Armamento británico

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Trojj
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 28/Dic/2011 01:37

Armamento británico

Mensajepor Trojj » 31/Mar/2012 13:09

Analizando un poco las distancias que rigen si es corta,media, larga o extrema parece que el nombre de media es muy acertado pues es en ese rango donde se darán la mayoría de enfrentamientos, no todos claro está porque puedes tener rifles que disparen mejor a larga o gente al asalto que dispare mejor en corta, pero el caso es que lo normal es la media.

Viendo el armamento de las tropas me encuentro que realmente lo mejor es tener armas semiautomáticas, ya que tienen un ROF 2 y tienen ventajas para las distancias en las que se producirán la mayoría de enfrentamientos de ljuego.

Los americanos tienen el Garand M1 un 2/1/- que en extrema no llega, pero como vemos la mayor parte del tiempo tendrá un bonificador de uno, algo normal, pero que con un rof de 2 puede hacer pupa.

La carabina M1 es parecida, si bien algo peor 2/1/- y en extrema tampoco alcanca, pero como vemos de nuevo tiene un rof 2.

En cuantoa subfusiles, tenemos que la thomson es una muy buena arma con la pega de que en larga no puede disparar, por lo que tendremos que acercar al personaje con bastante cuidado(si tenemos otros que puedan disparar de atrás bien, el problema es cuando todos van con thomson)

Los rusos también tienen acceso a rifles semiautomáticos similares a los americanos y los alemanes y otros más de lo mismo.

El problema surge con los británicos.

Su arma más común en la mayoria de las listas es el Mk1 Enfield 2/1/1/1 de Rof 1. Que si, dispara en todas las distancias loc ual viene perfecto para poder estar siempre apoyando, pero tiene la pega de un bajo rof.

Tienen opción también al Thomson, y al Sten el hermano pequeño de este ya que no se beneficia de 1d6 más en distancia normal.

Todo esto es pura teoría, todavía no he jugado ninguna partida aunque espero hacerlo en breve pero me parece que el armamento británico está algo por debajo del resto al no disponer de la adaptabilidad de las semiautomáticas. Ellos tienen el MK1 para distancias medias-lejos y por otro lado se centraran en Thomsons y Stens para cerca, cada unidad cumple un rol muy determinado y especializado mientras que en otros ejércitos con las semia. que otorga un bonito rof 2 puedes ir más equilibrado.

¿Cómo veis esto?¿Pensais que estoy en lo correcto?¿Los británicos se benefician de otras...características?

Dicho esto, no es por pretender hacerme el ejército op o no hacerme el peor, simplemente es por conocer si las ideas que me surgen cuando voy leyendo las armas del juego y demás están en lo cierto o no. Personalmente me compraré commandos o chindits de igual forma (la duda sin embargo si es gorda entre ellos dos jeje).

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Armamento británico

Mensajepor Basurillas » 31/Mar/2012 14:44

Creo que la Bren, históricamente, cumplía ampliamente las funciones de otras armas en otros ejércitos.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Armamento británico

Mensajepor Xavi » 10/Abr/2012 13:19

Hay de todo. la mayoria de alemanes van con mauser, a no ser que te gastes un pastón en equiparlos con otras armas, asi que no son "el unico" ejercito con armas de ROF 1 mayoritarias :)

Los britanicos pueden tener la caracteristica de sharpshooters, que hace que ese unico tiro sea mejor. Cambias cantidad por calidad. Y si no, pues puedes usar cosas como las thompson y stens a tutiplen para hacer el ganso por ahi. Por ejemplo, la sten que llevan algunas listas (creo que de comandos) que no te descubre si vas oculto es bastante molona. En este juego a la que te ven, te cae la del pulpo en la cabeza, asi que si vas con una arma corta mejor que no te vean!

Saludos
Xavi

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Armamento británico

Mensajepor baltasor » 11/Abr/2012 15:58

Como dice Xavi la regla especial de los birtánicos es muy buena ya que tienen un bonnus al disparar que otros no tienen. Puede que para tropas caras no sea muy bueno por los puntos que cuesta pero para tropas normales es una muy buena regla.

Lo de los stens, con esta regla, puede ser muy jodido si se juega bien. Los novatos solemos empezar jugando a la carrera sin ocultarse ni nada y ésto es sinónimo de muerte segura. Lo que se tiene que hacer es avanzar, ocultarse, cubrirse unos a otros y si se consigue ésto los disparos a corta distancia se dan mucho, éso si, que se quiera utilizar un sten o una granada ya es otro cantar XDDD.

Yo creo que la mejor arma del juego es sin duda el M1 Garand, ese ROF 2 da mucho mucho juego.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados