Opiniones sobre la lista ScoutSquad.Snipers soviéticos.

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Trojj
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 28/Dic/2011 01:37

Opiniones sobre la lista ScoutSquad.Snipers soviéticos.

Mensajepor Trojj » 09/May/2012 09:42

Buenas, venía a colocar este post para que los más avezados en el tema pudieran darme su idea de qué tal funciona esta lista, algo extrema. La razón es que mientras pinto el resto de miniaturas y me llegan más refuerzos supongo que jugaré con esta listilla, bastante más rápida de hacer que el resto.

Lo primero, el valor es de 500 puntos y no tenemos posibilidad de modificación de la lista, está cerrada completamente, lo que hay es lo que tienes y ni puedes añadir ni quitar. Quita flexibilidad táctica desde luego.

El punto de ruptura es inexistente, tienes que matarlos a todos. Punto positivo ya que nuestros chicos darán amor hasta que el último hombre caiga lo que en partidas que creíamos perdidos puede darnos un papel muy importante.

La lista se compone de cinco hombres, todos con el mismo equipo y habilidades a excepción de la característica "lider" del jefe.Todos equipos con el Mosin-Nagant, rifle básico 2/1/1/1 con ROF1, evidentemente son francotiradores, tenemos que disparar de lejos que es lo que se les da bien.

Característica de la tropa.
Armas silenciosa: podemos disparar y permanecer ocultos mientras no vamos y disparemos. Esto nos permite aguantar más tiempo en cobertura, fundamental en este juego.
Francotirador: un dado más (3d6) para localizar/evitar ser localizados. Vemos mejor y nos ven peor, otra habilidad en relación con la primera.
Tirador Experto: repetimos 1d6 en la tirada para impactar al hacer fuego, siempre y cuando no hagamos mover y disparar. Lo dicho, nuestros chicos quietecitos y bien cómodos en su nido, que así el disparo va justo entre ceja y ceja.
Infiltrado: en primer lugar podemos desplegar después de que lo hayan hecho todos los modelos, esto nos permite pillar alguna mini rival al descuido o coger flancos así como que el otro tenga que empezar de forma más defensiva, también sirve para coger ventaja en un terreno más avanzado. Eso sí, debemos estar almenos a 40cm de cualquier modelo enemigo.
Visión: aumentamos un grado en nivel de daño, pero de nuevo si no usamos mover y disparar.

He realizado el resumen de las habilidades para los que no conozcan la lista también pueden opinar. En general veo la lista muy extrema, sólo cinco hombres y muy bestias mientras no se muevan pero en cuanto lo hagan pierden todos sus buffos. Es bueno el tema de no tener punto de ruptura y tener que matarlos a todos, eso en un "free for all" pero claro, la misión también importa y con solo un hombre restante difícilmente podrá cumplir su cometido.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Opiniones sobre la lista ScoutSquad.Snipers soviéticos.

Mensajepor baltasor » 09/May/2012 09:47

Esta lista es curiosa pero seguro que te aburres con ella ya que una partida casual seguro que es divertido pero siempre así supongo que será un tostón...Y otra cosa, como ganarás los diferentes escenarios que debes tomar objetivos? Con los snipers?

Sinceramente, esta lista creo que está pensada para hacer algo especial, una partida diferente, no para jugarla siempre.

Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: Opiniones sobre la lista ScoutSquad.Snipers soviéticos.

Mensajepor Chuchosky » 09/May/2012 09:59

La lista es muy burra, pero si hay suficiente escenografia te ganan fijo....

Normalmente cualquier otra lista tiene 10-12 minis, el enemigo solo tiene que "activar" 5 minis fuera de tu linea de tiro (dentro de un bosque, detras de un edificio..) para que tu tengas que activar todos tus snipers (que no podran disparar a nadie , partiendo de que el enemigo no empiece a tiro de tus snipers, que no lo hará , desplegará bien protegido en bosque o detras de obstaculos altos...), entonces podra mover el resto de sus minis (unas 5) impunemente corriendo hasta la siguiente posiscion fuera de tu linea de tiro (bosques, muros altos, edificios, etc...). Asi hasta llegarte con las smg a corto :twisted:

No la veo muy jugable la verdad, de hecho, tu enemigo se lo pasara mejor que tu viendo como mover de cobertura completa en cobertura completa ....

Pero es mi opinion, o es lo que yo haria ...
Recopilacíon de tutoriales de escenografía:
http://sites.google.com/site/escenografiabychuchosky/

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Opiniones sobre la lista ScoutSquad.Snipers soviéticos.

Mensajepor Xavi » 09/May/2012 10:50

+1 a chucosky. Se dejan 5 comparsas detrás de un bosque y el resto de la gente de su unidad actúa impunemente. Yo llevo 15 tíos de morralla, así que aunque en el único turno en que me van a disparar me mataras unos cuantos, creo que podría ganar a esa lista con los 5-6 supervivientes que se les echaran encima a continuación. Aunque con mis tiradas de moral igual mis partisanos salen por patas sin que muera nadie! :lol:

Es una lista que juega a desmoralizar al contrario, no a tomar objetivos. Victoria por retirada del enemigo, no por ser dinamico y tal

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre la lista ScoutSquad.Snipers soviéticos.

Mensajepor Bayerlitz » 09/May/2012 14:19

La verdad que aunque la lista parece muy burra.... tiene una desventaja muy grande que es la poca cantidad de miniaturas.. que como bien dice Xavi... se puede anular fácilmente, activando miniaturas fuera de la linea de visión... o jugando con la escenografía...

La verdad esa lista puede ganar o perder mucho por el despliegue que se haga y por el escenario y escenografía que tenga..

Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Opiniones sobre la lista ScoutSquad.Snipers soviéticos.

Mensajepor Xavi » 09/May/2012 17:45

Lo ha dicho Chuchosky antes. Al Cesar lo que es del Cesar ;)

A mi más que todo westo que hemos dicho, lo que me parece es que es una lsita bastante aburrida de jugar. Con 5 minis juegas poco y observas mucho como juega tu oponente él solo. Al final es más una partida al solitario de tu oponente que una interaccion entre ambos :( Y ahi no veo mucha diversion la verdad. Puede ser util si quieres jugar con una unidad pintada YA MISMO, pero aparte de eso, mejor otras alternativas.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados