Existe cañón autopropulsado M12??

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Jorge_DM
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19/Ago/2014 13:18

Existe cañón autopropulsado M12??

Mensajepor Jorge_DM » 11/Oct/2014 12:34

Buenas!! Como bien dice el "asunto" mi duda es la siguiente, como despliego en mesa en cañón autopropulsado M12 de 155 mm de los Yankees, si no veo por ninguna parte que exista la figura para Bolt Action?? Veo que pasa lo mismo con mas figuras en el reglamento y en los libros de ejercito, están descritas algunas unidades pero no hay figura física que la represente. WHY :?: :?: :?: Que hacer al respecto :?: :?: :?:

Saludos!!

Odingaditano
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 22/Jun/2010 15:47

Re: Existe cañón autopropulsado M12??

Mensajepor Odingaditano » 11/Oct/2014 18:28

Buenas, pues lo que queda es esperar que warlord los valla sacando, buscar en otras marcas tipo Company B, o incluso 1/48 de escala. Otra opcion como hice yo es jugar con minis de 20mm o 1/72, que tiene todo lo que existio en el conflicto o si no casi. Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Existe cañón autopropulsado M12??

Mensajepor Drake » 12/Oct/2014 18:52

Además de las escalas 1/76 (Fujimi), 1/72 (ESCI) y 1/35 (varias marcas) que creo que son muy pequeñas las dos primeras, gigantesca la tercera para Bolt, puedes encontrar una maqueta de este soberbio autopropulsado de la marca Bandai, de su ya desgraciadamente descatalogada serie a 1/48, que como bien dice Odingaditano es lo más parecido.

En la red hay varias páginas de compra-venta y puedes encontrarlo con relativa facilidad en Estados Unidos.

También hay una referencia bastante antigua pero que se puede seguir encontrando de un modelo del M-12 King Kong en diecast de la marca británica Dinki Toys... es más o menos 1/50, pero es muy "juguetito", no estaba en la serie de coleccionismo sino en la infantil.

Las buenas noticias son que Tamiya sigue ampliando trimestre a trimestre su catálogo 1/48; acaba de aparecer en éste un Dingo, un Achilles y un Krupp Protze (este último remolcando un Pak 36 de 37 mm.) ... son ya 81 referencias de Tamiya, más otras 25 entre Italeri, ACE, AFV Club, ICM, Unimodels y Verlinden, que yo conozca... más un buen número de referencias diecast de buena calidad... tarde o temprano aparecerá un M12 (aunque yo prefiero que aparezca antes un M40, jeje :mrgreen: )

Saludos.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Jorge_DM
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19/Ago/2014 13:18

Re: Existe cañón autopropulsado M12??

Mensajepor Jorge_DM » 14/Oct/2014 12:58

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Supongo que siempre nos quedara las "marcas blancas" jejeje...

Escribí directamente a Bolt Action preguntándoles sobre el asunto y me dijeron mas o menos que sus diseñadores trabajan para poco a poco poner todas las miniaturas en la mesa de juego, pero que de momento el M12 no esta en sus planos, aunque lo estará... no se si sera verdad o era para consolarme... Tendremos que seguir esperando como para esas traducciones que nunca llegan.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Existe cañón autopropulsado M12??

Mensajepor Drake » 15/Oct/2014 09:14

Ten en cuenta que de este modelo se construyeron CIEN ejemplares hacia 1943... es una cifra muy muy pequeña. Del M-40 GMC, también de 155 mm., se fabricaron poco más de 300 ejemplares, ya en la primavera de 1945. No son por tanto modelos significativos.

Los americanos preferían claramente la pieza de 105 para sus unidades GMC, como el M-7 Priest, del que se produjeron unos 3.300 ejemplares más casi otros mil en una variante modernizada para la Guerra de Corea. En cualquier caso tampoco es una cifra espectacular ni representativa, teniendo en cuenta que los americanos fabricaron 100.000 blindados sin contar los half-track ni los scout-car.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
buditime
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/Mar/2013 17:43
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Existe cañón autopropulsado M12??

Mensajepor buditime » 20/Oct/2014 22:24

Tambien yo andaba buscando al cañoncito con orugas, pero nada macho, por lo menos en 28mm, lo mas cercano que encontre fue en una tienda online francesa, ( http://www.gaso-line.eu/) pero entre que son gabachos ( sin ofender) y entre que me querian cobrar cincuenta y pico pavos por la maqueta y que encima estaba en 1/48 ( buena escala para bolt) aunque un poco tocha para mi gusto pues como queee no me anime, pero ahi queda.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados