Museos militares y ciudades

Subforo off-topic para hablar de cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Javisson » 14/Jun/2013 10:52

Acabo de enterarme que este post existe.

Voy a añadir una reseña que creo que hace mucha falta. El verano pasado fui al Oorlogs Museum en Overloon (Holanda). Resultado de fundir el museo que allí había con el Marshall Oorlogs museum. Es, por asi decirlo, "demasado" llega un momento que no asimilas tanta cosa junta. Centenares de vehiculos blindados de todo tipo, con un pantera en la puerta para empezar a echar babas. Y encima hay un par de dias en mayo que para celebrar la liberación o el dia de la marmota o lo que sea (no me acuerdo), te dejan conducir un sd kfz 251 por su bosquecito de al lado. Aun no he podido pero lo haré, a Dios pongo por testigo.
En serio es una burrada de sitio, yo ya conocía el museo aleman de la tecnica en Berlin o el Imperial War Museum de Londres, pero ahora me paracen aparcamientos para misnusvalidos.

Su web, aunque casi no deja ver nada:
http://www.oorlogsmuseum.nl/en/

Por cierto se puede ir muy barato con cutreair... perdón ryanair hasta weeze (dusseldorf) en alemania que seran unos 20 km en coche. Y por cierto hay una pequeña reseña a Overloon en el ultimo libro de Market Garden
Última edición por Javisson el 30/Jun/2013 02:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nathrill_dark_rider
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 13/Jun/2007 23:00

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor nathrill_dark_rider » 20/Jun/2013 09:59

HEROEdeNOCHE escribió:x cierto...el otro dia vi x el google earth que en green valley,arizona USA hay un museo que es un silo con un misil TITAN ICBM (supongo que sin la cabeza)...alguien ha estado alguna vez x alli?...suena interesante,aunque quiza escaso como para ir de propio..


Yo tengo un amigo que estuvo trabajando por alli cerca el año pasado y debe ser espectacular... tienen varios aviones "aparcados" por alli y te dejan acercarte a todo bastante.
A ver si encuentro sus fotos y comentarios.

Yo solo puedo decir que hacer la ruta de las Playas del Desembarco en autocaravana, sin prisa y pudiendo pararte en absolutamente todos los pueblitos te da para ver muchos, muchos museos.
Quizas por destacar alguno el diria que el del Puente Pegasus, donde hay un Planeador dentro del que puedes entrar y ver lo acojonantemente precario que era el material de fabricacion, me hizo mirar con otros ojos a los pilotos que los llevaban (porque al final los soldados embarcados iban si o si, pero ser piloto de estos... uff). Ademas, bastante material recuperado, todo muy bien explicadito. 8/10
"Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del Aguila en picado entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar."

Hauptman

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Azirafel » 28/Jun/2013 18:31

Otro día me extenderé un poco más, pero de momento, informar que el Imperial War Museum de Londres está cerrado hasta dentro de unos días/semanas, en julio. E incluso entonces, será de forma parcial puesto que están en plena remodelación. No querría mentir, pero creo que tenían previsto abrir totalmente ya para el próximo año.

Estuve del 1 al 11 de este mes en Londres y me lo encontré cerrado. Una pena, sobre todo para mí. Aunque ahogue dicha pena en muchas pintas de cerveza y en el HMS Belfast y en el RAF Museum y en Bovington... ;-P

keoga
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 15/Dic/2009 20:23

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor keoga » 23/Jul/2013 10:17

Aquí va mi granito de arena.
Berlin:

Museo "unterwelten". 9/10.

Me encantó. fui en invierno y aún así habia visitas guiadas en español. Muy interesante. recorrido por refugiios antiaereos a los que se accede desde el metro. El guia era nativo, pero con un nivel de castellano muy alto. Son gente que está interesada en documentar esa parte de la historia y se financia con esos recorridos y vendiendo libros sobre el tema. En castellano tambien, aunque tienen alguna falta gramatical. Por lo que entendí, en verano tambien es posible visitar una torre antiaerea. Para alguna visita no dejan ir niños. Me lo pasé realmente bien y cogí algún libro. Si alguna vez vuelvo cogeré más.

http://www.berliner-unterwelten.de

Avatar de Usuario
Kriegstadt
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 20/Ago/2015 21:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Kriegstadt » 25/Ago/2015 15:43

Yo los ordenaría por paises para que la lista fuese más comoda de consultar

Añado uno poco conocido:

Museu Militar do Porto (Oporto - Portugal)

Es un museo modesto, aunque tiene una muy buena colección de artillería y armas ligeras, especialmente del siglo XX, numerosas miniaturas y algunos dioramas.
No suele haber mucha gente, es un museo muy tranquilo.
La parte mala es que está bastante descuidado, y que las mejores piezas que tenía (carros de combate) ya no están allí.
Le doy un 6/10

Si visitas la ciudad merece la pena la visita.

Imagen

Avatar de Usuario
Hurle
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 10/Sep/2015 12:58

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Hurle » 18/Sep/2015 22:36

Latvian War Museum (Riga)

Es un museo modesto en la capital de Letonia, construido en la llamada "torre de la pólvora"-donde se producía la artillería de la ciudad- a unos minutos del casco antiguo. Tiene gran cantidad de armas de la Primera Guerra Mundial, dioramas tamaño real de trincheras, campos de entrenamiento (en los que hay objetos cotidianos de lo más curioso), numerosas bombas y obuses. Existe una pequeña sala dedicada a la Segunda Guerra Mundial, un buen puñado de maquetas de infinidad de escalas en cada planta (el museo tiene unas 5); así como una sala dedicada a los uniformes de todos los cuerpos militares que están relacionados con acciones letonas. También una sala dedicada a la opresión sufrida por parte de Stalin y la URSS y una pequeña sección a la edad media del país.


He de admitir que me decepcionó un poco la escasez de armamento "WWII", pero el que tienen está muy bien cuidado y expuesto; lo de atravesar una trinchera con su alambrada durante unos 20 metros es increíble y hay innumerable número de uniformes muy bien cuidados. Como aspecto negativo resaltaría que no cuentan con un solo vehículo y sobre todo que en cada sala suele haber dos operarios, al principio y al final; los cuales suelen seguirte por si tocas algo -a pesar de que hay sensores cubriendo prácticamente cada pieza-.

Nota: 6.5/10

Aquí os dejo la web por si os interesa:
http://www.latvia.travel/en/sight/latvian-war-museum

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Hidalgo » 19/Sep/2015 15:57

Creo voy a tener que ir actualizando la lista del primer post :mrgreen:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Yllanes » 19/Sep/2015 17:59

A ver si algún día me pongo con reseñas. Soy un friki de los museos militares y este año me he hinchado. Además de muchos museos ya mencionados en anteriores mensajes, en los últimos meses he pasado por (incluyo solo museos estrictamente militares o que tengan una exposición militar importante)

- Texas Military Forces Museum (Austin, TX)
- National Museum of the Pacific War (Fredericksburg, TX)
- El Álamo y exposiciones aledañas (San Antonio, TX)
- Bullock Texas State History Museum (Austin, TX)
- National Museum of the US Marine Corps (Quantico, VA)
- Spy Museum (Washington, DC)
- National Museum of the US Navy (Washington, DC)
- General George Patton Museum (Fort Knox, KY)
- USS New Jersey (Camden, NJ)
- New Hall Military Museum (Philadelphia, PA)
- Independence Seaport Museum, USS Olympia y USS Becuna (Philadelphia, PA)
- Titan Missile Museum (Sahuarita, AZ)
- National Museum of the USAF (Dayton, OH)
- Museum of Science & Industry (Chicago, IL)
- Indiana military Museum (St Vincennes, IN)
- National Atomic Testing Museum (Las Vegas, NV)
- Maryland Museum of Military History (Baltimore, MD)
- Historic Ships in Baltimore: Constellation, Torsk, Taney (Baltimore, MD)
- Fort McHenry (Baltimore, MD)
- Canadian War Museum (Ottawa, ON)
- Diefenbunker (Ottawa, ON)
- Canada Aviation and Space Museum (Ottawa, ON)
- National Museum of Ireland - Decorative Arts & History (Dublín, Irlanda)
- Museo Militar de Praga (República Checa)
- Museo Militar de La Coruña y batería de cañones de San Pedro

Y seguro que me dejo alguno. Si alguien está interesado en alguno de estos puedo buscar fotos.

Avatar de Usuario
xnagash
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/Dic/2015 20:09
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor xnagash » 28/Dic/2015 16:08

Moscú: Museo de la Gran Guerra Patriótica

Este museo trata sobre la guerra y la victoria en la WW2 (para ellos es la Gran Guerra Patria). Tiene desde dioramas de algunas de las batallas en el pais, vestimentas rusas, americanas, alemanas, armamento y todo tipo de objetos reales que se usaron. Tambien bajo la cupula del museo esta la camara de los Heroes, donde estan escritos todos los nombres de los fallecidos en la guerra, murales de todas las ciudades heroicas y una gran estatua en el centro. Tambien ahora mismo tiene una exposición sobre afganistan. Situado en el parque de la Victoria en Moscu (metro парк победы/park pobedy), el museo se ve nada más salir del metro, justo detras del obelisco de conmemoración de la guerra. El parque en si también es un monumento a la Victoria. Incluso tienen un memorial por los españoles caidos en la gran guerra patria.

En ese mismo parque también hay un museo al aire libre de vehículos y tanques, la gran mayoría de la WW2, pero hay mas modernos también.

Avatar de Usuario
Salvor
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 05/Dic/2014 21:01
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Salvor » 10/Ene/2016 20:50

Moscú: Otro muy bueno es el Museo central de las fuerzas armadas, varios periodos y bastante completo. La única pega es que los letreros están la gran mayoría solamente en ruso.

http://www.bestrussiantour.com/es/milit ... as_armadas

Unas fotos que hice como pequeña muestra de lo que se puede encontrar uno allí:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de mis tanques: https://www.instagram.com/hsalvor/
https://www.flickr.com/photos/160439984@N04/

agustin1234
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 28/Feb/2019 09:39

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor agustin1234 » 28/Feb/2019 09:46

Excelente publicación y contenido, la verdad es que quedé con ganas de ver mucho más pero sé que pronto se vendrá algo muy bueno por ahí, porque la verdad todo este tema del armamento de guerras, las historias de guerras molan mucho, sé que la consecuencia de todas estas cosas no son para aplaudirlas, pero es parte de nuestra historia como seres humanos y tenemos que recordarla y conmemorar a aquellos que dieron sus vidas para lograr lo que tenemos hoy en día, así que felicitaciones por tan buen post.
Última edición por agustin1234 el 06/Mar/2019 04:21, editado 1 vez en total.
Te invito a que cuando tengas un tiempo libre visites mi pagina web mejor broker online

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Aermon » 01/Mar/2019 16:27

yo estuve el año pasado en el de Moscu, una pasada, muy recomendable.

Laitran
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 24/Nov/2019 21:03

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Laitran » 24/Nov/2019 21:20

Spectrum escribió:Creo que esto va aqui:

Patente de corso
Museos, meigas y salmorejo
XLSemanal - 08/8/2011

Hace unas semanas, en relación con el 90º aniversario del desastre de Annual, comentaba aquí la falta de iniciativa oficial en la conmemoración de acontecimientos históricos, lamentando la ignorancia y el sectarismo miope de nuestros sucesivos responsables de Educación y de Cultura. Tampoco las autoridades locales de antes o de ahora, sin distinción de ideología, se quedan a la zaga en negligencia o torpeza. Sin embargo, frente a iniciativas ingeniosas y con frecuencia heroicas, llevadas a cabo por particulares sin apenas medios y con enormes dosis de entusiasmo, la estupidez y la demagogia, cuando no la manifiesta mala fe, suelen imponerse con frecuencia, torpedeando muchas iniciativas. Nada extraño, por otra parte, en un país donde la gestión del patrimonio artístico local o los bienes de interés cultural se ponen a menudo, como ya escribí alguna vez, en manos de concejales de Cultura que no hicieron ni el bachillerato. Y no tomen esto por hipérbole desaforada. Conozco al menos a dos.

Hay casos recientes que indican cómo son esas cosas en España. Y cómo van a seguir siendo, me temo, hasta la consumación de los tiempos. Uno de mis favoritos es el asunto del fuerte de la Concepción en Cedeira, La Coruña. Hace años, con fondos de la Comunidad Europea, mucho esfuerzo y buen criterio, se restauró el edificio con objeto de devolverlo a su estado a finales del siglo XVIII: un clásico fuerte defensivo gallego de los que protegían la costa, especialmente de las incursiones de los navíos ingleses, que allí fueron el enemigo de toda la vida. El lugar llevaba mucho tiempo abandonado, entre ruinas y matojos, y se hizo un buen trabajo de recuperación al recrear en forma de edificio-museo las antiguas dependencias, cocinas, dormitorios, polvorín y armero; colocándose, también, cañones en las quince troneras de que disponía el fuerte, así como la estructura en madera de una cureña de artillería de la época. El entusiasmo de los aficionados gallegos a la Historia y sus modestas aportaciones hicieron el resto, dotando varias salas con armas históricas, dioramas, uniformes de la época y maquetas de barcos, procedentes de colecciones particulares, y acompañando todo con cartelas escritas en castellano, gallego e inglés.

Sin embargo, a los tres meses cambió el gobierno municipal. Y una de las primeras iniciativas del nuevo concejal de Cultura fue insinuar que aquel fuerte era una apología del militarismo y la carcundia bélica fascista -«La violencia no educa», argumentó el muy cantamañanas-, que la pacífica Cedeira y sus buenas gentes no necesitaban aquello para nada, y que estaba dispuesto a cerrar el museo de La Concepción, a vaciarlo de su contenido e instalar allí algo más a tono con las tradiciones culturales y la auténtica Historia de Galicia: un Museo de las Meigas, feng shui, Ocultismo y Brujería. Como si no hubiera otro sitio para tan instructivo proyecto. Al cabo, tras muchos dimes y diretes, varios artículos de La voz de Galicia y reacciones indignadas de los coruñeses sensatos y los grupos de recreación histórica de toda España, pudo salvarse el fuerte. Creo. De la suerte corrida por las meigas no sé nada. Según mis noticias, las instalaciones de La Concepción siguen abiertas, y el modesto museo recibe numerosos visitantes.

Pero oído al parche. No hay que perder nunca la fe en el ingenio español cuando resuelve aliarse con la cultura. En casi la otra punta de España, en Jaén, la diputación provincial y el ayuntamiento de Belmez han conseguido, con mucho esfuerzo, juntar medio millón de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Rural para construir un centro que dejará chato al de las meigas: el museo de las Caras de Belmez. El plan, presentado con toda la seriedad del mundo y aprobado con más seriedad si cabe, incluye exponer fotografías de las supuestas caras y adobarlas con las psicofonías y el camelo oportunos, convirtiendo aquel casposo fraude de hace décadas, del que Belmez debería avergonzarse con sólo la mención o el recuerdo, en un foco de atracción turística que le dé vidilla al sitio. Y conociendo el paño, no les quepa duda: se la dará.

Así que ya lo saben. O lo sabemos. Para qué complicarnos la vida con iniciativas fascistas, recreaciones históricas y fuertes construidos por el franquismo en el siglo XVIII, e incluso antes. Psicofonías es lo que pide la peña. Historia y cultura a tope. Calculen ahí nuestro amplio abanico de posibilidades nacionales: museo del Turista de Benidorm, centro de interpretación del Bocata de Calamares, museo del Salmorejo Cordobés, casa museo de Marianico el Corto, museo de Género de Moros y Moras y Cristianos y Cristianas, museo del Traje de la Generalidad Valenciana, museo de La Madre Que Nos Parió... Material nos sobra de aquí a Lima. Quien no monte uno en su pueblo, será porque no quiere.


Y bueno al menos al final se recuperó el museo del fuerte.
A mi familia le encanta :lol:


Volver a “Off-topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados