FoG Madrid

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 18/Jul/2008 18:33

A ver si empezamos a darle al FOG en nuestro club, aunque ahora hemos empezado con el DBA que no tiene mala pinta, aunque no tiee nada que ver una cosa con la otra :P

Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Mensajepor osquitar » 21/Jul/2008 16:30

Por confirmar, ¿se va a jugar entonces este sabado? Es por ir a ver partidas, que quiero enterarme como va el sistema antes de ponerme a comprar minis como un poseso, jeje

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 21/Jul/2008 20:46

Ya tengo el ejército completo, tengo 800 puntillos de íberos listos para repartir leña.

Contad conmigo en la partida aunque necesitaría a un jóven maestro para que me instruyese en este juego, porque sólo he jugado una partida con General_invierno y Cluso.

Bueno, contad conmigo para el sábado.
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 21/Jul/2008 22:22

Pasamos al subforo de Quedadas.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 27/Jul/2008 11:33

Pues estuvo muy bien la partida, aunque por desgracia no la pudimos terminar porque duraba mucho... Me lo pasé muy bien viendo como avanzaban mis ejércitos aunque lo único que conseguí matar fuese una peana de caballería jajaja... Aiss estos íberos... tienen los huevos como cocos pero son mas malos que pegar a un padre...

La partida estuvo muy bien y quiero agradeceros a todos la ayuda que me prestásteis con las reglas del juego :wink:

Por cierto Osquitar al final no te pasastes, ahora nos deberás entregar como ofrenda una virgen a cada unos de los jugadores de la partida :lol:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22/Jul/2008 19:37

Mensajepor kukanchi » 29/Ene/2009 11:26

buenas , veo que este post es de hace tiempo , pero alguno podria enseñarme a jugar al fog , porque me atrae mucho la epoca pero el ingles no es mi fuerte.

muchas gracias de antemano
RIFLE U.S 4000
DAK 7000
INGLESES RATIDOS 3000
ITALIANOS DEL AVERNO 2000

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Ene/2009 20:23

Yo me he psadao a Impetus. Más rapido y sencillo.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 29/Ene/2009 21:19

A mi también me interesaría probar el ímpetus para dar salida a los 7.000.000 iberos que compré para jugar a FoG.

Si algun día jugáis al Impetus avisadme please! :wink:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Ene/2009 23:18

Encantado. A medio plazo quizas (solo quizas) se monte un torneo en la zona Oeste de Madrid (eso viene a ser Pozuelo).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22/Jul/2008 19:37

Mensajepor kukanchi » 30/Ene/2009 11:59

tan farragoso es fog?
RIFLE U.S 4000
DAK 7000
INGLESES RATIDOS 3000
ITALIANOS DEL AVERNO 2000

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 30/Ene/2009 12:32

Entre que no esta en español, que todos ma o meno estamos empezando, entre que, al contrario que en DBM, ha dividido el turno en fase declaracion de cargas, reacciones, fase de impacto y resolucion y moral, luego fase de movimiento, luego fase de disparo y fase de moral, luego fase de melee y su consiguente moral, y luego para terminar una ultima Joint action phase, para los dos para resolver algo d moral y los generales...
La respuesta mas diplomatica es un contundente SI. Se hace lenta la partida porque:
-inevitablemente no siempre tu rival es un experimentado jugador, ni posiblemente tu mismo(ni yo)
- el despliegue no es por escrito previo a la partida, por lo que se puede ir modificando segun despliega el otro, y viceversa, asi que a pensar antes y durante el despliegue...
-Todas las tropas pueden mover todos los turnos, y algunas dos veces...
- un combate implica, declaracion de carga, declaracion de respuestas, movimiento de la carga y de las respuestas(evasion intercepcion), combate entre las placas implicadas, resolucion, tirada de moral y de muerte, fase de movimiento en las que algunas placas se ajustan al combate y otras pueden añadirse, resolucion de tiros(no en este combate), para volver en la melee al combate cuerpo a cuerpo, factores, poas, etccc, tirada de moral y de muerte. y si necesario mov de huida, creo.
- Con lo dicho métete en un tres cargas en un turno, o cuatro!! se le quitan a uno las ganas no??

Bueno, pues a mi, y pese a todo, todavía no se me quitan, tiene sus cosas raras que no pegan ni con cola, y otros detalles buenos, como el movimiento variable en cargas y evasiones, que le da un puntillo.
Asi que todavia sigo jugando, para agonia de sesma, pero creo que pronto me paso a Barcos, tanto napos como ww2, para agonía de sesma...

Quizas si la gente se pasa a impetus lopruebe algundía....
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22/Jul/2008 19:37

Mensajepor kukanchi » 30/Ene/2009 16:50

gracias por la aclaracion xdddddddd muy instructiva, pues entonces reformulo la pregunta: me gusta mucho la epoca clasica y medieval algun alma caritativa podria enseñarme a jugar a un sistema que se juegue y sea divertido.

muchas gracias a todos de antemano
RIFLE U.S 4000
DAK 7000
INGLESES RATIDOS 3000
ITALIANOS DEL AVERNO 2000

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 30/Ene/2009 17:13

Por Madrid hay bastante actividad alrededor de DBA según tengo entendido. Es un juego sencillo y rápido y que para iniciarse está bien pues la inversión inicial es muy asequible (un ejército puede salir por entre 20 y 30€).

Además lo que inviertas e nel luego lo puedes aprovechar para Impetus/FoG/DBM/DBMM si te interesa alguno de esos.

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22/Jul/2008 19:37

Mensajepor kukanchi » 30/Ene/2009 17:33

bueno , pues si algun alma caritatiba se atrebe soy un alumno avido de conocimiento xdddddd
RIFLE U.S 4000
DAK 7000
INGLESES RATIDOS 3000
ITALIANOS DEL AVERNO 2000

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 30/Ene/2009 17:40

Prueba en el foro de La Armada (www.laarmada.org). Presentate y date una vuelta, seguro que alguién de Madrid se ofrece para abducirte...


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados