Lista 850 Alemanes

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
HARRY
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Ene/2015 20:16

Lista 850 Alemanes

Mensajepor HARRY » 18/Ene/2015 00:11

Buenas, os pido vuestra opinión de esta lista con la que voy a jugar un torneo de 850 puntos. Soy nuevo, no tengo experiencia ya que sólo he jugado un par de partidas y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
No tengo mucho de donde elegir, así que he confeccionado la lista de alemanes y me gustaría que me aconsejaseis. He metido el panzer IV porque no tengo nada antitanque, salvo que metiese algún panzerfaust en las unidades. Dejo fuera el vehículo SDFZ 222. No he jugado nada más que un par de partidas, así que la idea es seguir aprendiendo y pasar un buen rato. espero vuestros consejos.

HQ
2nd Lieutenant + rifleman vetereano 78

1 Granaderos Veteranos del Heer
NICO+7 men veteranos con 7 rifles y 1 LMG 124

1 Granaderos del Her
NICO + 6 men regulares con 5 rifles, 1 LMG y 1 SMG 93

1 Granaderos veteranos del Her
NICO+ 6 men veteranos con 6 Rifles asalto 108

1 granaderos del Heer
NICO+7 men regulares con 7 rifles y 1 LMG 100

1 equipo mortero medio inexperto con oteador 45

1 equipo Sniper veterano (2 hombres) 65

1 Panzer Faust G,H,J Regular 235

8 ordenes (se pueden máximo 10 en el Torneo) y 848 puntos

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
Syberia87
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 27/Nov/2013 12:25

Re: Lista 850 Alemanes

Mensajepor Syberia87 » 18/Ene/2015 01:55

Para seguir aprendiendo me gusta, con mucha infantería. Creo que meter panzerfaust es imprescindible junto con un equipo lanzallamas y personalmente me gusta mucho el semioruga. Nos vemos en quimera el día 25 ;)

HARRY
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Ene/2015 20:16

Re: Lista 850 Alemanes

Mensajepor HARRY » 18/Ene/2015 10:10

Buenas Syberia87, pues los lanzallamas tarde o temprano lo tendré que pillar. No creo que me de tiempo para el fin de semana que viene, pero lo anoto. Había metido varios panzerfaust, pero se me subía de puntos. Quizas en lugar de llevar el panzer IV puedo optar por otro modelo más barato en puntos. Creo que aunque la mini no sea por ejemplo un panzer III, si lo especificas al principio de la partida y está reflejado así en la lista, en este torneo nos dejan. Porque no se si se te ocurre alguna otra opción para rebajar puntos.

por cierto, muy chulos los sacos en la peana. Yo estuve pensando algo así para el mortero. Quedan muy bien.

Avatar de Usuario
Syberia87
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 27/Nov/2013 12:25

Re: Lista 850 Alemanes

Mensajepor Syberia87 » 18/Ene/2015 12:21

Quita el mortero si no, que para que haga algo tienes que tener mucha suerte...

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Lista 850 Alemanes

Mensajepor Groogh » 18/Ene/2015 15:14

Yo personalmente metería un Panzer III con cañon medio antitanque. Te ahorras bastantes puntos que puedes invertir en el resto de unidades (p.e. panzerfausts),

HARRY
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Ene/2015 20:16

Re: Lista 850 Alemanes

Mensajepor HARRY » 19/Ene/2015 00:18

Groogh he mirado esa opción, pero como la lista debe estar basada en los años 1944 o 1945 no me deja meter el Panzer III, así que tiene difícil apaño. Si quito el mortero y meto panzerfaust pierdo otro dado de orden y me quedo en 7 respecto a los 10 que pueden llevar como máximo los rivales.

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Lista 850 Alemanes

Mensajepor Groogh » 26/Ene/2015 22:13

HARRY escribió:Groogh he mirado esa opción, pero como la lista debe estar basada en los años 1944 o 1945 no me deja meter el Panzer III, así que tiene difícil apaño. Si quito el mortero y meto panzerfaust pierdo otro dado de orden y me quedo en 7 respecto a los 10 que pueden llevar como máximo los rivales.


Entonces pocas opciones hay jeje :D De todas maneras a 850 yo cambiaba el Panzer IV por algún armoured car antitanque y más tropa/opciones.

Un saludo.
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

HARRY
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Ene/2015 20:16

Re: Lista 850 Alemanes

Mensajepor HARRY » 27/Ene/2015 00:35

La idea era llevar el panzer porque es el único tanque que tengoby quería ver cómo se utilizaba. De hecho solo llevo tres o cuatro partidas con este juego y estoy aprendiendo.

El torneo me ha servido para aprender reglas y tactica. No fue tan mal para ser el primero, dos empates y una victoria.

El panzer en la primera partida pineo bastante aunque no destruyo nada porque el contrincante no llevaba vehículos. En la segunda hizo muy poco porque no supe jugarlo contra un sherman. Y en la tercera fue decisivo porque consiguió capturar la base contraria.

Habrá que seguir practicando y perfeccionando la lista.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados