Vuestro elemento de escenografía mas vergonzoso

Subforo off-topic para hablar de cualquier cosa.
Farnese
Soldado
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Vuestro elemento de escenografía mas vergonzoso

Mensajepor Farnese » 06/Dic/2016 21:09

Buenas señores.

Se acercan las navidades (si es que no están aquí desde noviembre) y todos sentimos la tentación de poner un piquete de los tercios, unos marines espaciales o un par de Tigers vigilando la zona del Portal del Belen de nuestra casa por si acaso. :D

Y la cosa es que si te vas a tiendas donde tengan "escenografia" para el portal de Belén te encuentras que hay cosas bastante curiosas, algunas a buen precio. Sin ir más lejos, el otro día buscando algo de otro post sobre escenografía en la selva me metí en los chinos y vi unas decoraciones de acuario curradísimas, concretamente unas ruinas de templo griego muy que me dieron ganas de comprarlas.

Y ahora os pregunto, cual es ese elemento de escenografía vergonzoso o perrillero que usáis? :mrgreen:

PD: en el Poly venden unos recortables de cartón de que por 10€ te hacen una parte de ciudad muy apañada (Un tramo de muralla, puerta de ciudad, torreon, iglesia...) La escala es casi la de warhammer, se pueden abrir. Y aunque son de cartón duro estan muy detallados.
Última edición por Farnese el 11/Dic/2016 20:12, editado 1 vez en total.
"España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes".
Ortega y Gasset

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Vuestro elemento de escenografía mas vergonzoso

Mensajepor Laro » 07/Dic/2016 10:21

Bueno. Hablando de vergüenza. Yo tengo a cientos cosas que dan vergüenza. Razón por la que mis primeros informes de batalla no tienen ni fotos.

Mis primeras partidas de flames of war tenían como único elemento de flames los 5 carros del open fire viejo y el manual. Nuestra única mesa era un diorama del abismo de helm que habíamos montado para el instituto u nuestros ejércitos eran legos, marines espaciales y soldaditos de plástico de esos que se vendían en los kioscos.

Sin embargo considero que el día que jugué con escenografía más marronera fue aquella vez que jugué con un amigo en el garaje pero no teníamos escenografía. Por suerte, mi garaje es un trastero también. Y se nos ocurrió que el mejor tapete disponible era un colchón inflable 180x120. Medidas ideales. El caso es que lo aplastamos un poquito y metimos por debajo papel higiénico. Con lo que nos salían unas montañucas de lo más cucas y originales. Que parecían unas dunas de desierto la mar de majas entre las arrugas del colchón. Se nos ocurrió también seguir tirando de papel higiénico. Y las bolas de papel se convertían en bosques, el papel doblado al medio eran carreteras y los gurruños largos eran ríos. Todo fantástico y sorprendentemente fácil de identificar.
El caso es que también quisimos añadir edificios. Y unos botes de champú y otros de aceitunas nos vinieron genial. Y nos dieron un buen objetivo. El que tomaba el edificio comía las aceitunas. Por último y en un alarde de originalidad una botella de rosado como campanario. Decidimos que eso en vez de que lo tomara el que ocupara el edificio se compartiría el botín.

Y las tropas que lucharon eran del mismo tipo de elementos descabellados. Ya que fueron curiosos inventos la lista de motos italianas de early usando pak 40 por su peana grande y los cañones como no se movían, dos peanas vacías de infanteria nos hacían juego. Los carros medianos eran stuart y los ligeros schwiminwagen.

Vergüenza mucha. No hay ni una foto. Pero partida memorable como pocas.

Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Comandante_Peiper » 07/Dic/2016 11:15

Hola a tod@s, todos los comienzos son duros jejeje, yo recuerdo usar las palmeras del terrario de mis tortugas para usar como árboles en mis inicios warhameros, los quitaba usaba y luego devolvía al terrario.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 07/Dic/2016 14:11

No sé si entrará en la categoría; pero no os hacéis una idea, nuevos (claro está) rotos y deshilachados, de lo bien que funcionan los tampones femeninos como marcadores de humo. Recuerdo uno de mis primeros torneos con esta solución de circunstancia, robándoselos a la seño en el último momento al no encontrar sus bolas de algodón desmaquilladoras; que es lo que utilizo habitualmente... :lol: :lol: :lol: :wink:

Farnese
Soldado

Mensajepor Farnese » 11/Dic/2016 20:19

Yo quería leer las vuestras para reservarme la mía para más tarde:

Yo mi elemento de escenografia mas curioso fue un castillo de un juego de mesa llamado "Asedio" Y que consistía en tres torres y un lienzo de muralla, todo plagado de trampas que podían saltar en cualquier momento, así que tuvimos que sellarlas con pegamento. Curioso además por que más adelante me he encontrado algunas de las torres o murallas a la venta como elementos de escenografia en Ebay y similares.

Otro elemento, este si es triste, que hemos utilizado para representar los pilares de una mina mina enana, fueron seis litronas (si , de marca Cruzcampo) para representar estos pilares

Y el ultimo... bueno, cajas de té (Mercadona, of course) cortadas y rotas para jugar Stalingrado con FoW. AL menos estas estaban imprimadas

PD. Lo de los tampones me ha matado :lol:
"España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes".
Ortega y Gasset

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Ernst Barkmann » 27/Dic/2016 16:18

Hola Farnesse, he ido a Poly y me han dicho que no sabían nada de unos recortables de cartón. Qué pena pues los quería ver y comprar.

Farnese
Soldado

Mensajepor Farnese » 01/Ene/2017 19:12

Ernst Barkmann escribió:Hola Farnesse, he ido a Poly y me han dicho que no sabían nada de unos recortables de cartón. Qué pena pues los quería ver y comprar.

En el Poli de Alcala Magna y Torrejon los tienen. Se de gente que ha preguntado por ellos en el mismo sitio que yo los he visto y les han dicho que no existen. Te indico: Donde estan los puzzles 3d y las casas estas de ladrillitos de modelismo (no se como se llaman) ahi los puedes encontrar si eres observador. Son unos sobres transparentes tamaño folio. Y todo en ellos esta en Ruso. Podria sacar foto a las casas que tengo montadas, para Medieval o mordheim estan excelentes.
Ortega y Gasset

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Ernst Barkmann » 02/Ene/2017 20:27

Gracias por la indicación, iré otra vez, pero al poly de Murcia jaaaa no de Madrid que me pilla lejos.

Farnese
Soldado

Mensajepor Farnese » 02/Ene/2017 20:37

Ernst Barkmann escribió:Gracias por la indicación, iré otra vez, pero al poly de Murcia jaaaa no de Madrid que me pilla lejos.

Si estas muy interesado te lo compro y mando por correo. Tal es la magnanimidad de la monarquia hispanica :lol:
Ortega y Gasset

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Ernst Barkmann » 03/Ene/2017 22:19

Jee gracias por el ofrecimiento pero primero iré a ver si está y ver cómo es.

Gracias de todos modos

Farnese
Soldado

Mensajepor Farnese » 04/Ene/2017 19:45

Ernst Barkmann escribió:Jee gracias por el ofrecimiento pero primero iré a ver si está y ver cómo es.

Gracias de todos modos

Me he acordado mucho de ti ahora mismo, por que acabo de subir del trastero y he visto mi pequeña urbanizacion de carton medieval :lol:
Ortega y Gasset

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Ernst Barkmann » 07/Ene/2017 16:48

Jeee voy hoy otra vez a mirar en murcia

vicente
Teniente
Teniente
Ejército Flames of War: Italianos

Mensajepor vicente » 13/Ene/2017 17:39

Unos arboles que puse en peanas rectangulares de 15 cm x 3 cm de ancho , a razon de 3 por peana .
Quedaban bastante mal si lo que hacias era un bosque . Bordeando caminos aun se disimulaban .
:oops: :oops: :oops:
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Farnese
Soldado

Mensajepor Farnese » 16/Ene/2017 21:10

vicente escribió:Unos arboles que puse en peanas rectangulares de 15 cm x 3 cm de ancho , a razon de 3 por peana .
Quedaban bastante mal si lo que hacias era un bosque . Bordeando caminos aun se disimulaban .
:oops: :oops: :oops:

a ver si iba a ser un olivar :wink:
Ortega y Gasset

PanzerKanone
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2017 10:57

¿Escenografía vergonzosa? No tengo, todas mis piezas son dignas y funcionales. Yo me tomo el hobby muy en serio (aviso: esta afirmación puede contener imprecisiones)

El contratiempo es que, como toda mi escenografía es seria y ha habido que pagar por ella, no tengo mucha.
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).

Volver a “Off-topic”