Nuevo con Alemanes

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
ElCuervo666
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 10/May/2014 15:27

Nuevo con Alemanes

Mensajepor ElCuervo666 » 10/May/2014 15:41

Hola a tod@s. Pues como dice el titulo voy a empezar con Alemanes. Un conocido ya tiene la caja basica y yo proximamente me comprare otra y nos cambiaremos las minis. El americanos y yo alemanes. Tendre 40 alemanes y la verdad es que no tengo ni idea de como montarlos. Alguien me puede aconsejar para tener 1000 puntos decentes? Un saludo.

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: Nuevo con Alemanes

Mensajepor Fremen » 11/May/2014 22:27

Wenas!

Te remito a este post en el que se habla de ello:
viewtopic.php?f=23&t=26512

Aunque yo no hago alermanes (mi primer consejo es hacer Rumanos o Bulgaros con ellos), repito mis consejos del otro post:

- Un HQ teniente segundo si es veterano o teniente primero si es regular.
- 4 unidades de infanteria, de 7 como minimo si son veteranos y de 10 si son regulares. Lo más cargado de MG42 y panzerfaust posibles.
- un obus medio como artilleria (regular).
- un armoured car regular: probablemente el 232 (100 puntos, cañon automático+MMG, blindaje 7, recce dual, cerrado), el 222 es 5 puntos más barato pero es abierto y con flak. El Puma es más caro pero lleva un cañon medio antitanque en vez del cañon automático.
- un tanque regular: el mejor coste/beneficio es el Sturmhaubitze 42 (190 puntos, obus medio y MMG, Blindaje 9), pero si quieres ahorrar en puntos el Panzer IV D (175 puntos, obus ligero y MMG, Blindaje 9) es también buena opción. El Panzer 38t es una opción barata (es un Stuart) a tener en cuenta. El Luchs es un recce de blindaje 8. O el Flammpanzer 38t Hetzer es también una opción muy interesante (150 puntos, lanzallamas pesado y MMG, Blindaje 9).
- un Mortero medio con observador.
- el resto si te sobran puntos a elegir lo que más te mole: sniper, lanzallamas, observador aereo, Panzerschreck, etc.

Suerte, el libro de alemanes es el más antiguo y la gente se queja mucho de ello.

Edito para poner ejemplo:
- Teniente segundo veterano 65
- 4 x Infanteria veterana: 7 hombres con 3 SMG, una LMG y un panzerfaust: 500
- Sniper/Flammenwerfer/MMG veterano: 65
- Mortero medio con observador regular: 60
- Obus medio regular: 75
- Sdkfz 232 (8 rad) regular: 100
- Panzer 38t regular 135


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados