Dunkerque

Subforo off-topic para hablar de cualquier cosa.
Erwin
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Dunkerque

Mensajepor Erwin » 23/Jul/2017 21:42

Hola compañeros, vamos a ver si animamos :D un poco a la peña con un nuevo tema. Este fin de semana he podido ver "Dunkerque", pase un muy buen rato en el cine disfrutando con la película, hay poco dialogo, pero el director ha sabido mantener la tensión durante todo el film, el cruce de distintas escenas puede llegar a ser un poco confuso pero ayuda a mantener el nerviosismo y no ver la cara al enemigo (Alemán) también refuerza la intriga, todo esto me ha creado buen ambiente en la película. Aun no me podido leer el numero de Desperta Ferro dedicado al mismo acontecimiento bélico, pero me ha parecido bastante ajustado a la situación histórica, bueno hay alguna que otra escena que "chirria" :roll: pero en conjunto no desmerece. En resumen y dos palabras, altamente recomendable.

Animaros compañeros esperamos vuestras opiniones :wink: .
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Dunkerque

Mensajepor Basurillas » 24/Jul/2017 01:41

El Desperta Ferro Excepcional, sin más comentarios; pero en especial cuando analizan todas las posibles razones del parón de los panzers. La película...ni mucho menos, en mi opinión. No transmite la sensación de enorme multitud y caos de lo que tuvieron que ser esos pocos días. La flotilla de barcos pequeños muy escasa, como si estuvieran en un laguito. Y, desde luego, el director y montadores se pasan cuatro pueblos con los cambios de escena, de escenario y protagonistas. Sales sin saber si estás en un barquichuelo o en la cabina de un Spit en el segundo siguiente. La ambientación de localizaciones, vestuario y aviación correcta, pero los destructores se ve, a la mínima, que no son especificamente de la época, con enrejados de radar más moderno. Y ya el acabóse es el final cuando un spit, con la hélice "en bandera" por falta de combustible, se cepilla a un bf 109 y un he 111 y le da tiempo para hacer unas cuantas pasadas por la playa. Pasas un buen rato, pero no convence, no muestra el caracter grandioso de la escapada de Francia. Esperaba más... Eso sí, al tonto del haba, al que salvan los del barquito y que se vuelve medio loco y se pone como una moto por no volver, hubiera sido épico y real que le hubieran tirado por la borda a la primera tontería.

kombat
Cabo
Cabo

Mensajepor kombat » 24/Jul/2017 15:35

Completamente de acuerdo con Basurillas. Para mí la película flojilla.... incluso mire un par de veces el reloj.... Es cierto que en la película Dunquerque parece un desierto.... hay poco de todo.... No me gustó

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 24/Jul/2017 19:10

Os pongo un enlace con fotos reales, que me ha pasado Calducho, un compañero de nuestro club de juegos

http://www.ww2enimagenes.com/2017/07/ev ... 0.html?m=1

kombat
Cabo
Cabo

Mensajepor kombat » 24/Jul/2017 20:00

Ya ves jajaja, la pasarela de la foto igualita a la que se ve en la peli... modo ironia off.... en fin yo me esperaba bastante más, me decepcionó casi tanto como Fury.... bueno me he pasado, un poco menos jejej

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Madelman » 25/Jul/2017 07:03

Pues yo soy de los que la peli nos ha encantado. El montaje me ha llamado poderosamente la atención y tampoco te lías tanto.

Falta de sensación de multitud? No digo que no pero tampoco esperaba El Señor de los Anillos

Un amigo me ha pasado este link, muy interesante:

http://www.slate.com/blogs/browbeat/201 ... nkirk.html

Enviado desde mi móvil via Tapatalk

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 25/Jul/2017 10:33

Yo la vi ayer, trasmite angustia, y para nada el caos que se supone a una evacuacion cercana a los 300.000 hombres. Por otro lado hay unas cuantas escenas en la que el fallo es abrumador y hasta vergonzoso, tampoco sabes bien a que viene ese cambio entre la noche y el dia.....y alguna cosa mas y mas abrumadora aun. La banda sonora acompaña muchisimo a mantener la tension y como no se trata de destriparla.....no cuento mas. Resumiendo, no es que no se deje ver, pero podria haber sido mucho mejor, 5 sobre 10 a un film de buen contenido que se ve eclipsado por sus propios errores, que hubiesen sido en muchos casos facilmente solucionados.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 25/Jul/2017 11:47

Eso es, yo había confiado mucho en las críticas positivas de El Mundo y El País, que suelen ser verdaderamente críticas, y que la sugerían como una película con muchos extras, casi a la antigua usanza. Vamos que me esperaba algo del tipo Los Diez Mandamientos en plan bélico y con la majestuosidad de antes sin los alardes técicos de reproducir masa de gente por ordenador. Pero no. Para majestuoso, con o sin montaje y ordenadores, en playa, sigo prefiriendo los 10 primeros minutos de Salvad al soldado Ryan. Esperaba una cosa similar pero al revés, embarcando en lugar de desembarcando....ni por asomo. Tal vez es que, por las críticas, me hice muchas ilusiones, puede ser. Pero claro Nolan no es Spielberg, es lo que diferencia el buen hacer de la genialidad...

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Ago/2017 00:15

A mi particularmente los cambios de escena y como se conectan las tramas poco a poco me ha gustado mucho. Es cierto que al principio es un poco complicado de seguir (cambios de escenas de día y luego de noche), pero cuando captas como está todo hilado, lo sigues a la perfección.

Como comentáis, faltaron barquitos de la flota civil y muchísimo caos y material abandoando. Hay tramos de la playa... diáfanos.

Por cierto, no sé si será porque es una pelicula americana, pero dejan caer un "pescotazo" a los ingleses con el discurso de Churchill público y las órdenes internas de evacuar sólo a civiles.

Me ha parecido buena peli (montaje, vestuario, bso), pero para verla una vez.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Volver a “Off-topic”