heavy: cuando ganan el combate a unos medium estos chequean con -1.

hay algo mas? por cierto, ponemos el caso de q ambas tienen las mismas caracteristicas, como por ejemplo mis galos, q la duda esta para como montarlos, no vaya a ser q no merezca la pena el heavy o si.

gracias de antemano

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 19/Abr/2008 12:50

yo me decantaría por un poco de todo.

Las MF son los reyes del terreno dificil y algo más rápidas, mientras que las HF son más lentas pero tienen más "pegada".

Hay cosas que las MF pueden hacer igual de bien que las HF... y a un menor coste (así al botepronto se me ocurren: dar apoyo trasero, amenazar flancos,...)
Imagen

Avatar de Usuario
jfnavarro
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18/Jul/2007 12:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor jfnavarro » 19/Abr/2008 14:23

Pienso que la decisión de montar los galos con HF o como MF debe depender de su misión dentro de tu ejército.

Si los usas como tropas complementarias y ya tienes cubiertas tus necesidades de HF, como pueden ser el caso de un ejército romano o cartaginés, entonces podrás optar por desplegarlos como MF. Serán unas excelentes tropas para combatir en terrenos.

Si han de constituir la base de tu ejército, como será el caso de un ejército galo, pienso que será mejor que los despliegues como HF. A mi personalmente no me gusta mucho la infantería media como tropa principal para un ejército.

Creo que una combinación buena para un pequeño grupo de MF con la capacidad de 'infantería de choque' es incrustarlos entre dos grupos de HF (lanzas o picas). Añaden potencia de impacto y distraen impactos enemigos sobre tu fuerza principal.


Juan Francisco Navarro

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 19/Abr/2008 14:27

he visto q la clave de las HF esta en atacar a la caballeria, q estos ganan 1 poa vs LF y MF, y claro hasta la caballeria ligera puede darte pal pelo, y como sean lancers...

iba a poner 2 grupos de galos HF y 1 de MF, y me asaltaba la duda sino hacerlo al revés, hay mucho q pensar...

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 19/Abr/2008 14:56

...y depende mucho también del ejército que tengas enfrente
Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 19/Abr/2008 17:19

Yo con Cartagineses suelo llevar a los galos en un grupo grande de 10-12 HF y otro grupo más pequeño de 8 placas MF (6 si los llevo Drilled con Aníbal). Los HF van en el centro de la línea flanqueados por las falanges de africanos, y los MF van detrás dando "Rear Support". Si tu ejército es completamente de galos veo buena opción lo de 2 BG de HF y 1 Bg de MF.

Avatar de Usuario
jfnavarro
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18/Jul/2007 12:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor jfnavarro » 19/Abr/2008 19:02

Yo con Cartagineses suelo llevar a los galos en un grupo grande de 10-12 HF y otro grupo más pequeño de 8 placas MF (6 si los llevo Drilled con Aníbal).


La lista del Cartaginés establece que puedes escoger si los galos son HF o MF, pero todos los grupos deberán ser del mismo tipo de tropa.

hasta la caballeria ligera puede darte pal pelo, y como sean lancers...


Recuerda que la caballería ligera cuando combate contra MF pierde un dado por cada dos. Ya no tiene que dar tanto miedo.


Juan Francisco Navarro

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 19/Abr/2008 20:24

Sí, cuando decía Mf galos me refería a los Scutarii hispanos, que son iguales que los galos, sorry.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 19/Abr/2008 22:00

[quote="Ibai_b"]he visto q la clave de las HF esta en atacar a la caballeria,

Si las pillas que no creo que se dejen, y ojo el impact foot contra depende que Cv te joden un rato, te lo dice un otomano

De todos modos yo soy mas partidario de galos MF si ya posees HF de calidad
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados