¿ Esta el foro muerto ?

Subforo off-topic para hablar de cualquier cosa.
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera

Re: ¿ Esta el foro muerto ?

Mensajepor Ard el Rojo » 13/May/2017 12:03

Jajajajaja, no hombre es medio en broma.

Pero piénsalo detenidamente. En enero de 2016 teníamos un foro boyante, rebosante de vida, listas y discusiones. Acababa de celebrarse el clasificatorio para el ETC y todos estábamos ilusionados con la llegada del nacional de FoW. Que acabaría por ser un récord de participación.

Sin embargo, ¡oh infausto destino!, empezaron los problemas. Surgió el Ranking Nacional y con el se desató una primera discusión fuerte en el foro. Dicha discusión se zanjó con una serie de baneos, expulsiones y llamadas de atención. Afortunadamente con la perspectiva de más de un año ya podemos juzgar la iniciativa del ranking como corresponde, situándola en el lugar adecuado de la historia.

Ahí se produjo un ligero bajón en la participación. Es difícil saber a qué achacarlo. Quizás por causas ajenas al foro. Quizás a la política de mano dura. Quizás por cualquier otro motivo.

Poco después se extendió el rumor de la llegada de una nueva versión de FoW. Esto vino a revitalizar el foro y darle vida de nuevo. Todo parecía una nueva Arcadia feliz. Pero las Moiras tenían otros planes.

En el grupo comenzó una discusión entre los que habían testeado el juego y colaborado en su creación frente a un grupo de ignorantes (RAE. "Ignorante" Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis. 1. adj. Que ignora o desconoce algo). Tras varios meses de sucesivos dimes y diretes por suerte se volvió a imponer el orden de forma expeditiva (RAE. "Expeditivo" 1. Adj. Que tiene facilidad en dar expediente o salida a un negocio, sin muchos miramientos, evitando trámites) gracias a una política sustentada de nuevo en baneos, expulsiones y llamadas de atención. Herramientas todas ellas recogidas en código normativo. Como todo buen sistema demanda.

Ahora volvemos a estar más o menos como hará un año. De nuevo creo que es difícil asegurar a que se debe el bajón de participación. Probablemente no en una causa única. Supongo que dentro de un año podremos mirar atrás (como sucintamente acabo de hacer) y valorar todo con un poco de perspectiva.

Quizás incluso con la misma sorna que me entra a mi al pensar en lo irónico que me resulta que en verdad... "esto con Vatsetis no pasaba".

Reiben
Comandante
Comandante
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor Reiben » 13/May/2017 12:07

Ard el Rojo escribió:Esto con Vatsetis no pasaba.

... o esto con la V3 No pasaba... :wink:

Con la v2 o la v3 la gente estaba muy centrada en Fow, aunque jugaba a otros juegos para desconectar o pachanguear, seguia dándole a Flames..
En cambio, con la salida de la v4, muchos jugadores han retomado otros juegos con mayor asiduidad.. Fow lo tienen como uno más (por todo el dinero invertido anteriormente), no como el juego principal en el que invertir sus horas de ocio..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Comandante_Peiper » 13/May/2017 14:33

Hola a tod@s, en mi grupo de juego, ahora que la diáspora laboral permite que retornen Fow adictos vamos a volver a darle con ganas a la V3 ( acabar la campaña de Falaise que tenemos posteada en el foro por ejemplo) y lanzar el SiF con un nuevo jugador( ya somos 3 :mrgreen: ) con Carlistas, así que alimentaremos algo más al foro.
Pero si que es verdad que fb, grupos de wassp quitan tiempo de trastear por internet y que las modas y juegos cambian. En mi grupo antes éramos 100% Fow, partida a la semana mínimo, pero aparecieron otros juegos ( Infinity, Frostgrave,BFG....) y claro nos diversificamos.
Pero Vicente, no te preocupes que esto es un bache.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

PanzerKanone
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 15/May/2017 19:24

En teoría con una nueva edición debería de renovarse la expectación. Sin embargo, la V4 no ha tenido ese efecto en este foro.

Otra cosa es que el foro sea un indicativo de la comunidad en general, tanto la española como la global. Ahí cada uno tendrá una opinión.

Sin embargo no deja de ser curioso que ya desde el anuncio de la V4 e incluso desde la salida de Team Yankee ya la opinión dominante era en contra...
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).

Raistd
General de División
General de División
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor Raistd » 15/May/2017 21:15

Desde luego desde que salio age of sigmar , los foros de warhammer estan rebosantes y con energia renovada...

Ah no, que la mayoria cerraron.

El problema actual esta determinado por una serie de eventos, relacionados o no:

Para mi uno de los mas importantes desde luego es el cambio del usuario medio de internet (y de sus gustos), a dia de hoy se usa mucho el movil para navegar, hay infinidad de grupos de wasap y grupos de facebook, donde la gente puede comentar las novedades con lo cual los foros perdieron la "primacia" que tenian en ese sentido en los albores de internet, a su vez los blogs y demas plataformas animan a colgar informes de batallas en otras web y no directamente en los foros.

En añadidura hay mucha gente que realmente está en un foro de debate, pero no quiere debatir con lo cual se esta mas comodo en paginas web mas amistosas, donde no hay post y el debate es menos intenso, simplemente quieren un altavoz a sus ideas y no un sitio de debate, donde la interpelación es mucho mas directa.

Un ejemplo de esto es el 40k, va a salir una nueva edición (super rompedora) y no hay el trasiego en los foros que habia 4 o 5 años, es un cambio general y no es solo de este foro y eso que la gente en general esta mas o menos contenta con lo que esta saliendo y GW esta anunciando todos los dias novedades (si, todos) y cuidando al jugador veterano, ahora estan mas de moda podcast y noticias breves.

Otro problema mas concreto de este foro es simplemente que la v4 no atrae a los jugadores veteranos y ha generado mucho rechazo, es normal que la gente tenga menos interes en la web

Y luego todo el asunto en la "guerra civil del ranking"y las disputas v3-v4 provocaron (sin entrar end etalles de personas) la expulsiones de muchos foreros que escribían muchísimo así que es normal que haya menos post y debates
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

generalinvierno
ToW Coordinator
Ejército Flames of War: Spain in Flames

Mensajepor generalinvierno » 15/May/2017 21:34

El foro lleva mas de diez agnos en funcionamiento, es normal que haya momentos mas o menos activos. Por otra parte son diez anos del mismo juego, es bastante tiempo. Los juegos, nacen; crecen y finalmente mueren. La gente, independientemente de las versiones, ya esta un poco cansada del mismo juego.

Sobre las broncas en este mismo foro o en cualquiera; pues siempre las habrá. Foreros antiguos como Comisario_Gordon o Kenobi también daban guerra, tanto o mas como la de ahora.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 16/May/2017 08:43

Para mí la respuesta es mucho más sencilla, el juego está de capa caída y se han perdido muchos jugadores habituales. No hay más que ver el movimiento de torneos, cuya participación han caído estrepitosamente en los dos últimos años. Esperemos que la situación sea temporal, pero de momento, es lo que hay.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 16/May/2017 10:05

Coincido con Aldo_Raine. El juego ha tocado techo, desde hace tiempo se juega menos y se vende menos, de hay la maniobra desesperada de sacar una v4.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

carpetano36
Soldado

Mensajepor carpetano36 » 16/May/2017 10:40

Y como bien se sabe las maniobras desesperadas no siempre dan buenos resultados.
Dentro de un tiempo veremos en que queda todo.

Un saludo

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 16/May/2017 11:52

Hace unos años este foro era 90% FoW, 10% Otros. Hoy en día ese porcentaje ha cambiado, y a mi me parece muy bien diversificar el foro y los temas a tratar.
Amdeo I de Saboya

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 16/May/2017 16:36

Actualmente el juego de referencia de WWII ya no es FoW es Bolt, GW vuelve a otra epoca dorada con su politica de escucha al cliente, la variedad de juegos que hay y calidad de AdG, Infinity...

La nueva version V4, la cual ha sido "polemica" ha podido alejar a gente interesada en el juego.

Por ultimo la tecnológica evoluciona. Los foros quizas sean mas vistos a dia de hoy como cartel para ver torneos y anuncios, que opiniones puesto que en un grupo de whatsapp da mas inmediatez y fluidez.

Quizas volver a aquella web/foro diera mas visibilidad o visitas. En su momento la web petaba periódicamente del numero de visitas.
ImagenImagen

vicente
Teniente
Teniente
Ejército Flames of War: Italianos

Mensajepor vicente » 18/May/2017 08:11

Yo antes esperaba con ilusion los jueves , cuando actualizaban la pagina de BF , ahora entro por costumbre y me voy igual de rapido. Ya no me atrae nada .
Y en el foro casi lo mismo , solo que aqui me recreo mas , buscando alguna nueva publicacion . Pero hay dias que sigue todo igual .
Y me descorazona un poco la situacion .Porque Bolt y otros juegos , no me atraen nada y me siennto ya mayor para aprenderme otros reglamentos y gastarme un dinero que no tengo en mas minis .
Incluso , las de la V4 de plastico , me dan un poco igual .Solo las minis de Ps me estan dando algo de vidilla aun .
Espero que esto sea temporal .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor MorTap » 05/Sep/2017 10:19

Y poco mas que decir, en mi caso entro al foro de muy vez en cuando, incluso con un poco de verguenza, pues no ya no juego al FOW, le doy mas al Bolt y aunque podria seguir posteando, entre que el ordenador se esta muriendo y subir fotos ya no es tan sencillo, da mucha pereza. En Las Palmas, en tiendas casi nadie juega al fow, aunque se sigue vendiendo, muy poco. Todos tenemos ejercitos, pero estan esperando mejores tiempos.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/Sep/2017 11:18

MorTap escribió: aunque podria seguir posteando, entre que el ordenador se esta muriendo y subir fotos ya no es tan sencillo, da mucha pereza.

Hola Mortap, hace unos meses habilitamos la opción de subir fotos al foro directamente, ahora es mucho más sencillo e incluso se puede hacer desde el móvil.

viewtopic.php?f=14&t=34068

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 06/Sep/2017 00:09

Nagash escribió:Hola Mortap, hace unos meses habilitamos la opción de subir fotos al foro directamente, ahora es mucho más sencillo e incluso se puede hacer desde el móvil.

viewtopic.php?f=14&t=34068

Un saludo

Desconocia la noticia, que agradezco un monton, gracias por vuestro esfuerzo por hacerlo mas facil. Ya .o deberiamos tener excusas.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Volver a “Off-topic”