AMERICANOS

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Daniel sanchez
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 12/Jul/2016 18:34

AMERICANOS

Mensajepor Daniel sanchez » 12/Jul/2016 21:57

Hola a todos ! soy nuevo en esto del bolt action , después de jugar una temporada al flames me paso un tiempo bolt action .
Estoy con los americanos , (EJERCITO) y me gustaría saber a cuando puntos se suele jugar , y que es lo que se suele llevar , como por ejemplo en una escuadra ,cuantos hombres es lo normal , cuantos fusiles bar etc...
De momento tengo un sherman , un jeep, un hellcat dos semiourgas ,y un vehículo m 8 , eso de vehículos .
De infantería tengo la caja básica , una ametralladora calibre 30, un mortero , un cañón anticarro y todo lo demás , francotirador , alto mando etc... yo creo que con esto ya tengo donde empezar no ? Un saludo Dani

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: AMERICANOS

Mensajepor Koinsky » 13/Jul/2016 02:15

Tienes de sobra. Lo mas normal es jugar sobre 1000 o 1200 puntos. Aunque depende de lo que tenga el otro. Por ejemplo un aleman con un Tiger de1500 para arriba si no le faltan dados.

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: AMERICANOS

Mensajepor gorrrra » 13/Jul/2016 09:15

buenas, tienes de todo. Aunque yo meteria un obus medio (que lo puedes representar con el anticarro).
Respecto a las unidades, pues eso depende. en Regulares yo uso entre 8 y 10 por unidad con rifles y bar. Para veteranos suelo usar unidades de 8 con rifles y bar. y si los quiero para el ataque, suelo meterles la thompsom

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: AMERICANOS

Mensajepor Budy » 14/Jul/2016 09:45

Buenas! Como bien dicen los compañeros ya tienes casi todo lo necesario, mucho más que para empezar, si acaso te vendría bien el cañón de 105mm (Artilleria media).

Yo suelo configurar los pelotones de americanos en 7/8 regulares con 1 BAR o 2 si juegas con las unidades de Late. En cuanto a veteranos esas si que van igual de 7/8 tíos con la regla through fighters y 2 BAR, lo que la convierte en una de las mejores unidades del juego.

En cuanto a las SMG yo no soy muy fan, ya que los americanos mueven y disparan gratis, y al final el alcance de la SMG es limitado, dispararás a larga y todo eso... desde mi punto de vista no es aprovechable, salvo que como ocurre en el caso alemán lo combines con una LMG para que sea el ayudante cuando dispares a más alcance del que tiene la SMG.

Se suele jugar a 1000 puntos con un poco de todo. Mando, 3/4 unidades de infanteria, sniper, mmg, mortero, bazooka, armored car (Greyhound), Sherman, Jeep MMG, Artillería media... rondando los 12 dados vas bien.

Saludos!!


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados