Página 1 de 1

Íberos 600 puntos

Publicado: 15/May/2008 23:23
por pableke2005
Hola! Tras mi primera partida junto a General invierno y Cluso, me he hecho una idea mas o menos de cómo va el juego y me he hecho una lista para ir comprándome cositas...

BG/Tropa/Peanas/Coste

1 Comandante general Inspired (80pts)
2 Subcomandantes Field Commander (50 + 50)
3 BG Escutarii (8+8+8 ) (56 + 56 + 56)
2 BG Caetrati (8+8 ) (32 + 32)
2 BG Cabalerría pesada (6+6) (72+72)
1 BG Caballería ligera (6) (42)

Salen unos 598 ptos mas o menos.... He intentado hacer una lista con las menos minis posibles (he subido mucho los generales) y he gastado mas puntos en las unidades mas caras (caballería pesada).

Bueno, decidme que pensáis de ella.

Publicado: 16/May/2008 16:04
por GedelShepard
Sin conocer el reglamento, auguro un flanqueo. Ahora que los expertos dictaminen. :P

Publicado: 16/May/2008 22:24
por generalinvierno
A 600 puntos creo que no le haran muchos flanqueos (tiene bastante caballeria).

Ya te he comentado que solo puedes llevar un BG de caballeria, y en cambio puedes (y debes) llevar dos de caballería ligera. Ademas creo que debes probar la infanteria pesada (HF), en la opcion de celtiberos; a mi la MF cada vez me gusta menos (aguanta mal contra las cargas de caballería y tienen más opciones de romper en campo abierto).

Publicado: 16/May/2008 22:37
por pableke2005
generalinvierno escribió:Ya te he comentado que solo puedes llevar un BG de caballeria, y en cambio puedes (y debes) llevar dos de caballería ligera. Ademas creo que debes probar la infanteria pesada (HF), en la opcion de celtiberos; a mi la MF cada vez me gusta menos (aguanta mal contra las cargas de caballería y tienen más opciones de romper en campo abierto).


¿Qué tiene de especial la infantería pesada? Me refiero a lo que dices de las cargas. Esque de atributos son iguales que los otros.

Publicado: 16/May/2008 22:40
por generalinvierno
Si un MF pierde un combate en campo abierto contra HF y se ve obligado a comprobar moral tiene un -1 a la tirada. Ademas las tropas montadas tienen un PoA más cuando combaten contra LF o MF en la fase de impacto.

Publicado: 17/May/2008 09:45
por danikine74
Peta el tablero de terrenos. Asi puteas a los demas y un hispano se moverá como pez en el agua, y tus MF tan pitxis

Publicado: 17/May/2008 10:21
por generalinvierno
Las veces que he probado las reglas de despliegue no ha salido mucho terreno abrupto, ademas siempre sale pegado a los bordes del tablero.

Y para meter 3 BG de 8 peanas creo que va a tener problemas.

Publicado: 17/May/2008 11:05
por danikine74
Puede ser pero la naturaleza de hispannia y la manera de combatir era mas la de tipo MF que la HF

Publicado: 17/May/2008 16:18
por Model
Yo la lista de hispanos la veo demasiado plana...

Publicado: 17/May/2008 16:29
por pableke2005
Vale, aquí os dejo la versión 2.0 de la lista, esta vez incluyendo HF para proteja los flancos de los MF mientras avanzan. No meto honderos porque me parece un poco un gasto de puntos...

BG/Tropa/Peanas/Coste

1 Comandante general Field Commander (50pts)
2 Subcomandante Field Commander (70)
3 BG Escutarii ( 8 + 8 + 8 ) ( 56 + 56 + 56 )
2 BG Mercenarios celtíberos ( 8 + 8 ) ( 56 + 56 )
2 BG Caetrati ( 8 + 8 ) ( 32 + 32 )
1 BG Cabalerría pesada ( 4 ) ( 48 )
1 BG Caballería ligera ( 6 + 6 ) ( 42 + 42 )

Total puntos: 596

Publicado: 18/May/2008 21:39
por danikine74
No subestimes el poder de la infanteria ligera joven jedi... No tienes ni uno, y esos honderos superiores soy duros.

Publicado: 18/May/2008 22:15
por generalinvierno
Los caetrati son LF, con jabalina y lanza ligera.

Publicado: 19/May/2008 08:25
por danikine74
Trágome entonces mis palabras. Ea. Lo cierto es que en temas de antiguedad no estoy nada puesto. Por poco mas te haces los 800 puntos, y un cuarto general no te vendrá mal, yo no uso pero porque no me dan los puntos del turco.

Publicado: 19/May/2008 21:32
por Athros
Me gusta, tienes pesadas y ligeras para combinar, muy equilibrado, eres bueno en terreno dificil (muy bueno), y te defiendes en terreno abierto.

Bajo mi punto de vista las ligeras son fundamentales en este juego: si te las cazan, adios lo que se daba, pero mientras putean de lo lindo y permiten minar la moral del rival (cohesión) para rematar con tus tropas fuertes.