Artillería alemana media o pesada

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Jorge_DM
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19/Ago/2014 13:18

Artillería alemana media o pesada

Mensajepor Jorge_DM » 26/Abr/2015 10:59

Buenas compañeros!! Hay una cuestión que me lleva asaltando bastante tiempo. Quiero añadir a mi lista alemana una unidad de artillería media o artillería pesada. La cosa es que no he tenido la oportunidad de ver en mesa ninguna de las dos para ver como se desenvuelven o funcionan, me preguntaba si son realmente rentables o si por el contrario no merece la pena y esos puntos serian de buena inversión en otro tipo de unidades. En caso de decidirme por alguna cual de las dos, media o pesada?? Teniendo solo como referencia la tabla de armamentos, casi me decanto mas por la pesada, sale por ciento y pocos de puntos, y si alcanzas a una unidad prácticamente la dejas muy muy tocada :lol: :lol: :lol:
Recomendaciones, opiniones, consejos??
Un saludo y como siempre gracias por adelantado!!

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: Artillería alemana media o pesada

Mensajepor Mardiz » 27/Abr/2015 11:57

Desde mi punto de vista la media es la adecuada, porque no se excede de puntos y con 2d6 de heridas esta mas que bien, el problema de la pesada esque en muchos escenarios entran en reserva o primera oleada y para mover a las pesadas creo que hay que popnerle un vehiculo (de esto no estoy seguro) y entonces ya te vas de puntos.

Por otro lado mi experiencia con la artilleria: o triunfa o se come los mocos, tambien depende con quien te enfrentes y como lo mueva claro, peo no es muy regular.

PD: yo siempre meto una media

espero haberte sido de ayuda

Saludos

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Artillería alemana media o pesada

Mensajepor Gyrko » 27/Abr/2015 12:05

Hola Jorge,

Desde que probé la artillería siempre meto una en todas mis listas. Es difícil que impacte, pero cuando lo hace normalmente o deja el pelotón reducido a nada o lo deja tan pineado que no suele hacer nada mas durante la partida. Te recomiendo la media porque aunque no es tan bestia, lo es suficiente. Eso si, siempre con observador para no quedarte sin disparar ningún turno.

En cuanto a la veteranía es suficiente regular, sobretodo si la despliegas un poco oculta para evitar que la pineen. Aunque pagarla veterana tampoco es un completo desperdicio de puntos. Todo es que lo pruebes.

Saludos

Jorge_DM
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19/Ago/2014 13:18

Re: Artillería alemana media o pesada

Mensajepor Jorge_DM » 28/Abr/2015 20:32

Muchas gracias por vuestros comentarios, me habéis sido de mucha ayuda!! Creo que me queda claro por cual debería decantarme, jajaja!! En breves a pillar el cañoncito y ya os contare que tal va en mesa.

Lo de tener que ponerle un vehículo a la artillería pesada... No me suena de nada, aunque también lo desconozco.

Había escuchado que la artillería es de extremos en el caso del Nebelwerfer pero no en los obuses medios o pesados, en cualquier caso sera cuestión de sacar a pasear la artillería media en alguna lista he ir probando.

Saludos.

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Artillería alemana media o pesada

Mensajepor PatricioAr » 28/Abr/2015 22:56

Lo bueno de las artillerías alemanas es que al no tener reglas propias no se encarecen inútilmente. Además (casi) todas son útiles porque aparte de ser buenas bombardeando (4/4+ o 5/2+) suelen ser muy buenas disparando (casi todas son rof 2 / de 9 a 15 de AT / 2+ o incluso 1+). Además podes poner la que queres sin restricciones (como llever una 105 si queres poner la de 155 con los ingleses / USA).

Tema movilidad... son 5 puntos los camiones así que es un problema mínimo.

Yo creo que acá depende mucho del resto de la lista (y si te vas a enfrentar a rusos u occidentales) cual usar. Pero los 10,5 cm y los 15 cm me parecen excelente y buenas compras dado que son útiles creo que hasta en early...

PD: en el libro de Roma hasta podes hacerte una lista granadier "americana" usando casi todos los command como observadores xD

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Artillería alemana media o pesada

Mensajepor gorrrra » 28/Abr/2015 23:27

patricioAr, esta hablando de bolt action no de fow.
yo siempre suelo meter la media, tanto en alemanes como americanos, y como bien te dicen es muy irregular. o se sale o no se come los mocos.
La artillería pesada, sino sale desplegada en la mesa, para entrar a jugar, necesita un transporte.

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Artillería alemana media o pesada

Mensajepor PatricioAr » 29/Abr/2015 01:48

Eso me pasa por usar el p*** celular xD


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados