Página 1 de 1

¿Quién ganó la 2GM? ¿Y cómo?

Publicado: 04/Sep/2006 20:45
por bertz
Hola,

en el foro "Historia de la Segunda Guerra Mundial" se ha creado el hilo de conversación "¿Quién ganó la 2GM? ¿Y cómo?" cuyo link es:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=3032

como lugar en el que centralizar el debate sobre:
- Quién ganó la guerra
- Cómo la ganó
- Qué te ha contado Hollywood
- La moral de los ganadores
- etc.

Publicado: 03/Jul/2007 22:38
por Pegasus
Venció en todos los sentidos URSS.
El unico contendiente que gano territorios, y obtuvo su posición de potencia que no poseia antes.
Estados Unidos reveló la posición hegemónica del Reino Unido de Gran Bretaña por tanto se reafirmó como potencia, que a su vez perdió territorios por la descolonización anunciada menos dramaticos que las de Francia, Belgica por ejemplo. USA y mantuvo intacto su area de influencia de la preguerra y tuvo que ampliar a costa los de UK su responsabilidad como potencia pero en la suma de ambos, perdieron territorios: India, Africa, etc que cayeron en la orbita soviética.

Publicado: 03/Jul/2007 22:43
por Hidalgo
EEUU no ganó territorios, pero se convertió en una potencia económica y militar mucho más importante que la URSS. Y antes de la guerra no era potencia en ningún sentido.

Publicado: 03/Jul/2007 22:58
por Nagash
Este sticky es meramente informativo. Para debatir sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial existe un subforo dedicado exclusivamente para ello.

Saludos.

Publicado: 28/Sep/2008 20:01
por TheIrishLegion
bertz escribió:
- Quién ganó la guerra
- Cómo la ganó
- Qué te ha contado Hollywood
- La moral de los ganadores

1. - Quién ganó la guerra

Evidentemente los Aliados, pero en especial fue posible gracias sin duda alguna a la ayuda americana. Si tiene que haber algún ganador, EEUU se alza con el premio por destinar mayor número de tropas, efectivos, logística y dirección en operaciones militares de vital importancia tales como Normandía, Norte de África, Italia...

2. - Cómo la ganó

Tomando el control absoluto del mando Aliado y entrando "tarde" en la WWII con el consiguiente deterioro del ejército nazi que supieron aprovechar perfectamente no sin sufrir cuantiosas bajas.

3. - Qué te ha contado Hollywood

Que aparte del lógico patriotismo por haber participado en una Guerra Mundial y haberla ganado, ha creado "Salvar al Soldado Ryan" y sobre todo "Band of Brothers", obra máxima de la WWII.

4. - La moral de los ganadores

Total y absoluta. Tal fue el efecto de la victoria, que rápidamente los EEUU se enfrascaron en una espiral de guerras (Pacífico, Japón, Corea, Vietnam, Kuwait, Afganistán...) que todavía perdura hasta nuestros días.