Museos militares y ciudades

Subforo off-topic para hablar de cualquier cosa.
Avatar de Usuario
trollnegro
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 467
Registrado: 29/Dic/2005 21:44

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor trollnegro » 31/Ene/2012 02:49

NEW YORK Visita al intrepid. Estuve allí hace unos 15 años, después de haber subido a una de las torres gemelas, estuve toda la mañana y no lo vi entero. También monté en el submarino, recuerdo que hacia ruiditos, como si lanzase torpedos, muy divertido
NOTA 9/10

Avatar de Usuario
Defenestratus
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 08/Sep/2008 19:57

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Defenestratus » 28/May/2012 14:38

En mi caso, podría hablar de los museos de las Ardenas, Luxemborgo, Pais de Calais, Verdún, la Maginot, Eben Emael, Saumur, Bruselas, Normandía, bases de u-boats del Atlántico..., pero como selección marco, y evitando repetirme:
Eben Emael
http://www.facebook.com/fortebenemael?r ... 2&filter=1
Visita al fuerte, todo son túneles, la parte de arriba, etc..., es un puntazo de sitio

Verdún: Fort Douamont / Fort Vaux
http://en.wikipedia.org/wiki/Fort_Douaumont
En general, ves lo estúpidos q somos como especie. En los bosquecillos de alrededor, todo el suelo está salpicado de cráteres todavía... y siguen encontrando proyectiles químicos a día de hoy en los campos circundantes. Si os mola la espeleología, creo que podríais entrar a pelo en la Batería del Príncipe; una posición de artillería alemana poco documentada, pero visitable, al, creo, oeste de Verdún. Hay una galería de munciciones a la que a lo mejor se puede entrar con equipo, aunq no está habilitada para ello.

Linea Maginot / Fort Fremont
http://cliophoto.clionautes.org/picture ... tegory/412
http://ligne-maginot-fort-de-fermont.as ... nglish.htm
La cañaaaaa....el guía, un paisano de allí, va y nos monta en el trenecito eléctrico... y funcionaba!!, y las casamatas, se mueven todavía :) Muy bueno.

Vimoutiers
http://www.militarymodelling.com/news/a ... asp?a=4656
... ni museo ni hostias... un tigre plantao al lado de la carretera. En Ardenas hay algún Tigre 2 (La Gleize, creo), pero este es un Tiger 1, y te puedes subir encima y todoooo

Batterie todt
http://www.batterietodt.com/
,,, muro atlántico; bien conservado; tenían en la tienda.... una MG-42 por 1200€ ... y fuera un k-5 .. si, un k5 ferroviario del 28cm ...

Joer, q recuerdos

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Yllanes » 28/May/2012 16:41

trollnegro escribió:NEW YORK Visita al intrepid. Estuve allí hace unos 15 años, después de haber subido a una de las torres gemelas, estuve toda la mañana y no lo vi entero. También monté en el submarino, recuerdo que hacia ruiditos, como si lanzase torpedos, muy divertido
NOTA 9/10


El Intrepid es una maravilla, y eso que tú lo viste antes de la remodelación (después del 11S lo utilizaron un tiempo como base del FBI y luego aprovecharon para mejorar mucho la exposición). Ahora mismo tiene hasta un Concorde para visitar por dentro y está muy bien organizado. Es de lo mejor que hay en el mundo en cuanto a museos militares. Yo he estado en él varias veces. Y este verano será aún mejor, porque el transbordador espacial Enterprise va a ser instalado en su cubierta de vuelo.

Por completar la lista, comento alguno más.

Washington, D.C.
Extraordinaria ciudad de museos (horrible ciudad para vivir) que tiene muchísimo que ofrecer en cuanto a historia militar.

- Smithsonian National Air & Space Museum (10/10): No es un museo estrictamente militar, tiene de todo (incluida una copia 1:1 del Skylab, utilizada para ensayos en tierra), pero incluso restringido a la parte militar la nota es un 10 redondo. Espectacular, enorme colección de aviones (de la Segunda Guerra Mundial en concreto no les falta nada de tamaño menor o igual a un B-26), misiles, drones, una recreación de la cubierta de un portaaviones de la 2GM, exposiciones sobre episodios y personajes concretos (Dolittle y sus 30 segundos sobre Tokyo, etc.)

- Decía que no faltaba nada de tamaño menor que un A-26. Pues bien, todo lo que es más grande, desde el Enola Gay hasta el rarísimo Arado Ar-234 se puede encontrar también en Washington. Concretamente en el Udvar-Hazy Center (también parte del Smithsonian), al lado del aeropuerto de Dulles. El no estar en el National Mall hace que mucha gente se pierda esta maravilla, que se merece un 9/10.

- También en el National Mall está el Smithsonian National Museum of American History, con algunas secciones dedicadas a la historia militar. Aunque el museo en sí está muy bien, la parte militar no me convenció demasiado. Está mal organizada y la colección es relativamente limitada y con explicaciones pobres. Aún así, por los cero dólares que cuesta la entrada (como en todos los museos de Washington, menos el del Holocausto) bien vale la pena. Le daría un 6/10 (insisto, restringiéndome a la parte militar). Si incluimos la extraordinaria exposición sobre el Proyecto Mahattan (esta sí, muy bien explicada tanto desde el punto de vista de la historia como de la física) la nota tiene que subir a al menos un 8/10.

- Al otro lado del Potomac está naturalmente el Arlington National Cemetery que, aunque no es un museo estrictamente hablando, es de visita obligadísima para cualquier interesado en la historia militar. Sobrecogedor. Recuerdo la sonrisa que se me dibujó cuando estaba esperando a la ceremonia de cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido, rodeado de palurdos chabacanos sentados en unas gradas y hablando a voces. Llegó el sargento y, con una voz muy similar a la de Samuel L. Jackson, dijo: «In keeping with the solemnity of this ceremony we ask that you remain silent and standing». Se pusieron todos firmes (aquí pitaríamos o haríamos el chorras de cualquier forma). Hay bastantes monumentos interesantes que ver, la mayoría bonitos (hay alguna excepción, ni ese lugar se libró de las horteradas de los ochenta y la exposición del Maine necesita una reescritura...) Un 9/10.

-Finalmente, sin ser museos, en el National Mall de Washington están también los famosos monumentos a las diferentes guerras de los EE.UU. El mejor (y más conocido por las películas) es el de Vietnam, pero los otros también valen la pena. Y, sin ser un museo militar exactamente pero relacionado con la 2GM, tenemos el Holocaust Museum.

Bueno, ya he soltado mucho rollo. Otro día escribo de otras ciudades.
Imagen

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Azirafel » 07/Ago/2012 21:20

Acabo de volver de Viena y sumo otro museo militar más a la lista:

Heeresgeschichtliches Museum http://www.hgm.or.at/

Por 5€ de nada tenemos acceso a un museo de tamaño medio con dos alas y dos pisos, además de unos cuantos blindados expuestos en el patio. Podéis ver toda la info en la página web. La verdad es que me ha gustado bastante, aunque se me ha quedado pequeño. :-)

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Koinsky » 14/Ago/2012 10:39

Yo visité el museo militar de Valencia, no muy grande, maquetas algunas mg, morteros y alguna pieza de artillería, y .....UN T-26 de la guerra civil, lo visité hace muuucho, al menos 10 años hace, pero estaba bien un 7/10, no se cómo estará ahorapero creo que ya se merece una segunda visita para rectificar puntuaciones.
Otro "no museo" pero interesante: El castillo de salses en Francia http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Salses
Cuando lo visité parabas en un área de descanso de la autopista y mi hermano y yo fuimos de exploración (tendría unos 12 añós cómo mucho) atravesamos un túnel peatonal y nos encontramso con esta bonita fortaleza en medio de la nada, impresionante. no la puntúo hace demasiados años. (Interesante que era una fortaleza española y la heroica defensa que de ella hicieron)
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Koinsky » 06/Nov/2012 19:54

Pues tras el puente puedo puntuar dos más:
IWM Londres- 7/10 están en plena reforma, un jagdtiger( solo por eso merece la pena) un sherman, un dingo , Fw190. Spitfire y Mustang, aparte de Flak 36 y otro de 20mm había algunas exposiciones, la más interesante sobre operaciones secretas.
HMS Belfast- 8-10 muy bien para hacerse la idea sobre vivir y combatir en un barco pero muy larga y con accesos complicados
Torre de Lonfres, algunas piezas de artillería un 25 pdr. y algunas napoleónicas,...interesante el museo de los rifles sobre todo ver tan cerca ppsh 41 y demás.
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Koinsky » 23/Ene/2013 13:59

SI todo va bien este finde podré visitar el museo del ejército en Toledo, alguien puede recomendarme algo en particular o un must de la visita :D
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Hidalgo » 23/Ene/2013 19:04

Actuzalizado!

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Koinsky » 01/Feb/2013 14:54

Museo del Ejército de Toledo 7/10
Hay una exposición temporal sobre el protectorado de marruecos y la exposición general con susu miniaturas y demás, algunas panoplias de armas bastante bien, en otras demasiado espacio en blanco, se hecha de menos algo de material pesado en forma de tanques y tal, y por lo que ví las indicaciones estaban bastante equivocadas o a veces inexistentes. Ah, los domingos es gratis. Recomendable aunque mejorable. Espero haber sido objetivo el penúltimo que visité fue el IWM de Londres :)
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Panzer-Tiger » 16/Feb/2013 13:04

Nuevo museo de carros de combate del ejercito:

http://www.abc.es/blogs/tierra-mar-aire ... -15357.asp

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Azirafel » 21/Mar/2013 13:54

En junio me iré diez días a Londres y un par o tres a Edimburgo, así que me pienso hinchar a ver museos. Alguno de los que haya estado en el de Bovington, ¿podría decirme cómo llegaron?

Me he mirado la página y parece que lo mejor es en tren hasta Wool Station y desde la estación en autobús, pero no sé si hay mejores opciones (¿taxi, bici...?).

Avatar de Usuario
HEROEdeNOCHE
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 29/Ago/2007 14:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor HEROEdeNOCHE » 05/Abr/2013 01:27

estos meses/años que estuve ausente del foro visite con mi mujer nueva york,washington y londres entre otros lares...
en nueva york estuvimos en el intrepid 10/10
fantastico tanto el submarino clase regulus (cuidado...es estrecho de coj...) y el poortaviones sencillamente espectacular,tanto el interior como la cubierta...me pude montar en un cañon AA doble!!!

ImagenImagen

como curiosidad decir que encontre un par de tiendas donde compre camisetas de esas que ponen ARMY en color verde de las que llevan siemre los marines cuando entrenan por 10 dolares que molan un monton para jugar al basket :) ,pero que tb vendian cascos,ropa y artilugios militares bastante interesantes a buen precio.
Tb en NY cerca de donde embarca el ferry a staten island hay un parquecillo con un monumento a los caidos en corea bastante bonito,otro con un aguila gigante y muros blancos con nombres de caidos de no me acuerdo que guerra y otro a los marinos de la marina mercante muertos en la guerra muy chulo y que en el museo metropolitano hay una buena coleccion de armas y armaduras antiguas...me gustaron especialmente los mosquetes y arcabuces y las armaduras japonesas de samurais.

ImagenImagen

-en washington estuvimos en el museo smitshonian (se escribe asi?) del aire y el espacio 9/10
muy guapo y gratis..pero muchisima gente!!!...para pasar una mañana viendo aviones sin parar...para mi gusto aunque hay muchos podria haber mas de guerra modernos..lo mejor la zona de aviacion embarcada...

ImagenImagen

en washinton tb vimos el cementerio de arlington (no me termino de gustar aunque impresiona la cantidad de cruces blancas que hay) y cerca del monumento a lincoln en los parquecillos hay tres monumentos interesantes..uno del vietnam,otro de las mujeres en el ejercito y el de la guerra de corea,que es una patrulla de soldados en accion de exploracion a tamaño real!!!

ImagenImagen

(de camino a washinton paramos en philadelphia,donde hay un acorazado de la 2 guerra mundial y creo que un barco de guerra antiguo de la primera,pero no tuvimos tiempo de indagar mas,solo vimos las siluetas...Tb pasa la carretera por la base naval donde habia algun barquichuelo bastante elegante)

-en londres visitamos el HMS Belfast 8/10
Bastante guapo...lo mejor sin duda es la zona de maquinas...IMPRESIONANTE...imaginar como trabajaban alli con toda la maquinaria haciendo ruido y meneandose debia de ser toda una proeza..lo peor para mi gusto el olor en las cubiertas inferiores (mezcla de cera de los muñacos y humedad malsana) y no poder toquitear los antiaereos

ImagenImagen

...decir que en la torre de londres que esta al lado tb se pueden ver algunas armas y armaduras antiguas,a los soldadetes ingleses para tirarles la foto custodiando las joyas de la corona (menudos pedrolos!!) y hay una torrecica que debe ser donde viven o tienen las dependencias del regimiento de los soldados que estan alli de continuo y debieron de combatir en la segunda guerra mundial,porque tienen un busto de hitler,otro de mussolini y unas pocas armas y trajes de diferentes epocas y medallas (en 10 minutos se ve y es curioso)...me quedo la espinita de no poder ver el imperia war museum que esta cerrado hasta el verano creo (estan ampliando y/o reformando alguna seccion)...grrrrrrrrrr....

espero que si no habeis estado en estos sitios tengais la oportunidad de visitarlos algun dia porque merecen la pena (le gustaron hasta a mi mujer!!!!)

Salu2
...solo los muertos conoceran el final de la guerra...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Basurillas » 05/Abr/2013 14:08

Pues para los que van a visitar las tierras de nuestros hermanos portugueses, les recomiendo el Museo de la Marina, en Lisboa. Maquetas preciosas para aburrir, de todos los tiempos; armas, artilugios, cañones, hidroaviones, barcos de vela a escala, trozos de camarotes de lujo, pinturas, planos de navíos y unas cañas de cervezas en la cafetería de 30 cmts de altas. Ideal para visitar después del museo naval de Madrid y formarse una idea más completa de la época de los descubrimientos. Os dejo la web para más datos:

http://museu.marinha.pt/museu/site/pt

.-

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Yllanes » 05/Abr/2013 15:23

HEROEdeNOCHE escribió:-en washington estuvimos en el museo smitshonian (se escribe asi?) del aire y el espacio 9/10
muy guapo y gratis..pero muchisima gente!!!...para pasar una mañana viendo aviones sin parar...para mi gusto aunque hay muchos podria haber mas de guerra modernos..lo mejor la zona de aviacion embarcada...


Es que el Smithsonian tiene otra sede (eso sí, queda donde Cristo dio las tres voces). Y allí hay muchos aviones modernos (hasta un X-35 tienen) y otros históricos grandes (incluyendo el Enola Gay y el transbordador espacial Discovery). Luego si me acuerdo pongo alguna foto de mi última visita.
Imagen

Avatar de Usuario
HEROEdeNOCHE
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 29/Ago/2007 14:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor HEROEdeNOCHE » 06/Abr/2013 00:13

oh! me hubiera encantado ir...asias por la info...si alguna vez volvemos intentare pasar x alli :)

x cierto...el otro dia vi x el google earth que en green valley,arizona USA hay un museo que es un silo con un misil TITAN ICBM (supongo que sin la cabeza)...alguien ha estado alguna vez x alli?...suena interesante,aunque quiza escaso como para ir de propio..
...solo los muertos conoceran el final de la guerra...


Volver a “Off-topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados