Estrategias de las Naciones - Japón -

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 05/May/2015 14:07

Haz la danza ritual del 6 antes de lanzar los dados. No funciona. Pero al menos haces algo con ello.

Edito: tengo entendido que el humo si no aciertas, sale igual. Te puede resultar interesante para CaC.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 05/May/2015 17:56

Pues nunca lo he usado como lanzador de humo...., dentro de media hora lo pruebo!.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 05/May/2015 17:57

Humea humea.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 06/May/2015 10:00

Buenos de nuevo compañeros!

Partida jugada contra los paracaidistas alemanes.

Os pongo las listas:

Alemanes:

HQ con acompañante ambos con fusil de asalto (veteranos)
Médico
10 Infantes con rifles y uno con lmg (regulares)
10 Infantes con rifles, lmg y smg (veteranos)
6 Infantes con rifles de asalto (veteranos)
6 Infantes con rifles de asalto (veteranos)
Francotirador (veterano)
Sdkfz 222 (regular)
Mortero con observador (regular)
MMG (regular)
Antitanque liguero (regular)
Panzerschreck(regular)

Japonés:

Primer teniente (veterano)
12 Infantes con lmg y mortero ligero (regulares)
10 Infantes con lmg y smg (regulares)
8 Infantes con lmg y smg (veteranos)
15 Infantes (inexpertos)
Francotirador (regular)
MMG (regular)
Mortero y observador (inexpertos)
Rifle Anticarro (regular)
2 Kamikazes (regular)
Lanzallamas (regular)
Chi-Ha 97 (regular)

Nos salió la partida número cinco, un objetivo en el centro y todas las unidades en reserva.

Yo salí como atacante, posicioné mi francotirador en el centro, unos edificios que había por allí y cubriendo el acceso al objetivo, él lo puso cercano en otro edificio en ruinas, cubriendo a su vez el objetivo.

En el primer turno me quedaron fuera tres unidades importantes, pero que me sirvió para luego apoyar los puntos débiles de la línea, fueron el Teniente, la unidad de 15 inexpertos y la de 10 regulares con smg y lmg. A él le entró todo excepto una infantería veterana con rifles de asalto, su mando y el panzerschreck.

Avanzó su unidad de regulares por el centro, colocó la mmg cubriendo el objetivo y por los flancos una de veteranos con fusiles y por el otro la de 6 veteranos con fusiles de asalto. Mortero detrás de una casa, su observador veía gran parte del campo de batalla. El cañón antitanque lo puso en un lado y yo tuve la suerte de guardar mi último dado para el tanque, que situé por el centro cubierto por una fila de edificios, lo que me permitió moverme con libertad durante gran parte de la partida.

Yo situé mi mortero en el flanco izquierdo junto con el rife antitanque, la mmg cubriendo el objetivo y el flanco derecho, por donde venían los veteranos con fusiles de asalto. Los veteranos junto con el tanque por el centro a por el objetivo, los kamikazes y el lanzallamas entre los edificios del centro para evitar que los “volaran” antes de tiempo y amenazando a las unidades que pudieran acercarse a tomar el tan ambicionado objetivo!. Por último la unidad de 12 regulares por el flanco derecho para foguear a los veteranos paracaidistas. Todo avanzó al máximo, al igual que mi contrincante, los dos queríamos llegar cuanto antes y quedarnos con el objetivo.

El tanque pineo la unidad de regulares del centro con su obús ligero y ya dejó bastante tocada esa unidad. Sus veteranos situados en la derecha con rifles de asalto me bajaron la unidad de 12 regulares, pero yo previamente le había hecho una baja, y cuando se situó cerca de mi unidad que ya tenía tres pines, por el fuego de las dos unidades de veteranos con rifle de asalto y el francotirador enemigo, le hice una carga banzai que no esperaba arrasando con la unidad a la que le quedaban 5 veteranos con rifles de asalto, los cuales al haber disparado ni pudieron hacer fuego defensivo. La perdida de esa unidad le trastocó su estrategia y a partir de aquí fui eliminando sus unidades con cargas y disparos, hasta el mortero me impactaba. Una jugada muy dura fue cuando teniendo yo metido un lanzallamas en una casa, el avanzó con los 10 veteranos con fusiles y se pusieron a tiro, a los cual freí, me cargue cuatro, le puse tres pineos y a pesar de pasar el chequeo de moral y de que me volara el lanzallamas, los dejaron preparados para que les cargaran mis inexpertos acabando con todos ellos. Los veteranos que después de muchos turnos de fuego se quedaron en tan solo cuatro, acabaron con la unidad de regulares que iban por el centro a controlar el objetivo, apoyados por el fuego del Chi-Ha.

En el flanco derecho su pelotón de 6 veteranos reculo al ver desaparecer a su unidad gemela y se mantuvieron detrás de un bosque el resto del juego.

El recce me dejó con un solo tipo en el mortero pero luego poco pudo hacer para frenar el avance hacia el centro.

Al final lo dejamos cuando le había desaparecido tres de sus cuatro unidades de infantería, yo controlaba el objetivo y su mmg y francotirador estaban diezmados.

De esta partida que fue bastante táctica en cuanto a movimiento porque había mucha escenografía, lo cual se agradece, estaba cansado de los campos de tiro, me apunto que los alemanes con sus rifles de asalto y lmg disparan un montón, pero que se encarecen mucho. El tanque Chi-Ha 97 si le dejan es una pasada, repartió plomo por toda la mesa, y siempre a salvo de los enemigos que le podían hacer algo de daño, el bazoka alemán nunca lo tuvo a tiro y cuando podría haberlo tenido los kamikazes se inmolaron sobre el mismo para mantener a la eterna máquina del Imperio Japonés libre de todo daño……

Creo que el rifle antitanque sirve de poco, y asusta más que otra cosa. El mortero esta vez consiguió acertar porque disparé siempre al mismo punto, una unidad que estaba claro que se iba a quedar en su sitio, el francotirador.
Y hasta aquí el pequeño reporte. Mañana jueves posiblemente contra ingleses.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 06/May/2015 20:46

Buen informe de batalla. Te falta ruiditos de payun payun, boooom y demás entre tu texto ;)

¿Qué tal el mortero ligero de la infanteria? ¿Hubo humo?

¿El Chi Ha tiene opciones extra en el libro japonés?

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 07/May/2015 08:49

El Chi-Ha no tiene más opciones que el en pdf, pero lleva dos mmgs y el obús ligero, obviamente disparas el Obús o una de las mmgs no las tres a la vez, porque una de las mmgs la tienes detrás de la torreta, pero la verdad que al tener tanto ratio de fuego y mucha movilidad, es un incordio para el contrario.

El mortero ligero de la infanteria pues hizo su papel, disparé sobre infantería y algo hizo, pero no se si merece la pena esta unidad. Mi intención era dejarla a una distancia prudencial y usarla como unidad de disparo, pero como me quedaron fuera las infanterias de asalto (los 15 inexpertos y los 10 regulares con smg) no me quedó otra que utilizarlos para tapar los huecos que había en la línea, no obstante al ser 12 tipos pues aguantaron bien el fuego de los fusiles de asalto y acabaron con la unidad en un asalto megasangriento!.

Hoy tengo una partida contra ingleses, pero a 750 puntos, para que nos dé tiempo. Voy a meter el tanque a nivel inexperto, y quitaré una de infantería regular para cuadrar puntos.

A ver que tal se da.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 09/May/2015 12:32

¿Cómo te fue frente a los ingleses?

¿Qué tal tus kamikazes? ¿Influyen y dan miedo a los carros enemigos?

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 11/May/2015 09:33

Hola!

Pues la partida fue bastante bien. Salió la número cinco, la de salir el atacante por el otro lado de la mesa. A mi me tocó defender y la verdad es que fue todo como la seda.

Te digo listas:

Británico:

Primer teniente (veterano).

Observador de artillería (gratis).

Francotirador veterano.

Infantería de 10 con lmg y smg (regulares).

Infanteria de 10 con lmg y smg (regulares).

6 sas con smg (veteranos).

6 paracaidistas con rifles y smg (veteranos).

Jeep recce de los sas con HMG y LMG (Veterano).

Imperio del Japón:

Primer teniente (Regular)

10 infantes con lmg y smg (regulares)

8 infantes con lmg y smg (veteranos)

15 infantes con rifles (inexpertos)

Mortero con observador (inexperto)

Francotirador (regular)

Lanzallamas (regular)

2 Kamikazes (regular)

Chi-Ha 97 (regular)

Yo salí cón la infantería veterana, el francotirador, mortero y Chi-Ha para cubrir donde hiciera falta.

La verdad que la partida me fue bien desde el principio, con el tanque y el sniper le dejé pineada una unidad de regulares que volví a pinear en el siguiente turno y se comió un total de cuatro pines habiendo matado al sargento con el sniper. Ya no levantó cabeza el resto de la partida.

Con la de sas con smg me intentó flanquear pero entré con el lanzallamas y los bajé a tres tipos que luego rematé con un asalto de la infantería regular.

Los veteranos fueron disparando desde unas ruinas a todo el que se ponía tiro, bajando la unidad de regulares que se había acercado al centro del campo de batalla.

Lo que no pude parar fueron los paradas y el jeep, disparaban mucho y no conseguía cargarles. Al final victoria pero con sufrimiento.

Esta vez conociendo los efectos devastadores de la artillería, separé mucho las unidades del punto y apenas me hizo daño.

Los kamikazes dan más miedo que otra cosa, son un poco full, hay que llevarlos porque así limitas mucho a los tanques enemigos pero luego a la hora de la verdad es muy dificil que te carguen a un tanque, y ya no te digo un recce que con solo escapara una y otra vez ya lo tienen hecho. Al ser solo un tío cualquier tonto con un tanque te mete cuatro tiros de mmg y adios el kamikaze, y al tener que tener visión para asaltar es casi imposible que lo consigas.....

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 13/May/2015 16:29

Mañana siguiente partida de liga contra americanos!, el maldito enemigo yanqui!!.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 13/May/2015 17:14

A ver que tal. Algun plan?

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 13/May/2015 18:19

Pues es que desconozco totalmente al ejército americano. Me han dicho que es muy bruto disparando por lo de mover sin penalización. Me imagino que llevará un Sherman de 75mm, espero que mis kamikazes puedan por fin petar un tanque....

Por mi parte la lista es la de siempre, incluyendo una tanqueta type 94 que es recce y lleva mmg.

Creo que optaré por quedarme encostrado a lo Kuribayashi y lanzar cargas cuando se ponga a distancia.

Banzaaaaaaiiiiiiiii!!!!!!!!.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 15/May/2015 12:10

Adelanto acontecimientos pero ayer volvimos a conseguir la victoria!, y lo más importante de todo!, esta vez si mi buen kamikaze se estrelló contra el Sherman M4A3 de 76 mm destruyéndolo en el proceso, fue una auténtica brutalidad....

Espero poder poner el resumen de la partida en estos días.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 19/May/2015 13:40

Bueno, lo prometido es deuda!!. Aquí mi informe de batalla contra americanos.

Lista Americana (Todo Regular):

Segundo Teniente con guardaespaldas
Médico
Observador de aviación
12 Infantes con barred
12 Infantes con barred
Francotirador
MMG
Bazoka
Anticarro de 37mm
Transporte semioruga
Sherman M4A3 de 76mm con mmg adicional. Este monstruo disparaba 12 tiros de mmg por turno

Lista del Honorable Imperio Japonés:

Primer Teniente (Regular)
Observador de aviación (Regular)
8 Infantería con lmg y smg (Regular)
10 Infantería con lmg y smg (Regular)
8 Infantería con lmg y smg (Veterano)
15 Infantería con rifles (Inexpertos)
Mortero con observador (Inexpertos)
Francotirador (Regular)
2 Kamikazes (Regular)
Lanzallamas (Regular)
Chi-Ha 97 (Regular)
Tanquete Type 94 Recce (Regular)

Salió la partida número tres. Consiste en tres objetivos en la zona de despliegue del defensor que el atacante tiene que tomar para obtener la victoria.

Me salió a mi defender, cosa que prefería para poder ver donde llevaba el tanque y el cañón de 37mm y evitarlo así con mis propios blindados, casi de papel frente a sus armas. Decidió sacar todo y yo me quedé detrás con dos tres unidades en defensa (dos regulares y la veterana), el francotirador y el mortero. Lo demás todo en reserva.

Su inicio fue aterrador con ese tanque pesado (estamos en el Frente del Pácifico) acercándose sin que ninguna de las armas que tenía pudiera ni rozarlo. Mis disparos iniciales tuvieron la suerte de matar al francotirador enemigo, posicioné bien al observador de aviación que marcó al tanque enemigo, gran jugada que esperaba me sirviera para acabar con él.
Había mucho elemento de Escenografía que aprovechó mi contrario para meter a sus infantes y resguardarlos en protección pesada.

Me bajo una de las unidades de regulares a un solo tipo, el nco, que siguió combatiendo resguardado en una casa, por no decir escondido como una rata.

En el tercer turno tiré aviación y nada pasó, era una catástrofe el tanque me iba a arrasar unidad por unidad hasta acabar con todo mi ejército, en un solo turno había bajado una unidad a un solo tipo, pero no fue así, el bueno del kamikaze se lanzó contra el tanque, el cual lo ametralleo con 12 tiros de formidables mmgs pero sin éxito, se volatilizó llevándose consigo al tanque enemigo. Con esto mi contrario se derrumbó, no sabía que fueran tan poderosos los kamikazes en combate y a partir de aquí le fui dando cera, por un lado el lanzallamas, una vez más usando la táctica de dejarlo encostrado hasta tener un objetivo claro, salió y mato a cuatro, uno de ellos el sargento, y luego a chequear saliendo por patas. La otra unidad de infantería recibió un serio correctivo a pesar de estar en una edificio de prácticamente todo mi ejército, de nuevo el mortero dio en el objetivo a la primera (menudas dos partidas lleva) y acabé con un tipo de la unidad y lo más importante poniendo dos marcadores, pero es que luego le llovieron más mmgs, cañones, rifles y al final se quedó con 5 pineos y más bajas, mis tropas reforzaron los objetivos y se acabó el tiempo. Victoria para El Japón.

La capacidad de disparo del soldado americano es formidable, pero en este caso la fuerza de voluntad japonesa se impuso a la superioridad tecnológica!, banzaaaaaaaiiiiiiiii.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 19/May/2015 16:21

Los kamikazes también van dos partidas seguidas funcionando. Estan on fire. Vamos, que estas explotando sus cualidades... :) ya paro

Vas bien en la liga pues. En esta lista americana me faltaban unidades de infantería... No entiendo el transporte americano ¿qué iba montado ahí?

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 19/May/2015 16:25

Iba montado una de las unidades de infantería. Si que le faltaba de todo yo creo, mucha unidad de apoyo y poco de todoterreno, que son las infanterias. Cuando le deje tocadas las dos infanterias ya no podía tomar los objetivos, era cosa imposible.

Jajajaja, los kamikazes estan on fire, jajajajaja, esa expresión me ha molado, te la copio, jajajajaja.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados