Lista 1000pts Commandos Británicos de un novato

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Lista 1000pts Commandos Británicos de un novato

Mensajepor Virien » 31/Ago/2014 20:15

Buenas!

Ahora que ya he terminado de comprar mi ejército de FoW (o al menos eso espero), antes de empezar otro proyecto en ese juego quiero meterme a Bolt Action, hice una partida introductoria y me encantó.

Pretendo seguir siendo fiel a los Británicos, y por el gusto de coleccionar estoy entre Commandos y Red Devils. El problema radica en que solo hay caja de 1000 pts de esas prefabricadas de Warlord para los paracas, por lo que me gustaría calcular cuanto me saldrían en dinero 1000 puntos de Commandos comprando las cosas sueltas. Cabe decir que no tengo mucha idea de hacer listas para Bolt, hasta ahora solo he comprado el reglamento el cual no he terminado de leer :oops: y una caja de Commandos que me compré por el gusto de montarlos, pero que aún está sin estrenar por lo que no me costaría cambiarla por otra cosa.

No se si existen pautas en cuanto a unidades "obligatorias" o armamento extra, pero bueno, ahí va, todos los consejos serán de gran ayuda:

Second Lieutnant Veteran + 2 infantry Veteran = 91

Commando Section Veteran = 141

1 NCO with SMG
4 Infantry with SMG
4 Infantry with Rifle

Commando Section Veteran = 141

1 NCO with SMG
4 Infantry with SMG
4 Infantry with Rifle

Commando Section Veteran = 141

1 NCO with SMG
3 Infantry with SMG
5 Infantry with Rifle

Commando Section Veteran = 141

1 NCO with SMG
3 Infantry with SMG
5 Infantry with Rifle

Free Forward Observer = 0

Medium Machine Gun Team Veteran = 65

PIAT Team Veteran = 52

Cruiser Tank Mk VIII Centaur CS Veteran 234

Un saludo!
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Bruno_015
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 26/Ago/2014 16:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Lista 1000pts Commandos Británicos de un novato

Mensajepor Bruno_015 » 31/Ago/2014 21:15

Hola que tal! Yo también soy nuevo pero creo que te puedo contestar a un par de cosas.
Yo miré los precios de las cosas por separado para alemanes y salía como 20 pounds más barato con la caja, pero eso deberías mirarlo tu. Métete en su página, y en la descripción de la caja pondrá lo que viene, busca las cosas por separado y compara precio
En cuanto a la selección del ejército hay un mínimo obligatorio, que viene en la sección de Force Selection, más concretamente en la página 124.
En cuanto a la lista, no tengo el libro de Brits, pero veo cosas raras como lo del Free Forward Observer, los puntos son 1006 y el hecho de que las unidades de infantería te valgan lo mismo aunque 2 tengan un SMG más que las otras 2. En cuanto a esto último por lo menos en americanos y alemanes, que es lo que yo puedo ver en el regalmento, hay que pagar por SMG. Espero haberte ayudado. Un saludo!

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista 1000pts Commandos Británicos de un novato

Mensajepor Virien » 31/Ago/2014 21:48

Jeje buenas!

Razón tienes, culpa del copy paste xD, los dos pelotones con un SMG menos valen cada uno 3 pts menos, por lo que son 1000 puntos justos.

Sobre todo me gustaría saber opiniones en cuanto a la composición y que le falta/sobra.

Un saludo!
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Lista 1000pts Commandos Británicos de un novato

Mensajepor gorrrra » 01/Sep/2014 00:39

buenas virien, no conozco mucho los británicos. Pero un consejo que te doy es que al mando solamente le pongas un acompañante. ya que servirá de chaleco antibalas igualmente y contara como miniatura individual (por ser solamente 2 minis)y te ahorras 13 puntos.
Los SMG van bien a corta distancia o al asalto, por lo que antes de cerrar lista probaría varias veces los rifles y compararía.
Con tanta unidad veterana un medico puede ayudar a no perder miniaturas tan caras en puntos (no suelen salvar mucho a 6, pero alguno salva).
Saludos

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista 1000pts Commandos Británicos de un novato

Mensajepor Virien » 01/Sep/2014 12:58

Muchas gracias por los consejos Gorrra!

Tomo nota de todos ellos, por supuesto. En cuanto al resto de cosas (HMG, PIAT) ¿notáis que sobre algo o falte algo? ¿Lanzallamas? ¿Mas AT?

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: Lista 1000pts Commandos Británicos de un novato

Mensajepor Fremen » 01/Sep/2014 14:16

Wenas!

Yo no llevo británicos, pero así como consejos generales, yo diría:

- El tanque con ser regular a mi me basta.
- Las HMG a mí no me gustan. Me gustan los morteros y la artilleria media.
- 4 pelotones de infantería estan guay, pero 9 siendo veteranos son muchos, a mi me bastan con 7 ó 8.
- El teniente con un acompañante basta, de hecho es mejor porque tiene bonus por miniatura individual.
- Me falta un armoured car con recce de esos guachis que tiene la perfida Albión.
- Sólo 9 ordenes y una es de regalo, yo preferiría tener diez.

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista 1000pts Commandos Británicos de un novato

Mensajepor Virien » 10/Sep/2014 19:07

Fremen escribió:Wenas!

Yo no llevo británicos, pero así como consejos generales, yo diría:

- El tanque con ser regular a mi me basta.
- Las HMG a mí no me gustan. Me gustan los morteros y la artilleria media.
- 4 pelotones de infantería estan guay, pero 9 siendo veteranos son muchos, a mi me bastan con 7 ó 8.
- El teniente con un acompañante basta, de hecho es mejor porque tiene bonus por miniatura individual.
- Me falta un armoured car con recce de esos guachis que tiene la perfida Albión.
- Sólo 9 ordenes y una es de regalo, yo preferiría tener diez.


Muchas gracias por los consejos Fremen!

La verdad es que no había pensado en una cosa que tu has remarcado y que tiene de característico este juego, el número de dados de ordenes. Supongo que si implementara como tu dices un armoured ya llegaríamos a los 10. Entre los cambios que me habéis dicho antes y estos creo que libero una buena cantidad de puntos extra para rehacer la lista, añadiendo cosas como el sanitario.

A ver si esta semana rehago la lista y la cuelgo.

Un saludo!
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados