Estrategias de las Naciones - Japón -

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 29/Abr/2015 10:30

La verdad es lo japonés mola, incluido los tanques; todo mogollón. Lo de la nocturnidad has dado en el clavo jejeje

Tengo que estudiarme los tanques, el que te has pedido era una opción muy interesante en mi lista.. Aunque de momento es opcional. Como no quiero volverme loco, hasta que pruebe seguirá siendo una opción : )

El cañón es muy cuco jeje Mola la mini. Yo tendré uno. Pero es una pena la bajada a HE(D3) ya que apenas va a hacer daño así. Pero vamos. Me dan un poco igual las reglas si me mola la miniatura, así que a falta de pulir mi starter; tendré un cañoncito de 70mm

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 29/Abr/2015 12:13

Si que molan si, siempre han sido los grandes abandonados de la WW2 y a mi desde siempre me han gustado, ese tipo con una katana avanzando como loco sin importale el fuego enemigo es una imagen icónica.

Pues yo es que quiero hacerme primero el ejército de tierra bien asentado, con variedad de tanques y luego pasar a pillar una caja de fuerzas navales, que también participaron mucho en las defensas de las islas, y además con una lancha de esas de desembarco para hacerlos más especiales. Lo que no se es donde salen las reglas para las lanchas y los tanques anfibios que tienen para los japos.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 29/Abr/2015 13:39

En Octubre Noviembre en el Libro nuevo de la campaña del Pacífico. Que lo espero como agua de Mayo.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 29/Abr/2015 14:00

Ok, no sabía de este nuevo lanzamiento, pues seguro que anima a mucha gente a jugar en este frente. Conoces alguna información respecto a reglas y listas de este suplemento??.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 29/Abr/2015 17:36

No, lo siento. El nombre y la descripción. Es muy general lo que sabe. Teatro Pacífico y nombre El mundo en llamas (o esa debería de ser una traducción aproximada)

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 30/Abr/2015 09:08

Bueno señores, hoy tengo una nueva prueba del honorable ejército japonés. El adversario una lista británica!, a ver que tal contra ellos. Yo voy a ir con misma lista de siempre para seguir probándola.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 30/Abr/2015 10:07

Ya contarás. Suerte.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 30/Abr/2015 11:00

Gracias compi!!.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 04/May/2015 09:42

Hola!

Pues partida jugada a 750 ptos dentro de la liga GTS Zaragoza, bueno realmente nos dió para jugar dos....

El llevaba Comandos a tope!:

Primer teniente y acompañante con smgs.

Médico.

Observador de gratis (regla especial).

Infantería a tope con smg y lmg.

Infantería a tope con smg y lmg.

Vehículo Recce M8 Grey Hound.

Francotirador.

Mortero.

Todo veterano.

Yo llevaba la misma lista de la anterior partida:

Imperio Japones:

Primer teniente con soldado.

10 regulares con smg y lmg.

10 regulares con smg y lmg.

8 veteranos con smg y lmg.

15 inexpertos con rifles.

MMG regular.

Mortero de 81 mm con observador, inexpertos.

Francotirador regular.

2 Kamikazes.


La primera partida era de objetivo en el centro (la cuatro). Yo salí como defensor con cinco unidades. Una de 10 regulares junto al objetivo defendiéndolo, las otras tres infanterías avanzando por los lados (mala idea, tenían que haber ido al objetivo a apoyar al resto) y el mortero para ir disparando. En el segundo turno le salió la artillería y me reventó con unas tiradas impresionantes, una infantería completa y al francotirador...., además de dejarme varias unidades pineadas. El resto fue ya un paseo para él, me fué dando cera a todas las unidades y yo apenas le fuí bajando las infanterías, al final victoria total para el británico. La realidad es que jugué fatal, mi estratégia no fue la más adecuada y lo pagué caro, tenía que haber ido a por el objetivo y acabar con la unidad de infantería que venía a tomarlo, no estar dando vueltas como un zoquete por los lados de la mesa....

En la segunda partida salió la tres. Yo era de nuevo el defensor y saqué tres infanterías, mortero y francotirador. Estaba vez la cosá cambió un poco, me dejé la infantería regular para apoyar allí donde fuera más necesaria. Tras seis turnos de juego me había volado una infantería, los kamikazes, el mortero y el francotirador, pero yo le había matado una infantería completa y le había dejado tocada la otra, no podía tomar los objetivos porque yo estaba megaatrincherado al más puro estilo de Iwo Jima. Al final victoria para mí.

Dos partidas muy distintas en cuanto a planteamiento. Me encantaron y aprendí a temer el poder inglés, y de su artillería devastadora así como su buen nivel de fuego de sus reglas especiales (cada tres rifles en infantería un tiro más de gratis...

Mañana tengo partida contra paracaidistas alemanes, a ver que tal se dá!.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 04/May/2015 14:13

Me sigue fascinando como este juego funciona a pocos puntos.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 05/May/2015 09:50

Pues si, este juego a pocos puntos da mucho de sí.

Esta tarde nueva partida señores! (estoy de un frikismo total), esta vez contra paracaidistas, y el jueves contra ingleses.....

Serán partidas a 1.000 puntos y provaré mi Chi-Ha 97 a ver como se porta.

Os haré reporte de las partidas.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 05/May/2015 11:53

No llega ese tanque a 175 puntos creo, hablo de memoria. ¿Con que vas a rellenar hasta alcanzar 1000 puntos?

Hablo desde el conocimiento de la lista japonesa del pdf gratuito, no sé si el Chi Ha 97 tiene otro coste u opciones extra.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 05/May/2015 12:50

Hola

Cuesta 135 si es regular. A eso le sumo un mortero ligero a una unidad de infantería regular, a la cual le quito la smg del NCO y la dejo en 12 infantes. Luego añado un lanzallamas, un rife antitanque y subo al primer teniente a veterano, en total me daban 997 puntos.

El rifle antitanque me da la posibilidad de cazar vehículos ligeros de reconocimiento, que en las partidas contra ingleses me hicieron polvo, y sino pues lo utilizaré de francotirador.

Con el lanzallamas pretendo dar más miedo que otra cosa, apoyando al ataque allí donde haga más falta.

La unidad de infantería con el mortero pues para aportar fuego a distancia con una unidad dura, son 12 y regulares.

El tanque pues puramente diversión, va a durar muy poco me temo (creo que el otro lleva un cazatanques alemán....).

A ver que tal va la partida!.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 05/May/2015 12:57

Suerte

Me ayudas con tus comentarios a hacerme una idea de que quiero.

¿El mortero lo usas para la zar humo? O prefieres intentar dañar la infanteria, u otros objetivos.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 05/May/2015 13:54

Me alegro que te sea de utilidad. El mortero lo uso para intentar bajar unidades, pero chico mi suerte es tremendamente mala con él!, le estoy cogiendo manía.....


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados