Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 15/Ene/2014 16:31

Pues yo me estoy haciendo un lio monumental..... por que hay transportes alemanes que llevan tripulación asignada, esos si pueden disparar???? o solo nos pasa a los M3 americanos???

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor D-boy » 15/Ene/2014 22:28

Es que no sé bien qué quieres decir con lo de tripulación asignada, yo juego con Waffen SS y cuando he jugado con un semioruga 251 lo he jugado normalmente, cuando estaba vacío podía moverse pero no disparar...

Avatar de Usuario
CaptFran
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14/Ene/2013 18:04
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor CaptFran » 15/Ene/2014 23:43

Yo creo que es que habla de tripulación en unos vehículos y en otros no se menciona esta, ejem SDKF250

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Ard el Rojo » 16/Ene/2014 01:11

Hasta dónde puedo recordar el reglamento dice específicamente que todos los transportes que tengan armas necesitan estar transportando alguna unidad para disparar. Si pierden su capacidad de transporte... ya no son transportes, son vehículos normales.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor D-boy » 16/Ene/2014 02:10

Los jeeps en los que compras ametralladora y pierden su capacidad de transporte, aunque técnicamente ya no son transportes, cuentan como transportes para comprarlos en la lista de ejército, y se les aplica la regla de que si acaban el turno más cerca de enemigo que de amigo son destruidos. Tampoco pueden remolcar un cañón, ya que ya no pueden transportar a su dotación. Está todo en las FAQs.
Sin embargo lógicamente ya no les hace falta transportar a nadie para poder disparar las armas, ya que precisamente han sacrificado la capacidad de transporte para llevar el arma... :D

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Ard el Rojo » 16/Ene/2014 14:30

Los jeeps palman si están más cerca del enemigo? Joder, me la han dado con queso...

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor D-boy » 16/Ene/2014 15:20

Esas clarificaciones de las FAQs se aplican a todos los jeeps que son transportes, es decir, a los que se compran en la sección de transportes de la lista de ejército. No se aplican a los jeeps que no son transportes desde el principio, como los jeeps del SAS y de los paracaidistas británicos, porque vienen en la parte de la lista británica de coches blindados, no de transportes, y no tienen capacidad de transporte desde el principio.
Vamos, repasando, que un jeep que esté en la sección de transportes del libro de ejército, aunque sustituya su capacidad de transporte por ametralladora:
- es destruido si acaba el turno más cerca de enemigo,
- no puede remolcar cañones y
- hay que comprarlo ocupando una slot de transporte de la lista (o sea que si puedes comprar un transporte por cada unidad de infantería y tienes 2 unidades de infantería, el jeep con ametralladora te ocupa una de las opciones, aunque no pueda transportar a nadie).
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Koinsky » 16/Ene/2014 18:27

D-boy escribió:Según las FAQs parece que sí pueden disparar las armas del vehículo, y no dice nada de que no puedan hacer su labor de observar, pero después pone textualmente que si usas así spotters, médicos u observadores avanzados entonces "eres oficialmente una mala persona y tu karma negativo se manifestará pronto en atroces tiradas de dado." :lol:
Cuidado... :mrgreen:

De todas maneras tampoco gano tantas veces, supongo que tendré que arriesgarme. :tank:
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor D-boy » 16/Ene/2014 23:41

:lol: :lol: :wink:
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 20/Ene/2014 22:54

D-Boy y donde estan esas FAqs, para ver si saco algo en limpio, gracias.-

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor D-boy » 21/Ene/2014 02:17

Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor D-boy » 21/Ene/2014 02:47

Por cierto, según la versión más reciente de las FAQs, ninguna unidad de cuartel general (no sólo los oficiales) puede usar sus habilidades especiales mientras esté a bordo de un vehículo. Así, ni médicos, ni observadores avanzados, ni tampoco lo spotters (aunque no sean propiamente una unidad HQ), pueden utilizar sus habilidades mientras están en un vehículo.
Por tanto, no se puede observar desde un vehículo...
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Koinsky » 22/Ene/2014 01:26

De todos modos fue decirlo y el karma me abandonó, la última partida fue terrible.
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

SeiroS
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 03/Dic/2012 12:58

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor SeiroS » 15/Sep/2014 02:03

Aprovecho este post porque no quiero abrir mil nuevos y mi pregunta continúa el tema de los transportes (si alguien considera que debo cambiarlo que me lo diga y se cambia rápido) :tank:

La cuestión: si yo tengo un transporte en reserva, en el que van montadas un par de unidades tendría que hacer sólo un chequeo de orden para entrar a la mesa ¿verdad? Doy por hecho que la respuesta es que sí, pero prefiero salir de dudas.

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Koinsky » 15/Sep/2014 02:11

Pues si dices que estan montadas en el transporte creo que si


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados