QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor baltasor » 26/Mar/2012 17:06

Sigo sin entender porqué molestan tanto los marcadores...Estamos hablando de 12-13 minis no de un ejército completo. Yo creo que si son necesarios porqué a ver como se acuerda uno si se ha quedado con balas o sin ellas, o si ya has movido o no esa mini...etc. En las partidas que he jugado suerte de los marcadores que sinó era un descontrol XDDD.

Una buena forma de quitar marcadores es por ejemplo el herdio-pinned. El herido se pone boca abajo y el pinned boca arriba (como en blood bowl) pero ya está. Si no como te acuerdas si uno está oculto o lo ha perdido porqué se ha movido?

Antes miraría algunas otras cosas, como cuando hablamos sobre los francos, Xavi. Por ejemplo una buena forma de bajarlos es quitarle esa regla de que sube un nivel del efecto de un impacto. Sigue impactando igual de fácil pero sin matar a la peña con cada disparo...

Y lo de la granada, este finde lo probamos y tampoco fué tan tan gore...si te cae encima si, pero sinó aún tienes opciones de sobrevivir. Estamos hablando de un arma que se tira con cierta precisión cerca del enemigo y que hace mucho daño!

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor Xavi » 26/Mar/2012 17:51

Si, las granadas no me dan tanto respeto como eso, aunque tienen un area de efecto... interesante. El que es una salvajada es el mortero si te pilla fuera de un bosque o similar. El otro dia me cayó un mnorteraco en medio de un campo de trigo y fue un festiva: 4 pinned. Al siguienteturno MG desde cerca ya que no habia quien le tosiera mientras se colocaba y todos a su casa :lol:

A mi no me gustan fisicamente. Creo que "ensucian" mucho el tablero. Es ver a los cartones de los juegos de fichas meterse en el terreno de las minis. Lo que el risk a los juegos de tablero, vamos. A mi nio me gusta nada ya que si juego con minis es por la estética. Si meto casas en ruinas en vez de bricks de leche rotos con MERCADONA ahi en letras gordas, por algo será :) Prefiero ver la mesa lo más limpia posible en este aspecto.

Lo de boca arriba/boca abajo para pinned y herido es como lo hicimos y vamos, tienes 12 minis, tampoco es que sea un super esfuerzo recordar quien ha hecho qué. :) Ponles nombre, es más facil asi ;) decor "baltasor ha observado y ahora está pinned porque un fascineroso le ha descerrajado un tiro" o "prich está oculto haciendo la lombriz en ese bosque" es más molon que decir "el paraca americano numero 7 acaba de ocultarse". BORING! :lol:

Admito que los marcadores pueden ser utiles, pero preferiría mantenerlos al mínimo posible por razones puramente estéticas. Que estoy hasta pintado los partisanos, balta! Lo nunca visto!

Xavi

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor Bayerlitz » 26/Mar/2012 18:08

Xavi escribió:Si, las granadas no me dan tanto respeto como eso, aunque tienen un area de efecto... interesante.
Xavi


Te sugiero que pruebes la siguiente regla opcional para las granadas, y veras como te cambia la perspectiva :wink: , que las granadas, fuego de mortero, así como las escopetas de los marines tienen la regla especial de DEVASTADORAS, que reduce en 1D6 las coberturas... por ejemplo en un bosque las cobertura sería 1D6 en vez de 2D6.... :twisted:

Y con respecto a los marcadores yo creo que ya queda a gusto de cada quien, y es buena idea abrir un post aparte y que cada quien aporte sus ideas y se hará lo posible por hacérselas llegar al equipo de Operation Sqad...

Un Saludo

P.D. las reglas de las granadas ya se ha utilizado por el equipo de diseño del juego y está en las reglas de torneo en su web :wink:
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor baltasor » 26/Mar/2012 20:02

No entiendo porqué hay que ponerle devastadoras a las granadas y morteros, al igual que las escopetas...una onda expansiva de una granada o la metralla de una escopeta puede atravesar un árbol/balla...etc?

Lo del mortero yo creo que tendría que estar pero encarecería los puntos para tener que escoger entre francotirador o moretero o miraría de dificultar un poco más las reglas de fuego indirecto. Éso si Xavi, pasa como en fow, no lleves a las tropas juntas que como dicen algo si en la peli de "Salvar al soldado Rayan" dos muertos por un disparo es un regalo. XDD.

Por cierto, si que es verdad que te debe pasar algo...éso de pintar no cuadra en ti...será la astenia primaveral? XDD

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor Xavi » 26/Mar/2012 20:54

Srá. la proxima vez que quedemos te enseño que llevo 4 minis manchadas ya. Impresionante, oigan! :lol:

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor baltasor » 28/Mar/2012 09:27

Ya tengo mis paracas USA de la 101 y estoy con un dilema, hay una miniatura que está tumbada al suelo (bueno de hecho tenemos a los observadores del mortero de igual forma), como lo baseais? Lo digo porqué en este juego es importante el tamaño de la base ya que es de donde se mide si llega o no una área de efecto de una granada/moreto por ejemplo.

Un saludo ;)

Prich
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Sep/2006 10:10

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor Prich » 28/Mar/2012 10:28

Balta, todas las minis en peanas de 2,5 cm. Aunque sobresalga la mini de la peana, se mide hasta la peana y ya está.
Los marcadores son un poco engorrosos, pero ayudan un montón a saber si estás oculto, si estás sin munición, si has corrido el turno anterior...

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor baltasor » 28/Mar/2012 10:51

Ya, lo había pensado Prich, pero no se si quedará un poco mal el poner una peana pequeña que solo ocupe una parte. Alguien tiene una muestra para ver como queda?

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor El Reverendo » 28/Mar/2012 13:06

Cuelgo una foto de peana de mortero en cuanto llegue a casa, a ver que os parece mi propuesta. Aviso que sera tarde, muy tarde...

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor El Reverendo » 29/Mar/2012 01:41

Alla va:
Imagen
Como bien dices, las piernas de unos miembros de la dotación sobresalen de la base, sin embargo, el juego utiliza como medida-hombre la peana de 25mm, asi que a efectos de juego (movimiento, impactos, etc) cuenta la peana.
Imagen
Otra cosa es el empeanado de los equipos de armas. Lo que propongo, sobre una peana mas grande, mantener la medida de la peana-hombre, aunque por comodidad movamos todo el grupo a la vez como una peana de FOW (y que por no perder la costumbre, podemos lucirnos maqueandola) :D
Imagen
El empeanado de los equipos es una duda que ya ha aparecido en algun otro hilo, otro día con mas tiempo cuelgo alguna MG o un Pak 40, aunque sigo el mismo patron (que como veis no tiene ningún misterio).
Imagen
En caso de baja, se puede cambiar un miembro de la dotación por una peana preparada para ello.
Imagen
Vale, a lo mejor es un poco cutre, cualquier opinión es de agradecer. Y también que alguien me indique cómo reducir el tamaño de las fotos al colgarlas, que cada vez que subo algo acaparo toda la pantalla como si fuera realmente importante.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor Xavi » 29/Mar/2012 02:29

Eres un crack. Te ha quedado cojonuda esa base :)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor baltasor » 29/Mar/2012 08:34

Ostras! Te ha quedado genial! Es perfecto porqué en caso de haber un ataque de área miras si las peanas pequeñas están dentro o no.

La peana grande como la has hecho? Has puesto las peanas sin pegar y luego la masilla?

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor Bayerlitz » 29/Mar/2012 12:03

ES una idea excelente !!!.... te quedaron de maravilla !!!
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor Fenris » 29/Mar/2012 13:41

baltasor escribió:La peana grande como la has hecho? Has puesto las peanas sin pegar y luego la masilla?


Interesadisimo tambien en como has hecho esa peana! :)

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?

Mensajepor El Reverendo » 29/Mar/2012 23:35

La peana grande como la has hecho? Has puesto las peanas sin pegar y luego la masilla?



Interesadisimo tambien en como has hecho esa peana! :)

Es un poco mas complejo... Lámina de acero galvanizado de 0.8mm de grosor X 6cts de diámetro, sección de tubo de 25mm de interior conformando el alojamiento de la peana. Masilla en rededor + customizaje primavera. Mis minis llevan peana imantada. En cuanto tenga un rato de respiro (lo siento, voy de culo) hago un nueva y cuelgo el "making of" por si os interesa, ok?
Un saludo.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados