Commandos!

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Bushido
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 02/May/2011 15:53
Ejército Flames of War: Húngaros

Commandos!

Mensajepor Bushido » 23/Ene/2014 01:00

Saludos compañeros boltactioneros.
Por motivos de jugabilidad, y en aras de introducir a más gente de mi zona y frecuentes compañeros de armas (en miniatura) en este gran juego, me veo "obligado" a renunciar a mi deutsche proyect de Citadel. ¿Por qué a todo el mundo le gusta Alemania en WWII? En fin, que he tenido que traspasar mis miniaturas (no sin antes tantear el mejor postor :lol: ) y hacer una nueva elección de nación. Para balancear las facciones deserté al bando aliado...y siempre he sido muy afín a los british.
Al margen de ser competitivos o no (cosa que desconozco, todo sea dicho) he decidido jugar una lista de comandos. Me parece una lista bonita, con unas miniaturas bastante molonas y creo que la forma de combatir de los comandos británicos pega con el espíritu de Bolt Action. Al fin y al cabo, es un juego de ¿escaramuzas?. 8)
La lista que he confeccionado es esta: un codo con codo entre los Royal Naval Commandos y el SAS. Como siempre, destripad todo lo que queráis.

1000pt Armies of Great Britain - 1940-44 - Raiders! Roster (Platoon)

* Artillery Forward Observer (13pts)
-Regular, Veteran Soldier (13pts)
* Platoon Commander (91pts)
- 2x Veteran Soldier (26pts)
-Second Lieutenant (65pts)
Veteran (65pts)
* Commando Section (132pts)
-LMG (20pts), 6x Rifle
-NCO (16pts)
Anti-tank Grenades (2pts), Rifle
-6x Soldier (96pts)
6x Anti-tank Grenades (12pts)
* Commando Section (132pts)
-LMG (20pts), 6x Rifle
-NCO (16pts)
Anti-tank Grenades (2pts), Rifle
-6x Soldier (96pts)
6x Anti-tank Grenades (12pts)
* Commando Section (104pts)
-LMG (20pts), 5x Soldier (70pts)
-NCO (14pts)
Rifle
* SAS Infantry Section (149pts)
-LMG (20pts), 4x Pistol and smg (6pts)
-NCO (23pts)
Anti-tank Grenades (2pts), Pistol and smg (3pts)
-5x Soldier (100pts)
5x Anti-tank Grenades (10pts)
* SAS Infantry Section (149pts)
-LMG (20pts), 3x Pistol and smg (6pts)
-NCO (23pts)
Anti-tank Grenades (2pts), Pistol and smg (3pts)
-5x Soldier (100pts)
5x Anti-tank Grenades (10pts)
* PIAT Team (52pts)
-Veteran
* Medium Machine Gun Team (65pts)
-Veteran
* Light Mortar Team (46pts)
-Veteran (46pts)
* Sniper Team (65pts)
Veteran

Total: 1000 points

He escogido este teatro porque se acerca más a la idea que tengo de los comandos. Seguramente que escogiendo Normandía pueda hacer una base parecido (sino idéntica a esta) y mejorarla con apoyo de Armoured cars y demás.
Este ejército que ves vago al yelo y al calor,la república mejor y más política es del mundo, en que nadie espere que ser preferido pueda por la nobleza que hereda, sino por la que el adquiere; porque aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace y sin mirar cómo nace se mira como procede.

Muakaz
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 20/Nov/2012 23:41

Re: Commandos!

Mensajepor Muakaz » 23/Ene/2014 11:13

A mi los HQ con un solo asistente tiene bastante. Ganas el -1 para que te impacten y su trabajo es dar moral no combatir.
Las escuadras de commandos las veo pequeñas, 7 por lo menos y yo las especializaría un poco. Las de fuego de apoyo con LMG y sin granadas antitanque y las de asalto con SMG y sin LMG.
Los sas son unos tios carisimos y muy especializados yo les quitaría la LMG.
Los apoyos están bien pero intentaría meter el medim mortar. Las LMG mejor si son vickers k ,por 5pts un tiro más en veteranos se nota.
Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Bushido
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 02/May/2011 15:53
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Commandos!

Mensajepor Bushido » 23/Ene/2014 13:36

Gracias por los comentarios Muakaz. Lamentablemente no deja incluir el medium mortar, habrá que conformarse con el tubo pequeño.Con los pequeños cambios, queda algo así.

Artillery forward observer
Platoon commander;second lieutenant; 1 veteran soldier (78)
Commando section: 7 soldiers + 1 NCO; 8 rifles + 1 Vickers K LMG (137)
Commando section: 7 soldiers + 1 NCO; 8 rifles + 1 Vickers K LMG (137)
Commando section: 6 soldiers + 1 NCO; 7 SMG; anti-tank grenades (133)
SAS Infantry Section: 5 soldiers + 1 NCO; 6 SMG; anti-tank grenades (133)
SAS Infantry Section: 5 soldiers + 1 NCO; 6 SMG; anti-tank grenades (133)
PIAT team (52)
MMG Team (65)
Light mortar team (46)
Sniper Team (65)

Total: 992. Sobran 8 puntos que no sé en qué aprovechar.
Este ejército que ves vago al yelo y al calor,la república mejor y más política es del mundo, en que nadie espere que ser preferido pueda por la nobleza que hereda, sino por la que el adquiere; porque aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace y sin mirar cómo nace se mira como procede.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados