Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 14/Ene/2014 22:21

Buenas... tenemos una duda sobre los transportes en este juego, en el reglamento pone claro que la utilidad de los vehículos de transporte es transportar tropas, pero por otro lado hay transportes con tripulación que entendemos que después de bajar el pelotón que transporta pueden seguir disparando sus armas. Pero por ejemplo los semiorugas M3 americanos,¿ Necesitan llevar un pelotón para poder disparar la 50 calibre, o por el contrario si compras este arma, una vez que se baja el pelotón de infanteria por ejemplo que transporte, puede el vehículo seguir disparando por haber comprado el arma???, no nos aclaramos con este tema. No se si me habre explicado bien. :(

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor D-boy » 14/Ene/2014 22:38

Los transportes sólo pueden disparar sus armas si llevan pasajeros, que serán los que actuarán como artilleros. Y por pasajeros se entiende una unidad distinta, comprada aparte y con su propio dado de orden. Si un transporte está vacío, o sea no transporta a ninguna unidad, no puede disparar ningún arma que lleve.
La función de los transportes en este juego es puramente transportar tropas, de hecho si un transporte acaba su turno más cerca de una unidad enemiga que de una amiga, a excepción de transportes enemigos vacíos, se considera destruido.
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 14/Ene/2014 22:44

Eso es lo que me temía que fuera así, gracias D-Boy.- Pero dos cosas, esto se aplica a todos los transportes incluidos los alemanes que llevan dotación??? y por otra parte entonces renta meter un equipo pequeño por ejemplo un bazoka ya que siempre que esten dentro estaran disparando la 50 calibre
Última edición por Coronel_casturzaiz el 14/Ene/2014 22:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor D-boy » 14/Ene/2014 22:58

Sí, yo también pienso que un transporte debería poder disparar sus armas...
Sobre lo de las unidades pequeñas puede ser una opción, pero ten en cuenta que el bono a la moral que proporciona un oficial a 6" no funciona si está montado en un transporte, y un bazooka tampoco puede dispararse (ni ningún arma) mientras se está en el transporte.
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 14/Ene/2014 22:59

Coronel_casturzaiz escribió:*- Pero dos cosas, esto se aplica a todos los transportes incluidos los alemanes que llevan dotación??? y *

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 14/Ene/2014 23:01

Pues vaya putada me compre la caja con los 3 semiorugas M3 americanos jejejejje.-

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor D-boy » 14/Ene/2014 23:32

Pues sí, se aplica a todos los transportes, está en el reglamento. No sé si habrá alguno con reglas especiales que les permitan disparar pero creo que no, al menos entre los transportes de las 4 grandes potencias.
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 15/Ene/2014 00:09

Pues nada, muchas gracias otra vez D boy :D

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Ard el Rojo » 15/Ene/2014 01:26

D-boy escribió:Sí, yo también pienso que un transporte debería poder disparar sus armas...
Sobre lo de las unidades pequeñas puede ser una opción, pero ten en cuenta que el bono a la moral que proporciona un oficial a 6" no funciona si está montado en un transporte, y un bazooka tampoco puede dispararse (ni ningún arma) mientras se está en el transporte.



D-Boy, perdona la pregunta pero no encuentro en ningún lado que un mando en transporte no da bono de moral :S

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor gorrrra » 15/Ene/2014 02:01

Ard el rojo yo también leí eso por algún lado del libro, estoy con D-boy.
Lo que no me queda muy claro es lo de poder disparar en un vehículo si no lleva equipo transportado. Un ejemplo:
Un jeep americano, al que equipo por +15 puntos una mmg.
En el libro pone que si lo equipo "losing all transport capacity".
Entiendo pues que al comprar el arma también compro al tripulante puesto que pierdo la capacidad de transportar a nadie.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Ard el Rojo » 15/Ene/2014 02:33

Correcto gorrrra, compras la mmg y el tripulante por así decirlo.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor D-boy » 15/Ene/2014 02:56

Ard, está en la pág 81 del reglamento en inglés (y en castellano); el bono a la moral de un oficial transportado en un vehículo afecta a la unidad del oficial, a cualquier otra unidad transportada en el mismo vehículo y al propio vehículo, pero para que afecte a las unidades a 6" deberá desembarcar.
Sobre el jeep, efectivamente pierde la capacidad de transporte pero puede disparar, ya que estrictamente ya no es un transporte. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sigue contando como transporte para que sea destruido si termina el turno más cerca de enemigo, y también se compra con una slot de transporte.

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Koinsky » 15/Ene/2014 13:44

¿Y si metes un Spotter en el transporte sigue hacendo su mision de observador y a su vez el vehiculo dispara?

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor D-boy » 15/Ene/2014 14:14

Según las FAQs parece que sí pueden disparar las armas del vehículo, y no dice nada de que no puedan hacer su labor de observar, pero después pone textualmente que si usas así spotters, médicos u observadores avanzados entonces "eres oficialmente una mala persona y tu karma negativo se manifestará pronto en atroces tiradas de dado." :lol:
Cuidado... :mrgreen:
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Duda sobre Transportes en Bolt Action.-

Mensajepor Ard el Rojo » 15/Ene/2014 15:31

Gracias D-Boy ;)


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados