Ayuda al crear lista de ejercito :(

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
grungel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12/Ene/2014 16:48

Ayuda al crear lista de ejercito :(

Mensajepor grungel » 31/Ene/2014 20:10

no consigo entender muy bien el funcionamiento de construir las listas de ejercito (es mi primera vez en bolt action)

por ejemplo, para crear un peloton de waffen SS me dice:

"coste: infanteria veterana 65 puntos" (deduzco que no puede ser otra cosa que veterana)
"composicion: 1 suboficial y 4 hombres" (como minimo, segun lo que leo mas tarde)

y las dudas vienen con:

"hasta dos hombres pueden llevar una ametralladora ligera por +20 puntos. por cada ametralladora ligera incluida, otro hombre se convertira en cargador"

esto quiere decir que ahora el peloton se compondria de los "1 suboficial y 4 hombres" iniciales, mas el hombre de la ametralladora ligera mas el hombre que hace de cargador? o que ahora tengo 1 suboficial y solo dos hombres mas ametralladora ligera y cargador (en total: suboficial y 4 hombres. como pone en la descripcion) ?

y si es en el primer caso, el peloton cuesta 65 puntos + 20? los hombres por defecto vienen con fusiles? tengo que pagarlos aparte?
Escenografía barata: https://www.facebook.com/pages/Handmade-Terrain/1417398788568462

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Ayuda al crear lista de ejercito :(

Mensajepor gorrrra » 31/Ene/2014 21:12

Cada hombre viene equipado "de serie" con un rifle y las mejoras de equipo se pagan aparte (ametralladora ligeras, panzerfaust, rifles de asalto....)
eso quiere decir que de los 5 hombres (1 suboficial + 4 hombres) , 1 lleva una lmg (ametralladora ligera) y otro de los 4 hombres se convierte en cargador. Por 20 puntos mas (65+20).

Por lo que dispararía el suboficial 1 rifle (1disparo), 2 soldados 2 rifles (1 dispara cada uno) y el que lleva la lmg y su cargador (4 disparos).
Espero haberte ayudado

grungel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12/Ene/2014 16:48

Re: Ayuda al crear lista de ejercito :(

Mensajepor grungel » 31/Ene/2014 21:40

y si quiero meter hombres adicionales tengo que sumarle +13 puntos, verdad? en este caso concreto de las waffen-ss

SANTIAGO79
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 17/Ene/2014 12:15

Re: Ayuda al crear lista de ejercito :(

Mensajepor SANTIAGO79 » 31/Ene/2014 22:12

Para hacer un pelotón de la Waffen-SS dice:
Coste: infantería veterana 65 puntos.
Composición: un suboficial y 4 hombres.
Armamento: rifles.
Esto son los 65 puntos, el suboficial y los cuatro hombres con rifles cada uno, incluido el suboficial. A parte tienes las opciones y tienes que ir pagando todas las mejoras que les quieras equipar al pelotón. puedes meter hasta 5 hombres mas por 13 puntos cada uno. luego tienes que ver el periodo de guerra que vais a jugar. si es de principios de la guerra o finales, porque dependiendo del periodo que sea se le pueden poner unas armas u otras. por ejemplo si haces un pelotón de principios de la guerra no les puedes `poner panzerfaust o fusiles de asalto. pero si haces el pelotón de finales de la guerra si le puedes equipar estas armas. eso es decidir con el que vas a jugar que teatro querréis jugar.

grungel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12/Ene/2014 16:48

Re: Ayuda al crear lista de ejercito :(

Mensajepor grungel » 31/Ene/2014 22:22

gracias a los dos. la verdad es que vengo de otros wargames y me esta resultando un poco dificil hacer la lista de ejercito

winwly
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 31/Mar/2013 17:24

Re: Ayuda al crear lista de ejercito :(

Mensajepor winwly » 01/Feb/2014 13:34

No se si lo puedo decir pero hay una pagina en ingles donde te bajas un archivo excel y creas listas de ejercito facilmente.

grungel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12/Ene/2014 16:48

Re: Ayuda al crear lista de ejercito :(

Mensajepor grungel » 02/Feb/2014 02:20

winwly escribió:No se si lo puedo decir pero hay una pagina en ingles donde te bajas un archivo excel y creas listas de ejercito facilmente.



por? ni por privado tampoco?
Escenografía barata: https://www.facebook.com/pages/Handmade-Terrain/1417398788568462

Muakaz
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 20/Nov/2012 23:41

Re: Ayuda al crear lista de ejercito :(

Mensajepor Muakaz » 02/Feb/2014 11:01



Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados