Museos militares y ciudades

Subforo off-topic para hablar de cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Gaizkles » 15/Dic/2010 02:44

Hidalgo escribió:Añadidos los nuevos museos, nos está quedando una lista muy amplia, y Londres parece ser la estrella de nuestros viajes 8)

PD: Basurillas, se te ha olvidado puntuar la Ciudadela de Saladino, ponle nota y lo añado! :wink:


Lo que pasa es que la cantidad y calidad de los museos londinenses son para caerse de culo, saben montárselo bien los british para esto de lo académico

Avatar de Usuario
Gorko
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 22/Jul/2008 15:09
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gorkomics

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Gorko » 15/Dic/2010 14:34

Tank Museum de Bovington (Dorset - Inglaterra) 10/10 http://www.tankmuseum.org/

Mis fotos de cuando estuve por alli ya las puse en: viewtopic.php?f=22&t=12298

Museo militar A Coruña. 7/10
Última edición por Gorko el 07/Nov/2012 17:06, editado 2 veces en total.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Felix_Voncarstein » 15/Dic/2010 14:35

Hidalgo escribió:Hola Félix. Nunca he estado en ese bar, pero me han hablado de él. No sé, pero creo que no entra en los criterios de lo que es un museo (conservación, restauración, catalogación, estudio del pasado, organización de los hallazgos...), sino más bien un montón de piezas "amontonadas", más como una cámara de los tesoros del barroco que un museo como tal.



jeje, bueno, vosotros os lo perdeis

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Hidalgo » 15/Dic/2010 18:42

Gorko escribió:Tank Museum de Bovington (Dorset - Inglaterra) http://www.tankmuseum.org/

Mis fotos de cuando estuve por alli ya las puse en: viewtopic.php?f=22&t=12298

Museo militar A Coruña. Podéis ver algunas fotos en: http://www.gorkomics.com/index.php?topic=639.0


Ponle snota, anda, para que la gente se haga una idea de cuanto te han gustado

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Erwin » 17/Dic/2010 01:09

Hola Hidalgo, ya sé que tu también lo habías puesto, pero al ver el mensaje de Basurillas me acorde del Museo de la guerra de Atenas, se me había pasado :idea: , hace muchos años que lo visite :oops: , por lo que recuerdo me impresiono su colección de armas. Recomendable 7/10.

Aprovecho esta revisión de mi memoria, para poner el Museo de la Batalla del Ebro de Gandesa. Toda comarca de La Terra Alta está llena de recuerdos de esta batalla de GCE, como ejemplo y siguiendo la línea de Felix_Voncarstein comentare que en Corbera del Ebro, donde hay los dos “pueblos” el destruido y el nuevo, también "visite" :mrgreen: un bar :mrgreen: con trastienda, donde hay curiosos objetos militares de la citada contienda. Recomendable 7/10

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor holdner » 21/Dic/2010 20:48

Londres
RAF Museum - 10/10
Fue mi primer museo militar.He ido 2 veces y en una me subí a un Tornado XDDD. Le gustó hasta a mi mujer!
Es impresionante y bien organizado.

Bayeaux
Musee Memorial de la Bataille de Normandie 7/10
Interesante, pequeño pero está bien hecho, es recomendable. Fuera tienen un sherman, un churchill, un M10 (pero no estoy seguro) y un Hetze.
Está al lado de un precioso cementerio británico.

Arromanches
Musee du debarquement 10/10
Le pongo un 10 por que desconocía la ingenieria que se desarrollo para poder abastecer el Dia D y siguientes y la importancia que tuvo. Recreaciones magnificas. Gustó a todos. Además fuimos en diciembre y era de los pocos museos abiertos coincidiendo con una tempestad considerable y unas olas que chocaban contra restos de los diques que hay a pocos metros de la orilla eran una estampa bellisima.

No está en ninguna ciudad pero...
Pointe du Hoc 6/10
está un poco abandonado, pero vale la pena ni que sea para ver a simple vista la heroicidad de los rangers por poca resistencia que quedara... esos acantilados... era un suicidio.

Pearl Harbour - Honolulu 11/10

No es un museo en si mismo pero como si lo fuera. Hasta yo me emocioné. El ritual de hizar la bandera, las coronas de flores, las explicaciones (partidistas claro), la solemnidad de todo y todos.
Es estremecedor mirar desde la estructura que hay sobre el Arizona y mirar a tu alrededor imaginando cientos de aviones atacando el puerto, que es una ratonera.

Se podia visitar el USS Missouri (o Wisconsin), de lejos es flipante de ver, imaginaos visitarlo.... pero ya no pude ir sniff

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Hidalgo » 22/Dic/2010 01:14

Actualizado!

Avatar de Usuario
Gorko
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 22/Jul/2008 15:09
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gorkomics

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Gorko » 23/Dic/2010 23:01

Hidalgo escribió:Ponle snota, anda, para que la gente se haga una idea de cuanto te han gustado


Ups! Sorry...

Tank Museum de Bovington (Dorset - Inglaterra) http://www.tankmuseum.org/

Mis fotos de cuando estuve por alli ya las puse en: viewtopic.php?f=22&t=12298

10/10 - Impresionante museo en el que no os va a dar tiempo a verlo todo detenidamente, super recomendable para los amantes de los tanques.

Museo militar A Coruña. Podéis ver algunas fotos en: http://www.gorkomics.com/index.php?topic=639.0[/quote]

7/10 - Pequeño museo pero con piezas muy interesantes como una flak88 y un parque exterior en el que poder dar un paseo al aire libre y comerse un bocata.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Basurillas » 11/Ene/2011 13:25

viewtopic.php?f=22&t=14894&p=154603#p154603

Es una aportación de Jano sobre un barco/museo en San Francisco USA.

Avatar de Usuario
Leia
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 15/Dic/2010 19:21

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Leia » 22/Ene/2011 13:07

Ya que el museo de Londres y París ya han sido citados en varias ocasiones notifico uno que pasa desapercibido.
Museo de Historia de Valparaiso (Chile) hay una coleccion de armas que llevarón los alemanes que emigrarón.
Destaco el buen estado de conservación, junto con escudos y documentos de los procesos de emigración,pasaportes... Ademas que los encargados del museo(el cual no suele estar muy lleno

Lo comento como curiosidad por si alguno pasara por allí.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Hidalgo » 22/Ene/2011 14:01

Actualizado con el último comentario con notas!

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Spectrum » 19/Ago/2011 18:15

Creo que esto va aqui:

Patente de corso
Museos, meigas y salmorejo
XLSemanal - 08/8/2011

Hace unas semanas, en relación con el 90º aniversario del desastre de Annual, comentaba aquí la falta de iniciativa oficial en la conmemoración de acontecimientos históricos, lamentando la ignorancia y el sectarismo miope de nuestros sucesivos responsables de Educación y de Cultura. Tampoco las autoridades locales de antes o de ahora, sin distinción de ideología, se quedan a la zaga en negligencia o torpeza. Sin embargo, frente a iniciativas ingeniosas y con frecuencia heroicas, llevadas a cabo por particulares sin apenas medios y con enormes dosis de entusiasmo, la estupidez y la demagogia, cuando no la manifiesta mala fe, suelen imponerse con frecuencia, torpedeando muchas iniciativas. Nada extraño, por otra parte, en un país donde la gestión del patrimonio artístico local o los bienes de interés cultural se ponen a menudo, como ya escribí alguna vez, en manos de concejales de Cultura que no hicieron ni el bachillerato. Y no tomen esto por hipérbole desaforada. Conozco al menos a dos.

Hay casos recientes que indican cómo son esas cosas en España. Y cómo van a seguir siendo, me temo, hasta la consumación de los tiempos. Uno de mis favoritos es el asunto del fuerte de la Concepción en Cedeira, La Coruña. Hace años, con fondos de la Comunidad Europea, mucho esfuerzo y buen criterio, se restauró el edificio con objeto de devolverlo a su estado a finales del siglo XVIII: un clásico fuerte defensivo gallego de los que protegían la costa, especialmente de las incursiones de los navíos ingleses, que allí fueron el enemigo de toda la vida. El lugar llevaba mucho tiempo abandonado, entre ruinas y matojos, y se hizo un buen trabajo de recuperación al recrear en forma de edificio-museo las antiguas dependencias, cocinas, dormitorios, polvorín y armero; colocándose, también, cañones en las quince troneras de que disponía el fuerte, así como la estructura en madera de una cureña de artillería de la época. El entusiasmo de los aficionados gallegos a la Historia y sus modestas aportaciones hicieron el resto, dotando varias salas con armas históricas, dioramas, uniformes de la época y maquetas de barcos, procedentes de colecciones particulares, y acompañando todo con cartelas escritas en castellano, gallego e inglés.

Sin embargo, a los tres meses cambió el gobierno municipal. Y una de las primeras iniciativas del nuevo concejal de Cultura fue insinuar que aquel fuerte era una apología del militarismo y la carcundia bélica fascista -«La violencia no educa», argumentó el muy cantamañanas-, que la pacífica Cedeira y sus buenas gentes no necesitaban aquello para nada, y que estaba dispuesto a cerrar el museo de La Concepción, a vaciarlo de su contenido e instalar allí algo más a tono con las tradiciones culturales y la auténtica Historia de Galicia: un Museo de las Meigas, Ocultismo y Brujería. Como si no hubiera otro sitio para tan instructivo proyecto. Al cabo, tras muchos dimes y diretes, varios artículos de La voz de Galicia y reacciones indignadas de los coruñeses sensatos y los grupos de recreación histórica de toda España, pudo salvarse el fuerte. Creo. De la suerte corrida por las meigas no sé nada. Según mis noticias, las instalaciones de La Concepción siguen abiertas, y el modesto museo recibe numerosos visitantes.

Pero oído al parche. No hay que perder nunca la fe en el ingenio español cuando resuelve aliarse con la cultura. En casi la otra punta de España, en Jaén, la diputación provincial y el ayuntamiento de Belmez han conseguido, con mucho esfuerzo, juntar medio millón de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Rural para construir un centro que dejará chato al de las meigas: el museo de las Caras de Belmez. El plan, presentado con toda la seriedad del mundo y aprobado con más seriedad si cabe, incluye exponer fotografías de las supuestas caras y adobarlas con las psicofonías y el camelo oportunos, convirtiendo aquel casposo fraude de hace décadas, del que Belmez debería avergonzarse con sólo la mención o el recuerdo, en un foco de atracción turística que le dé vidilla al sitio. Y conociendo el paño, no les quepa duda: se la dará.

Así que ya lo saben. O lo sabemos. Para qué complicarnos la vida con iniciativas fascistas, recreaciones históricas y fuertes construidos por el franquismo en el siglo XVIII, e incluso antes. Psicofonías es lo que pide la peña. Historia y cultura a tope. Calculen ahí nuestro amplio abanico de posibilidades nacionales: museo del Turista de Benidorm, centro de interpretación del Bocata de Calamares, museo del Salmorejo Cordobés, casa museo de Marianico el Corto, museo de Género de Moros y Moras y Cristianos y Cristianas, museo del Traje de la Generalidad Valenciana, museo de La Madre Que Nos Parió... Material nos sobra de aquí a Lima. Quien no monte uno en su pueblo, será porque no quiere.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor Reivaj » 19/Ago/2011 18:26

Este tío es un crack!

jakijem
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 20/Nov/2009 19:25

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor jakijem » 15/Oct/2011 13:22

no sé si se han mencionado ya (no me he leído todo el post, sorry)

Ciudadela (fortaleza) de Jaca y museo de las miniaturas. Jaca (Huesca):
http://www.ciudadeladejaca.es/
Si vais por los pirineos de veraneo no os lo perdais, dioramas militares enormes de todas las épocas

Museo de soldaditos de plomo L´iber (Valencia):
http://www.museoliber.org/Centro_Cultural_LIber/Inicio.html
1.200.000 piezas de fondo de museo y exposiciones temporales (como ahora, batallas napoleonicas, con 5000 soldaditos)

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Museos militares y ciudades

Mensajepor El Reverendo » 15/Oct/2011 21:10

Ciudadela (fortaleza) de Jaca y museo de las miniaturas. Jaca (Huesca)

Desconocia el post, lo he visto por primera vez hoy y leeyendo desde el principio pensaba citarlo. Je, je, casualmente te me has adelantado... Como museo historico, muy interesante, para amantes de las minis, espectacular.
No puntuo el War Museum porque me quedaron cosas por ver para otra ocasion, pero ademas pongo como pendiente el de la RAF (...tios, sois mi ruina :D )


Volver a “Off-topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados